Alberca de fibra de vidrio: Albercas de jardín de estilo  por Kaland Water

Albercas de fibra de vidrio: esto es lo que debes saber si quieres una en tu patio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con una alberca en su casa? Ese es el sueño d e muchos, sobre todo cuando hay muchachos grandes, llenos d energía, que se tienen que poner ha hacer ejercicios y no siempre se tiene tiempo de llevarlos a algún lugar para que naden.

Los fines de semana tener una alberca en la casa, es una forma de que la familia completa disfrute de esa actividad, sobre todo ahora que, en poco tiempo, tenemos el caluroso verano haciendo de las suyas .

En este libro de ideas te vamos a poner al tanto de las ventajas e inconvenientes que puedes encontrar si eliges una alberca de fibra de vidrio para construir en tu patio.

Acompáñanos en este recorrido de información.

1. Tipos de albercas

Alberca de fibra de vidrio: Albercas de jardín de estilo  por Kaland Water
Kaland Water

Alberca de fibra de vidrio

Kaland Water

Existen tres tipos más comunes de albercas enterradas son las de concreto, revestido de vinilo y las de fibra de vidrio.Las de acero y aluminio no son tan populares. Dentro de estas las de hormigón se consideran las más duraderas y aunque tarda más en construirlas, se puede dar cualquier forma o tamaño, con este material.

Las de vinilo son por lo general rectangulares, aunque están algunas disponible en forma libre o en forma de L.En este tipo de alberca los objetos punzante, las mascotas, pueden causar daño a ellas y su reparación puede ser costosa, por lo que se recomienda que al menos tenga entre 2 y 3 cm de espesor.

2. ¿Qué es el material fibra de vidrio?.

La fibra de vidrio es un polímero compuesto por grupos de filamentos muy delgados de vidrio, al que se añade una resina de poliéster. Esta combinación da como resultado un sistema flexible, duradero y fácil de mantener.

3. Las albercas de fibra de vidrio, su construcción

Las albercas de fibra de vidrio se moldean en fábrica, construyéndose en una sola pieza, se trae para el lugar de su instalación, donde se ha hecho una excavación con las dimensiones(área y profundidad) del cuenco que servirá de alberca.

4. La instalación de la alberca de fibra de vidrio

Las albercas de fibra de vidrio se trasladan a su lugar donde se instalarán y con una grúa se lleva hasta el sitio de la excavación.Este proceso es más rápido y más limpio, que en los otros dos tipos de albercas.

Hay que tomar en cuenta el espacio para que la grúa pueda llegar hasta el sitio de la instalación sin que hayan obstáculos en su camino. Una entrada adicional a tu patio es una buena idea.

5. Tamaños y formas de las albercas de fibra de vidrio

Este tipo de alberca tiene menor tamaño y menos formas diferentes que los otros dos tipos que te mencionamos, de concreto o vinilo.

Para una casa este tipo de alberca es una solución posible, ya que en estos casos las dimensiones del espacio disponible, no son demasiado grandes.

Las dimensiones en las que se las construyen van desde el 1,70 m hasta los 17,80 m de largo; y desde 40 cm hasta 1,70 m de profundidad.

6. condiciones que inciden en el tipo de alberca a elegir

En el tipo de alberca que debes elegir, están el clima local y el tipo de suelo.

Una consulta con los contratistas de albercas locales y pregúntale qué tipo de albercas mejor para el área donde vives.

7. El uso de productos químicos en albercas de fibra de vidrio

Las albercas de fibra de vidrio tienden a usar menos productos químicos y albergan menos algas ya que no son porosas.

8. Durabilidad de la alberca de fibra de vidrio

Su vida útil supera los 100 años ya que el vidrio tarda en descomponerse en varias centenas de años lo que implica que las mismas durarán mucho más que las albercas de plástico u acero

9. Ventajas de este tipo de albercas

Las albercas de fibra de vidrio son muy resistentes a las agresiones atmosféricas debido a que son fabricados con una mezcla equilibrada de resina de poliéster y fibra de vidrio de alta resistencia. 

10. La estanqueidad de la alberca

Albercas de jardín de estilo  por andretchelistcheffarchitects
andretchelistcheffarchitects

Shelter Island Country Home

andretchelistcheffarchitects

Al ser confeccionados en una sola pieza, son más estancos y no presentan riesgos de pérdidas de agua por filtraciones.

11. Tiempo de instalación

Vista Norte: Albercas de jardín de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Vista Norte

gciEntorno

La instalación es rápida y nada compleja; en menos de una semana ya puede estar funcionando la alberca. Hay también poca destrucción de los jardines o espacios a su alrededor.

12. ¿Cómo es la superficie de este tipo de alberca?

Las albercas de fibra de vidrio tienen su superficies antideslizantes y suaves, son aptas para cualquier tipo de terreno y  no requieren patinado.

13. El mantenimiento

Albercas de jardín de estilo  por PORFIDO TRENTINO SRL
PORFIDO TRENTINO SRL

BORDO PISCINA IN PORFIDO

PORFIDO TRENTINO SRL

Tiene un costo de mantenimiento muy bajo respecto a los otros tipo de albercas, ya que no requiere ser pintada. Al no necesitar patinado no hay que cambiarle el agua por varios años, lo que necesita es utilizar los equipos de filtración correctamente y los químicos sobre toda la piscina.

De esta forma mantienes el agua potable y cristalina para varios chapuzones, obteniendo de esta manera un ahorro considerable.

14. ¿En qué zonas no deberían instalarse las albercas de fibra de vidrio?

Albercas de jardín de estilo  por Arcor Constructores
Arcor Constructores

Piscina con trama artesanal en mármol

Arcor Constructores

Este tipo de alberca prácticamente se pueden instalar en cualquier zona del país, ya que son reforzadas estructuralmente, lo que nos garantiza una larga vida útil y buen comportamiento inclusive en lugares donde existen posibilidades de movimientos sísmicos.

Si todavía tienes dudas consulta con los contratistas de albercas locales y pregúntale qué tipo de albercas mejor para el área donde vives.

15. Otras ventajas y los accesorios

Albercas de jardín de estilo  por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

CASA ANGRA DOS REIS – PORTOGALO

Maria Claudia Faro

Este tipo de alberca puedes cambiarlas de posición en un mismo terreno o trasladarla a otros lugares sin perder sus características

Los accesorios son los mismo de las convencionales: focos de iluminación subacuática, inyectores de hidromasaje, calefactores, cascadas, etc. Por último, las dimensiones en las que se las construyen van desde el 1,70 m hasta los 17,80 m de largo; y desde 40 cm hasta 1,70 m de profundidad.

¿Te gustaría una alberca de fibra de vidrio en tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!