Comedores de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción

15 comedores abiertos al jardín que te darán ideas para renovar el tuyo

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El comedor es uno de los ambientes que más se disfruta en compañía de la familia y los amigos; en el además de realizar las comidas, se sostienen conversaciones agradables como parte de la sobremesa, además de que en este espacio se suelen celebrar las grandes ocasiones.

El comedor debe ser acogedor, confortable y estético además de contar con una buena iluminación. Esta iluminación proviene de la luces artificiales y de las entradas naturales a través de las ventanas. 

En algunas ocasiones, el comedor se conecta y se abre con los ambientes exteriores como el patio o el jardín, provocando una sensación de amplitud y con unas vistas que lo hacen realmente especial.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 comedores preciosos que se abren al patio, con ideas que te llenarán de inspiración.

Acompáñanos a verlos.

1. Grandes ventanales

Comedores de estilo  por homify
homify

Comedor

homify

Una de las principales características, es contar con amplios ventanales que permitan disfrutar de unas vistas sensacionales y que el sol ilumine el espacio, en este caso del comedor.

2. En colores claros y neutros

Los colores claros y neutros son una de las opciones más adecuadas para disfrutar de un comedor luminoso que se abre al patio y se integra con el exterior.

3. Continuidad con el entorno

Jugar con las mismas líneas y materiales tanto en el comedor como en el patio o jardín, ayudará a reforzar la sensación de continuidad, con lo que se percibirá un espacio más amplio.

4. Un ambiente perfecto para disfrutar

La Casa K27: Comedores de estilo  por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

Al estar conectados el comedor y el patio, provoca una sensación de calma y belleza abriendo paso a disfrutar de ambos ambientes al mismo tiempo.

5. Desniveles

La Casa en el Bosque: Comedores de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

La Casa en el Bosque

grupoarquitectura

Si se cuentan con desniveles en el diseño arquitectónico, refuerza la presencia de ambos ambientes y su integración. En esta imagen, podemos apreciar la espectacular vista con la que cuenta el comedor, ofreciendo un espectáculo incomparable para disfrutar de las comidas en el hogar.

Para más ideas, visita: Diseño de interiores – Ideas para desniveles en interiores

6. Los marcos de las ventanas

Optar por un color llamativo o de acento para la cancelería de las ventanas es una apuesta interesante y atractiva cuando deseas darle cierta separación a los ambientes.

7. Puertas corredizas

Foto Property: Comedores de estilo  por Foto Property
Foto Property

Foto Property

Foto Property

Las puertas corredizas son elementos mágicos para la integración de los ambientes. En un comedor que se abre al patio, son la mejor opción.

8. La madera

Comedores de estilo  por homify
homify

Sala Comedor

homify

La madera siempre será bienvenida para diseñar y decorar los ambientes del hogar; al ser un material natural, se refuerza la conexión con la naturaleza.

Para más ideas, visita: Madera y decoración: ¡15 fotos que muestran que luce fantástica!

9. Colores llamativos

Dependiendo del estilo de la casa, se pueden añadir colores alegres y llenos de vitalidad, como podemos ver en este comedor.

10. En estilo escandinavo

El estilo escandinavo busca recrear ambientes naturales utilizando materiales naturales para su diseño; madera, fibras vegetales y grandes cantidades de luz natural, por lo que un comedor que se abre al patio, resulta sumamente atractivo.

11. En estilo rústico

Comedores de estilo  por MORANDO INMOBILIARIA
MORANDO INMOBILIARIA

CASA EN PLAYA DE GANDARIO – BERGONDO (A CORUÑA)

MORANDO INMOBILIARIA

Los ambientes abiertos son predilectos del estilo rústico, pues éste siempre busca la mayor conexión con la naturaleza; en estos comedores predomina la madera y los colores que recuerden al entorno exterior.

13. Mezcla de texturas

Cuando el comedor se abre al patio, podemos jugar con las texturas de los acabados para darle una estética natural, en donde la piedra, la madera y la naturaleza sean los que decoren el ambiente, tal y como vemos en este proyecto. 

14. Aprovechando las grandes alturas

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Las grandes alturas ofrecen un ambiente impactante; la presencia de los grandes ventanales, permitirán una comunicación y conexión con el exterior sin dificultades. El ambiente será fresco y muy luminoso, lo que puede representar un ahorro en el consumo de energía eléctrica. 

15. Compartiendo el espacio

Es común que en los diseños de plan abierto contemporáneos, el comedor comparta el espacio con otra estancia, como por ejemplo la cocina; en estos casos resulta de mucha ayuda, contar con una comunicación con el exterior, que haga que los ambientes se perciban más amplios, aportando mayor confort, como apreciamos en este proyecto.

Para más ideas, visita: Sala, comedor y cocina en un solo espacio: ¡20 ejemplos geniales!

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!