Comedores de estilo clásico por T+T ARCHITETTURA

12 ideas para separar espacios sin paredes…

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

En la arquitectura contemporánea, los espacios mientras más abiertos y luminosos resultan mucho más atractivos, por lo que cada vez son más las viviendas que han derrumbado sus paredes permitiendo una comunicación integral entre todos los ambientes sociales.

Pero también es cierto, que en algunas ocasiones es necesario o preferimos, marcar ciertos límites entre ellos, pero no queremos levantar un muro. Para esto, existen ideas vanguardistas y con mucho estilo que pueden ayudarnos a dividirlos, por eso, en el libro de hoy te damos 12 ideas para separar espacios sin paredes en casas muy pequeñas que te llenarán de inspiración.

Acompáñanos a verlos.

1. Con muebles auxiliares

Departamento Jomap: Salas de estilo moderno por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Departamento Jomap

DIN Interiorismo

En las casas pequeñas es indispensable contar con muebles que sean multifuncionales para aprovechar al máximo las condiciones del espacio. Estos muebles a la vez, deben permitir que la circulación sea fluida y que no rompa la visibilidad, por lo que son una excelente opción para dividir por ejemplo la sala del comedor como vemos en esta primer propuesta.

2. Con desniveles

Aunque las casa sea muy pequeña, hay diseños que cuentan desniveles para distribuir eficazmente los ambientes sociales. Estos desniveles son una solución muy acertada para separar los espacios sin la necesidad de construir una pared.

3. Con color

En el diseño y decoración de las casas de dimensiones reducidas, se recomienda utilizar la misma gama tonal para que ésta se perciba más amplia y luminosa, pero elegir diferentes colores, (siempre y cuando sean armoniosos entre ellos) para el mobiliario, puede resultar muy atractivo y nos ayudará a separa por ejemplo, la sala del comedor como en esta propuesta.

4. Con una barra de cocina

En las casas de plan abierto, las barras son elementos funcionales y prácticos pues nos ayudan a conseguir un ambiente adicional. Pero además, la barra será un excelente divisor de ambientes, en este caso de la cocina y el comedor.

Para más ideas, visita: 18 mini barras de cocina ¡perfectas para casas chiquitas!

5. Una instalación

La idea en los espacios pequeños, es mantener las visuales despejadas, así que una instalación de troncos de madera como la que vemos en la imagen, le dará un toque especial a la decoración, pero también separará los ambientes. Esta alternativa resulta cálida y le aporta calidez al conjunto de la casa.

6. Una jardinera vertical

Comedores de estilo industrial por Sgabello Interiores
Sgabello Interiores

Sala de Jantar

Sgabello Interiores

La presencia de la naturaleza es indispensable pues las plantas decoran con mucha elegancia los espacios sin importar su tamaño. Si no tenemos espacio libre en el piso para colocar macetas, una jardinera vertical como la que vemos en esta propuesta resolverá la necesidad de tener plantas en el hogar, así como también dividirá con mucha personalidad y estilo.

7. Con repisas abiertas

Salas de estilo  por Kriptonite

Las repisas abiertas son otra opción muy acertada para lograr separar los espacios sin la necesidad de construir paredes en el interior de la casa. Además, son una solución perfecta para acomodar libros y accesorios.

8. Con el sofá

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Los muebles son otra alternativa que resulta muy práctica y funcional. El respaldo de un sofá, es un increíble separador de ambientes y a la vez mantiene la necesidad de mantener despejadas las visuales en el interior de la casa.

9. Un biombo

Oficinas y tiendas de estilo  por homify

Los biombos son muy estéticos y decorativos y cuentan con una gran variedad de materiales, diseños e imágenes plasmadas en su superficie. Los hay en muchos tamaños por lo que no tendrás dificultades en encontrar el que sea ideal para el estilo de tu casa y su tamaño. 

10. Puertas corredizas y acristaladas

Las puertas corredizas por si mismas son una de las mejores opciones para dividir ambientes en el hogar, pues no necesitan espacio al momento de abrirlas. Pero resultan aún más eficaces cuando se eligen diseños de cristal, como vemos en esta propuesta.

Para más ideas, visita: 14 puertas corredizas para espacios integrados

11. Con una alfombra

Las alfombras además de darle calidez y confort, pueden ser un elemento magnífico para dividir la sala del comedor. Al tener diferentes texturas en el piso, se separan sin ninguna barrera física los espacios. 

12. Con una cortina

Las cortinas también pueden ayudarnos a separar los ambientes de la casa. Dependiendo de las necesidades, con sólo correrlas podemos integrar o dividir los espacios, como se ha logrado en este ejemplo, darle privacidad a la sala y a la cocina. 

Para más ideas, visita: 16 maneras para separar espacios ¡sin utilizar paredes!

¿Te gustaron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!