Jardines de estilo rústico por Felipe Mascarenhas Paisagismo

Estas ideas puedes hacerlas en el patio de tu casa ¿Qué te parecen?

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

A todos nos gusta realizar actividades al aire libre por la sensación tan agradable que nos proporciona estar en contacto con la naturaleza. Cuando tenemos la suerte de contar con un ambiente exterior en la casa, muchas veces desaprovechamos los espacios, perdiendo la oportunidad de disfrutar al máximo nuestro hogar y de darle una estética mucho más atractiva.

Si quieres renovar las áreas exteriores de tu casa y aún no tienes claro cómo lograrlo, en el libro de hoy te daremos 13 ideas que te van a encantar.

1. Terraza gourmet

Al llegar el fin de semana o en las ocasiones especiales, realizar comidas al aire libre es todo un goce, disfrutando del sol, del aire, la naturaleza y la compañía de nuestros familiares y amigos. Para que estas comidas sean todo un éxito y llenas de comodidades, una terraza gourmet, como la que vemos en esta primera propuesta es una idea irresistible.

Para más ideas, visita: 20 terrazas gourmet que te van a gustar si tu casas es pequeña

2. Una alberca

Las albercas aportan una belleza impactante en el diseño de una terraza o jardín, además de que elevan el precio de una propiedad. Pero lo mejor es que nos permiten mantenernos en forma en la comodidad de nuestro hogar y todos en la casa (y hasta tus invitados), la disfrutarán a lo grande.

3. Un mini bar

Un mini bar es otra alternativa genial para las áreas exteriores de la casa. Disfrutar de unas bebidas por la noche o los días calurosos, nos puede ayudar a desconectarnos de la rutina cotidiana, llevándonos a una pequeña vacación en nuestra propia casa.

Para más ideas, visita: ¡7 ideas para tener un fantástico mini bar en casa

4. Una chimenea

Al acondicionar las áreas exteriores con elementos que propicien la convivencia, nuestro hogar será más acogedor y amigable. Otra gran idea, es diseñar una zona para colocar una chimenea que reúna a la familia y a los amigos alrededor de su belleza y calor.

5. Un jacuzzi

Para un día de relajación total, un jacuzzi resulta sumamente atractivo. Ocupa menos espacio que una alberca y ofrece muchos beneficios, pues renueva la mente y llena de energía. Hay muchas opciones en cuanto a materiales y diseños, que dependerán del espacio, gustos y presupuesto.

6. Una hamaca

Si la zona exterior de la que dispones es muy pequeña, esta idea puede resultarte muy llamativa. Diseñar un pequeño jardín con macetas y colocar una hamaca, transformará el aspecto y la energía de este ambiente y podrás acostarte a leer o descansar con el sutil arrullo que las caracteriza.

7. Un jardín para meditar

Al vivir en las grandes ciudades, estamos expuestos a mucho estrés y presiones, por lo que es necesario tomar unos minutos al día para calmar nuestra mente. Un pequeño jardín meditativo, en el que podamos desconectar nuestros pensamientos por unos momentos, puede ser otra idea encantadora para las áreas exteriores de la casa.

8. Una zona de descanso tropical

Los rincones de la casa en general, suelen pasar desapercibidos pero se les puede sacar mucho jugo para crear áreas fantásticas también en el exterior. Aquí vemos una zona de descanso de inspiración tropical, con muchas ideas fáciles y sensacionales para poderlas llevarlas a nuestros hogares.

9. Una casita en el árbol

Jardines de estilo rústico por Kabaz
Kabaz

Speelhuis in de tuin voor de kids

Kabaz

Los niños necesitan jugar y desarrollar su imaginación, así que si tienes pequeños en casa, no te olvides de crear un espacio para ellos. La casita en el árbol es una idea genial, que además puede ser un detalle con mucho encanto en la decoración de tu hogar.

10. Una regadera al aire libre

Si se tiene alberca, jacuzzi o niños pequeños en la casa, una alberca al aire libre te será de mucha ayuda; pero además de ser práctica y funcional para bañarse después de nadar, puede ser un elemento muy llamativo para decorar las zonas exteriores de la casa y darle un toque sensual y exótico.

11. Un estanque

Los jardines son de mucho poder estético y transforman la energía de la casa impresionantemente. La serenidad que transmiten gracias a sus formas, colores, elementos y texturas, son otra alternativa para darle una cara espectacular al exterior de nuestro hogar.

12. Un mini gimnasio

Pérgola híbrida con cerramiento de aluminio: Gimnasios de estilo rústico por Materia Viva S.A. de C.V.
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola híbrida con cerramiento de aluminio

Materia Viva S.A. de C.V.

Tener un mini gimnasio en la casa, te ahorrará muchos pretextos para no hacer ejercicio, pero para sentirte más motivado a cambiar tus hábitos sedentarios, diseñar una pérgola en la terraza o en el jardín como la que vemos aquí, será el empuje necesario.

13. Un cobertizo

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Alpendre

Maqet

Tener una zona con mayor intimidad en el exterior de la casa, propiciará tu permanencia en esta zona de la casa. Un cobertizo pequeño, con un par de sillas y una cálida iluminación para disfrutarlo por las noches, resulta sumamente inspirador.

Para más ideas, visita: Terrazas y pergolas de madera: 17 ideas para decorar

¿Cuál harías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!