Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

15 casas fantásticas en forma de L ¡que te van a inspirar al máximo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El planteamiento inicial en el diseño de una casa depende de muchos factores, desde la composición, familiar, el presupuesto disponible para la construcción de la vivienda y algo muy importante las dimensiones del terreno, sus niveles, la orientación, la dirección de los vientos, el clima en general. Si prefieren una casa de dos plantas o de una y por supuesto los intereses de la familia, sus preferencias en cuanto al estilo de la casa, si quieren que sea muy cerrada el exterior para guardar su intimidad o desean una importante área social.

Todo esto definirá el planteamiento inicial, dentro del terreno. Entre las formas de diseño de la vivienda se encuentran las casas en forma de L que permite tener en una rama de la L  el área social, en la otra el área intima y un espacio común que es el patio interno o jardín. En cada rama se puede jugar con un solo piso o dos.

En este libro de ideas te estamos presentando casas en forma de L, que se verán las vistas desde el patio central hacia la casa.

1. El área social integrada al jardín

Vista del jardín interior: Casas de estilo moderno por TaAG Arquitectura
TaAG Arquitectura

Vista del jardín interior

TaAG Arquitectura

Abierta al jardín interior, en esta vista nocturna, puedes ver el gran balcón de la segunda planta abierto también a este gran espacio compartido por la vivienda en las dos ramas de la L.

2. De diseño rústico

El jardín interior de esta vivienda, con plantas sembradas en todo su espacio, las conexiones del interior son a través de puertas deslizantes de vidrio. El estilo de la casa con recubrimiento de madera y techo de tejas, completa este acogedor espacio del jardín.

3. En L y de dos plantas

Casas de estilo moderno por L+R architecture
L+R architecture

facade restructurée sur jardin

L+R architecture

Una amplia casa de dos plantas se ha desarrollado en forma de L, con un amplio césped y un piso rústico en el pario interno formado por la L.

4. Con un árbol como centro focal

El diseño de la casa se hizo, respetando el árbol existente en el terreno. Un árbol se sembró en el otro extremo del espacio interior.

5. La alberca de la casa

Como ven muchas son  las posibilidades de ocupar ese espacio interno de la L. En este caso, el área social se ha enriquecido con una alberca, su diseño se ha definido por la escuadra que forma la construcción.

6. Una terraza, un jardín y el césped, ocupando el espacio interno de la L

El gran espacio interno de la L se ha convertido en un amplio ambiente social, muebles en la terraza y un jardín rodeado de césped, conforman este  agradable vivienda

7. La terraza con un área de comedor

Una buena área de comedor, al aire libre muy interesante, ampliando el área social de la casa.

8. los alegres colores

La madera y las paredes de color compiten con el techo de tejas, en su alegre colorido de esta vivienda.

9. Elevada del suelo

De madera toda la casa, su estructura y paredes,elevada del suelo. Alrededor del patio interno de la L, un pasillo que conecta todas las habitaciones.

10. Una L corta

De dos plantas, en color gris oscuro y techos inclinados, esta L muy corta hace un volúmen realmente fuerte dentro de un gran espacio de césped.

11. En madera y ladrillo

La planta baja de ladrillo y la planta alta de madera, con un interesante techo curvo en color oscuro.En el centro de la casa un jardín con setos muy verdes.

12. Techos inclinados

Con las paredes de vidrios abierta sobre el ´rea interna de la L, las altas paredes con el techo muy inclinado, permite crear una segunda planta en una de las ramas de la L.

13. Muy moderna de lineas rectas

Casa Coco - Serrano Monjaraz Arquitectos: Casas de estilo moderno por Serrano Monjaraz Arquitectos
Serrano Monjaraz Arquitectos

Casa Coco – Serrano Monjaraz Arquitectos

Serrano Monjaraz Arquitectos

Esta es una moderna vivienda de lineas rectas y dos plantas, con mucha transparencia y espacios abiertos sobre el área verde.

14. Un espacio abierto completamente, bajo la segunda planta

Portafolio Fotografía de Arquitectura & DI: Casas de estilo moderno por Kroma Photo
Kroma Photo

Portafolio Fotografía de Arquitectura & DI

Kroma Photo

Una casa en L, tiene un área libre y conectada con los interiores. 

15. De techo a cuatro aguas y planos

Casa Yucatan Country Club- Boué Arquitectos : Casas de estilo rústico por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Yucatan Country Club- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

En cada extremo de la casa, en el segundo piso, un techo de cuatro aguas remata la construcción, entre ellos techos planos, conectan estos dos ambientes de la casa en L. Las paredes prácticamente sustituidas por planos de vidrio y marcos de madera. Dos balcones completan esta fachada.

¿Cómo te parecen las casas en L?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!