9 Cocinas rústicas que no te dejarán indiferente

D.O D.O
Proyecto decoración de un txoko tradicional en Getxo., Urbana Interiorismo Urbana Interiorismo Cocinas rústicas
Loading admin actions …

Llegó el día de renovar la cocina. Y lo cierto es que no es tan sencillo elegir el estilo, la paleta de colores y el mobiliario. Existe una tendencia en decoración de interiores que no deja a nadie indiferente y que le da los diferentes ambientes un toque especial. Lo rústico se puede tomar todos los espacios de una casa, especialmente la cocina.

Una cocina rústica puede darte infinitas alegrías. Se trata de un estilo único, muy versátil, que se ve bien en casas más bien rurales como en aquellas modernas. Puedes jugar un poco, pero siempre será relevante el uso de materiales naturales.

1. Mezclado con azulejos

Muchos coinciden es que no se puede tener un ambiente monótono en casa, por lo que hay que tener especial cuidado en cómo se utilizan los materiales. En una cocina rústica, donde se usa mucha madera y piedra, puede ser genial utilizar azulejos que le den vida a este lugar. Lo mejor de todo es que puedes añadir color y algo lúdico.

Te puede interesar: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

2. En armonía

Si hay algo que se agradece en este tipo de espacios es la armonía de los materiales y colores. Acá, por ejemplo, se utiliza mucha piedra, pero siempre en tonos tierra, intentando que se complementen con el entorno. Tampoco se abarrota la cocina de muebles, todo está muy bien planificado.

3. Una pared que marca tendencia

Una de las formas de hacer algo especial en tu cocina es revistiendo algún muro con un material como piedra o madera. El elegir una pared es una forma de romper la monotonía. La piedra en este caso es algo más tosca, pero no deja de verse muy bien. Resulta muy decorativa. El resto lo ocupan muebles y piso de madera en un mismo tono.

Te puede interesar: 10 Ideas geniales para revestir las paredes de la cocina

4. Minimal rústico

Esta cocina de techo alto nos encanta, es rústica y minimalista, ideal para cuando buscas algo inspirador para tu casa. La elección de los colores blancos hacen que este lugar se vea muy iluminado y amplio. A esto se acompaña con un muro revestido de piedras en combinación con paredes lisas.

5. La elegancia de una cocina rural

Una cocina rústica no es sinónimo de aburrida ni demasiado rural, depende del estilo que busques darle. Acá podemos ver cómo luce una cocina con estas características: colores neutros y materiales nobles. Al igual que la imagen anterior, acá se utilizó mucho blanco.

Te puede interesar: 15 Cocinas rústicas ¡Que llenarán de encanto tu casa!

6. El detalle lo es todo

¿Quieres darle una apariencia especial a tu casa? Si es así, el revestir solo una pared puede ser la solución. Si bien acá se utilizó una piedra laja, es posible también lograrlo mediante otros elementos. También se puede introducir este material con  un panel de imitación, si es que no tienes muchos recursos.

7. Madera, te amamos

La adorada madera está presente en algunos lados de la casa. Acá tomó su lugar en esta cocina, haciendo que se vea fabulosa. La vemos en el piso y techo de esta vivienda, con paredes de piedras irregulares. Los tonos tierra y neutros se ven muy bien. Sin dudas que es una cocina hermosa.

Te puede interesar: 16 Cocinas de madera para llenarse de ideas

8. El color se hizo presente

homify Cocinas rústicas

En ocasiones, es posible añadir color a un lugar sin muchos recursos o sin utilizar mucho espacio. Mediante azulejos de cerámica y platos esta cocina de madera lograr cambiar su apariencia y verse mucho más colorida. Nos gusta mucho.

9. Una cocina muy romántica

Con tonos claros, pasteles y mucha madera, esta cocina de óptima iluminación es muy bella y acogedora. La madera la vemos en muebles, como la mesa isla, y las gavetas. Es un espacio muy lindo y acogedor.

¿Qué te parecieron estas cocinas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista