14 puertas corredizas para integrar y separar espacios con estilo | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

14 puertas corredizas para integrar y separar espacios con estilo

María Echazarreta María Echazarreta
Cocinas asiáticas de 弘悅國際室內裝修有限公司 Asiático
Loading admin actions …

La separación de los espacios tiene dos aspectos principales en el diseño y decoración de interiores. El concepto de plan abierto cada día tiene más seguidores, gracias a que con elementos atractivos, se puede compensar parcialmente el hecho de no sucumbir al encanto de la integración de los ambientes. 

No es casualidad que las puertas corredizas son una herramienta relativamente común para esta finalidad, porque funcionan perfectamentey también extienden un área que de dimensiones reducidas. Su evolución es constante y por eso, en este libro podrás encontrar diseños de acuerdo a tus gustos y que se adapten a los espacios de tu casa.

1. Para dividir la cocina de la sala

En este ejemplo se eligió diseñar una puerta corrediza para dividir la cocina de la sala. El interior de estilo rústico se conecta ampliamente con la blancura de la sala. Aunque las limitaciones físicas de un espacio como este, con esta propuesta se permite la integración cuando se abre la puerta.

2. El paso de la luz

Una de las claves para cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores, es la iluminación correcta de los espacios. La presencia de una puerta puede bloquear parcialmente el acceso de la luz natural. Sin embargo, la separación de los ambientes por medio de una puerta corrediza de cristal como podemos ver en la imagen, es una solución que garantiza mayor luminosidad e independencia de los espacios.

3. Como parte de la decoración

Cada detalle que puedes añadir a una sala, lo hace un proyecto de decoración personalizado. Los elementos que dividen, como las puertas corredizas, no escapan a esta contribución. La presencia de estos elementos, puede ayudar a dar una personalidad única a los ambientes que son separados pero al mismo tiempo se pueden integrar.

4. Estética contemporánea

Aunque vienen en una variedad de materiales, modelos y acabados, el hecho es que las puertas corredizas son ideales para dividir los espacios en una casa. El ejemplo que vemos en esta imagen es perfecto para ilustrar esta afirmación. Las puertas de madera contrastan con los tonos de las paredes y los ambientes completamente separados en ambos lados de las mismas, crean un área sofisticada y contemporánea.

5. Un poco de color

Puedes usar una puerta corrediza para separar por ejemplo, el área de las escaleras del resto de la casa y disfrazar el acceso al piso superior. Además de esto, también puedes dar un toque con un color vibrante como vemos en la imagen. Es un diseño perfecto para quienes tienen mascotas en casa.

6. En el clóset

Sliding Door Fitted Wardrobe for Children's Bedroom with Sloped Ceiling de Bravo London Ltd Moderno Aluminio/Cinc
Bravo London Ltd

Sliding Door Fitted Wardrobe for Children's Bedroom with Sloped Ceiling

Bravo London Ltd

Las puertas corredizas son ideales para ampliar una recámara, como mencionamos, una de las ventajas es que no ocupan nada de espacio al abrirse.

7. En el baño

El baño es un ambiente que merece atención especial, especialmente cuando es pequeño. Una puerta de madera con manijas de metal como vemos en esta propuesta, es perfecta para garantizar la privacidad, sin perder el confort. La madera llena de vida y belleza al ambiente.

8. Elegante y sofisticada

Elegancia y distinción no son incompatibles con la practicidad de las puertas corredizas, como hemos visto en los ejemplos anteriores. Estas puertas añaden un atractivo innegable al diseño de interiores. Aquí tenemos otro buen ejemplo: la puerta corrediza oscura, sin duda es un detalle más en la decoración.

Para más ideas, visita: Con estas puertas de interior tu casa se verá fantástica – ¡Toma nota!

9. Abierta al jardín

Flugel 180 Straight Sliding Door Hardware Albercas tropicales de Coastal Joinery Hardware Tropical
Coastal Joinery Hardware

Flugel 180 Straight Sliding Door Hardware

Coastal Joinery Hardware

Las puertas corredizas son ideales para dividir la cocina, la sala, el comedor, el baño, la escalera, los clósets, etc. Son extremadamente prácticas y perfectas para integrar cualquier ambiente. Aquí tenemos la integración de la sala con el jardín, una conexión muy atractiva.

10. Separando la cocina del recibidor

El recibidor de la casa debe ofrecer una bienvenida amigable y debe tener una estética pulcra y armoniosa. Si la cocina de la casa da justo hacia esta zona, una puerta corrediza te ayudará a darle privacidad y una imagen muy agradable. 

11. Para dividir la sala de la recámara

La recámara es una de las habitaciones que necesitan de mayor privacidad en la casa. En los diseños tipo loft o de plan abierto, es muy común que todos los ambientes estén expuestos; para darle la intimidad necesaria a este ambiente, unas puertas corredizas de cristal esmerilado lucirán espectaculares. 

12. Totalmente cristalinas

Si la casa es muy pequeña, lo ideal es contar con puertas totalmente cristalinas para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad, como podemos apreciar en esta imagen. 

13. Un vestidor fabuloso

de homify Clásico

Con las puertas corredizas podemos diseñar ambientes adicionales en nuestro hogar; en esta recámara contribuyen dos factores: el clóset cuenta con un tamaño fantástico, por lo que al colocar las puertas corredizas, da origen a un vestidor de ensueño. 

Para más ideas, visita: 20 clósets y vestidores que te van a inspirar si tu casa es pequeña

14. En el estudio o sala de televisión

Si se tiene una zona de estudio o sala de televisión, puedes darle privacidad a este ambiente con una puerta corrediza. Las puertas de madera tienen propiedades acústicas, por lo que evitarás que el ruido de la televisión o los que se originan en otros ambientes de la casa, molesten al resto de los integrantes, según sean las necesidades. 

Para más ideas, visita: 17 puertas corredizas y plegadizas ¡fantásticas!

¿Qué diseño fue tu favorito?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!