Baños de estilo  por +2 Arquitetura

14 ideas para diseñar y decorar el baño infantil

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El baño para los niños puede convertirse en otra habitación de juego,en la que sus hábitos de higiene personal también resulten divertidos y les ayude a desarrollar su creatividad e ingenio.

El baño de los niños debe ser alegre y seguro para evitar accidentes, y con un poco de ingenio, se pueden lograr diseños increíbles para ofrecerles un ambiente de ensueño.

En el libro de hoy, te damos 14 ideas para decorar el baño de los niños (y niñas), que te llenarán de inspiración. 

Acompáñanos a verlos.

1. Totalmente equipados

El baño de un niño debe estar pensado en función de satisfacer todas sus necesidades y de tal forma que ellos mismos se sientan más independientes. Colocar las toallas a su altura, los cajones, la elección de las piezas sanitarias, etc.

2. Un espacio lleno de color

En un baño infantil no puede faltar el color y mientras más alegres y vibrantes sean, mucho mejor. Azul, rojo, verde, amarillo, son ideales para lograr un espacio lleno de alegría y vitalidad, que los hará sentirse felices a la hora del aseo personal.

3. La seguridad es lo primero

El factor más importante a la hora de decorar el baño de los niños, es la seguridad. En la regadera o tina, deben tener un tapete que prevenga los resbalones y caídas, así como una alfombra para cuando salgan de bañarse.

4. Gabinetes y repisas por doquier

Contar con una buena cantidad de gabinetes o repisas en el baño, hará que los niños se sientan más motivados a mantener ordenado su espacio. En estas zonas de almacenaje, podrán guardar los juguetes con los que pueden ir a bañarse, de tal forma que el ambiente no luzca descuidado.

Para más ideas, visita: 15 ideas de repisas perfectas para baños pequeños

5. Elige un tema

Elige junto con tu hijo un tema que le gustaría plasmar en su baño: superhéroes, piratas, el espacio, etc. Esto hará que los pequeños se sientan muchos más cómodos, pues sentirán totalmente suyo el espacio.

6. La cortina de la regadera o tina

Baños de estilo  por JUNIQE
JUNIQE

Hi Duschvorhäng

JUNIQE

En el mercado existe una extensa variedad de opciones en cuanto a cortinas de baño se refiere. Actualmente hay diseños fantásticos y divertidos para colocar una cortina genial en el baño de los niños.

7. Los viniles

Baños de estilo  por Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Barquitos

Petit Vinilo

Una forma sencilla y llena de creatividad para decorar el baño de los niños, es con los viniles. También hay una gran variedad de opciones, para que puedas encontrar la ideal para los gustos de tus pequeños.

Para más ideas, visita: Paredes originales: ¡10 vinilos sensacionales!

8. Los azulejos

Baños de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Baño infantil de alegres colores

PRIBURGOS SLU

Los azulejos son el revestimiento tradicional para las paredes y pisos del baño. Ya sea que los elijas coloridos y diseñes un patrón lleno de contraste o que coloques piezas con motivos y figuras que le den una estética de fantasía al baño de los niños.

9. Un baño mixto

Baños de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexatile Blanco, Harmony B&W 17,5x20

Equipe Ceramicas

Si en casa hay niño y niña, se puede lograr un diseño elegante y vanguardista para el baño, de acuerdo a la edad de los pequeños. En este ejemplo, vemos que se ha optado por colores neutros, con notas vibrantes para algunas piezas en la decoración. Un detalle que no puede faltar es el tradicional patito de hule.

10. Cuadros

Baños de estilo  por MOB ARCHITECTS

Tal vez prefieras mantener un estilo más sobrio en la decoración del baño de los niños, después de todo, sus intereses cambian con rapidez. Para esto, el espacio se puede decorar con cuadros que tengan imágenes de algunos personajes de cuento.

11. Los textiles

Baños de estilo  por +2 Arquitetura
+2 Arquitetura

banheiro das crianças

+2 Arquitetura

Siguiendo un poco la dinámica del caso anterior, puedes darle la alegría y vitalidad al baño con las toallas, como vemos en este ejemplo. Para darle un toque adicional, pero que elevará la estética y decoración del baño, puedes colocar un vinil en el espejo, que se podrá poner y quitar con gran facilidad,

12. Para los más grandes

Si en casa ya tienes un pre adolescente, sus intereses pueden estar muy lejos de los ositos o los piratas. Para ellos te presentamos esta propuesta, llena de color y con elementos originales y divertidos, especialmente si les gusta la música.

13. Un baño muy femenino

Algunas mujeres pasan por un periodo en el que ven todo de color de rosa. Si tienes un caso similar en tu hogar, este baño es perfecto. Delicado, elegante y con un aire de romanticismo, será el espacio de ensueño para una niña o jovencita.

14. Un espacio para ellos

Baños de estilo  por White Crow Studios Ltd
White Crow Studios Ltd

Bathroom CGI Visualisation #8

White Crow Studios Ltd

Decorar el baño de los niños puede ser sumamente divertido, especialmente si los involucras para tomar juntos las decisiones: colores, las toallas que les gustan, los juguetes que les gustaría poner en el, etc. Juntos pueden lograr un baño espectacular, en el que tus pequeños, se sientan cómodos, seguros e independientes y en el que también comiencen a adquirir buenos hábitos de higiene y de organización en su hogar. 

¿Quieres renovar la recámara de tus hijos?. Visita: 20 ideas para renovar de manera genial recámaras infantiles

¿Te gustaron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!