Casas prefabricadas de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Una casa sencilla por fuera ¡fabulosa por dentro!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Algunos teóricos del arte  son defensores de una teoría conocida como teoría cubo blanco, que establece que los museos y galerías de arte deben tener únicamente la información básica, es decir, debe centrarse en las paredes pintadas de blanco y sin adornos para que las obras de arte expuestas puede destacarse del medio ambiente sin sufrir interferencias de él.

Esta casa no es un museo, ni siquiera una galería de arte. Sin embargo, la teoría del cubo blanco se aplica parcialmente a su proyecto. Es una casa rectangular, donde las paredes blancas externas hacen que los pequeños detalles, como las macetas en el porche, se destaquen como obras de arte y contrasten con el fondo neutro. Por supuesto, la teoría no fue tomada a la letra porque, después de todo, estamos hablando de un apartamento o una casa que tiene un interior muy interesante.

Es un magnífico proyecto  va mucho más allá de la teoría y permite, casi mágicamente, la luz natural en su interior más profundo. Un proyecto por el estudio Vismaracorsi Arquitectos.

Una fachada inmaculada

El gran rectángulo blanco de adoquines que podemos ver en la imagen tiene un par de aberturas a lo largo de su fachada blanca. Estas aberturas permiten que la luz natural entre en abundancia  al interior del edificio y  que las habitaciones y la decoración giren en torno a la iluminación, como veremos a continuación. También proporcionan una excelente entrada/salida, de modo que hay una transición importante y simbólica entre el entorno interno y externo de la casa.

Luz a raudales

No sólo la luz natural entra a través de las aberturas de la estructura de la casa, la sala de estar tiene una moldura de escayola  que están rebajada para colocar lámparas  fluorescentes y de ahorro de energía que proporcionan la luz indirecta medio ambiente, muy agradable en períodos nocturnos .

Todo este tipo de iluminación – ya sea natural o artificial – ayuda a resaltar el espacio y , junto con los elementos decorativos, hacen que sea más elegante y moderno

Una sala amplia

Durante el día, la luz  entra por las ventanas grandes y se refleja en las paredes y los marcos blancos en el  espacio, haciendo que todo sea  más que suficiente para iluminar la gran sala llena de tonos cálidos de madera, y la decoración sigue entorno a esta paleta de colores y de forma  sutil. La excepción es hecha por dos pequeñas sillas rojas planteadas directamente delante de una ventana grande y al lado del resto del mobiliario, aprovechando la luz y la ubicación para destacarlas en la sala.

Cocina moderna

Así como en la sala de estar, en la cocina también se combinan los tonos predominantemente blancos y sutiles, con madera clara y otros ligeros toques de color. Estos detalles de color se puede ver, por ejemplo, el tapizado de las sillas de la mesa de comedor que bordean el espacio de la cocina. Este último tiene un equipo moderno que hace que sea sencillo y cómodo el espacio para la elaboración de comidas. Un área grande, muy luminosa y función, donde la circulación y la limpieza se puede hacer sin ninguna dificultad.

Blanco como la nieve

El dormitorio principal es uno de los hitos de la casa. Este gran y brillante espacio, lleno de luz,  está pintado de blanco casi totalmente, de tal forma que se pueden unir funcionalidad, belleza y confort. La gran ventana que da al exterior, permite que la luz natural del medio ambiente inunde la habitación y, más importante aún, hace que la vegetación acostado en el exterior, apoyada en el cristal, ofrecen una silueta de color que se destaca en el ventanal.

Iluminación interior

En la imagen se puede ver un jardín interior que se encuentra justo detrás de la oficina en casa. Este espacio , es un oasis de luz de forma, recibe de su propia iluminación de la oficina – que tiene una ventana grande, como veremos más adelante – y la claraboya que se construyó sobre él. Las plantas existentes en macetas que se colocan allí reciben  este tipo de luz indirecta y sombra y junto con guijarros blancos crean un ambiente extremadamente relajante. Este es un elemento importante en la construcción de la casa. Cumple con el propósito del invernadero y ayuda a iluminar el espacio.

Escritorio en el balcón

Esta es sin duda una de las salas más interesantes de la residencia. Haciendo división entre el invernadero, que vimos antes,  este pequeño espacio recibe luz de dos de sus paredes, lo que resulta en un ambiente muy cómodo y elegante. Pero esto no es sólo un lugar para trabajar, ya que, por su naturaleza , cumple a la perfección dos funciones, que sirve de oficina y de balcón al mismo tiempo,  donde se puede disfrutar de una hermosa tarde de verano. De hecho, el sillón está situado estratégicamente con la puerta. Y si hablamos de innovación, también podrías unir la sala con el estudio.

La última sorpresa

Después de un recorrido por la casa, podrías pensar que no hay más sorpresas, pero no. Claro que no. En el exterior, cerca del jardín, encontramos una gran plataforma que contiene una magnífica piscina. Una vista de noche, como podemos ver por la imagen, las luces dentro de la casa ayuda a iluminar la escena y crear un panorama precioso. ¿Qué mejor manera de terminar el día?

¿Cuál es tu parte favorita de la casa? Dinos lo que piensas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!