Una terraza en pésimas condiciones se convierte en un oasis verde

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Tetto Giardino Optima Giardini Pensili a Foggia., Febo Garden landscape designers Febo Garden landscape designers
Loading admin actions …

A todos nos gusta la idea de tener una terraza espaciosa en la que podamos relajarnos, pero no una terraza que se vea desierta y desaliñada, sino una que represente un espacio natural, cómodo, acogedor y sobre todo bello. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 60 metros cuadrados que se encontraba en estado deplorable y abandonado, y que se transformó en un espacio muy bello de jardín.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver.

Antes: Una escena triste

Aquí podemos ver una imagen muy poco atractiva de la terraza antes de la renovación. El suelo no tiene revestimiento y la humedad y el moho, junto a los efectos de la contaminación, han cubierto el suelo y las paredes con manchas negras que son dificiles de remover. La primera tarea es, por supuesto, reparar el daño y darle al espacio un buen trabajo de impermeabilización. 

Trabajos de renovación

Todo este espacio corresponde a la terraza de un edificio que no se terminó de construir, y originalmente debió ser una bodega o una sala común usada por el edificio, pero fue abandonado antes de terminar su construcción. A lo largo de las siguientes imágenes vamos a poder ver cómo se recupera y se integra toda esta sección en la terraza resultante. 

Trabajo en proceso

Como decíamos, los primeros trabajos de renovación se centraron en la instalación de nuevos sistemas de impermeabilización, con telas impermeables y un sistema de drenaje de última generación, para generar un bello jardín colgante que veremos en el resultado final. 

Después: Un oasis verde

Como si fuera por arte de magia, ahora en este espacio abandonado hay un espacio verde como un oasis, con flores, jardines colgantes y una pérgola. El espacio completo se ha subdividido en secciones independientes con distintas funciones. Bajo la pérgola, una mesa para compartir rodeada de cortinas plegables que permiten proteger al espacio de luz excesiva o molestas corrientes de aire. 

Un jardín sorprendente

Aquí podemos ver una porción del jardín colgante que se diseñó en la terraza. Las plantas trepadoras se sostienen sobre rieles metálicos instalados en los bordes, y se complementan con estructuras de maderas en el frente para poder disfrutar del aire fresco cerca de ellas. 

Un espacio impresionante

Realmente se ha logrado un cambio total en el aspecto y condiciones de la terraza que antes estaba abandonada, y que ahora se ha convertido en un bello jardín que ofrece una vista en 360º de la ciudad. Con un espacio social como éste, dan ganas de nunca bajar a los departamentos de más abajo, y de aprovechar al máximo este espacio en compañía de familia y amigos. Tan solo nos queda imaginar cómo debe ser disfrutar de este espacio durante las noches.

¡Les invitamos a ver más jardines impresionantes en nuestra lista!

Ideal para tomar el sol

Y para terminar con este paseo, los dejamos con una vista de un espacio pensado especialmente para tomar el sol, equipado con hamacas y sillas especialmente pensadas para disfrutar de las bondades de un espacio natural, sin la necesidad de abandonar la cercanía del hogar y la ciudad. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 8 terrazas con parrilla perfectas para un fin de semana largo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista