5 remodelaciones de baños ¡increíbles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios que más modificaciones va necesitando a lo largo de la vida, conforme van cambiando nuestras necesidades y la familia crece. Al principio, posiblemente con un baño pequeño, con sólo una tina y un sanitario era suficiente, pero luego llegan los niños y no alcanzan el lavamanos, el tiempo en el trabajo es mayor y uno espera llegar a casa para darse un confortable baño en una tina llena de agua tibia y burbujeante… Es entonces cuando llega el momento de modificar esta habitación, repensarla y actualizarla, cambiarle el color, agregarle muebles, retirar detalles obsoletos, ampliarla o redistribuirla. ¡Es hora de un cambio!

Para comenzar con este tipo de acciones, es muy importante tener claras desde el principio las necesidades reales que debes cubrir, un presupuesto específico y una planificación estricta para evitar incomodidades, como que se termine el presupuesto antes de tiempo o quedarte sin servicio durante muchos días. Lo ideal es siempre asesorarte por profesionales expertos en el tema, a quienes les darás tu programa de necesidades, tus gustos y tus ideas y ellos se encargarán de traducirlas y presentarte opciones adecuadas.

En este libro de ideas te mostramos 5 baños que se modificaron para ser más funcionales y modernos, más confortables, inspiradores y relajados, te invitamos a conocerlos y tal vez algún cambio te inspire para hacer de tu casa un lugar más cómodo ¡y agradable!

1. Antes y después: de baño pasado de moda ¡a moderno y luminoso!

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

baño antes y después

osb reformas

El despacho OBS Reformas, de Valencia, España, fue el responsable de remodelar una vivienda que, aunque sus espacios y distribución eran funcionales, ya habían perdido el brillo de la modernidad, lucían obsoletos y pasados de moda. Era necesario darle nueva vida a cada lugar, y el baño no fue la excepción. 

Como podemos ver, antes el baño era apretado y estrecho, como un pasillo que daba un giro al fondo para dar apenas unos centímetros más a la ducha, lo cual no tenía mucho sentido. Se tomó la decisión de ampliarlo hasta el límite de la ducha, pues aunque fueran unos cuántos centímetros, generarían una mejor distribución. Se colocó un mueble lavamanos de diseño moderno, largo y funcional, con cajoneras y superficie lisa en un extremo, y al otro se instaló el sanitario, de diseño contemporáneo y compacto. El fondo, que antes era ocupado por la ducha y la taza, se destinó para albergar una cómoda tina de porcelana blanca, perfecta para relajarse después de un ajetreado día de trabajo. El feo extractor de la pared se eliminó y en su lugar se colocó una pequeña puertecita larga que sirve para ventilar sin ocupar demasiado espacio. Se les retiró el azulejo a las paredes y se revistieron de pintura blanca, mientras que el piso se cubrió de una loseta de delicado color marrón, generando una sensación de luminosidad y amplitud ¡maravillosas!

2. Antes y después: de total desastre ¡a baño de lujo!

Una antigua panadería abandonada por más de cuatro décadas, después de un arduo trabajo a manos de Betterhouse se convierte en una hermosa y acogedora casa rural en Baviera, Alemania. Recorriendo las diferentes habitaciones llegamos al baño, cuya trasformación ¡es increíble! 

El cambio es radical y el resultado es aún más asombroso: las paredes dañadas por la humedad se resanaron y revistieron de un liso acabado blanco, mientras que en una parte de la superficie se colocó un revestimiento de piedra natural, convirtiéndose en el foco de atención coronada por una pequeña ventana rústica con dintel de madera. La vieja tina de latón se sustituyó por una nueva tina de diseño moderno, y el sanitario es fenomenal y contemporáneo, creando un contraste único con la rusticidad del muro y los detalles alrededor. Arriba, el perfecto cierre lo hace un glamouroso candelabro de lágrimas de cristal. ¡Un baño de lujo en medio del bosque!

3. Antes: mucho color, pero poco estilo…

 de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO ANTES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

Este cuarto de baño parece que se perdió en el tiempo, hace algunas décadas… Se percibe muy recargado debido al fuerte color del azulejo que reviste absolutamente todas las superficies, y no cuenta con ventanas que den un respiro a tanto encierro. Debido a que el lavabo no cuenta con mueble inferior, la habitación tiene un gabinete de muy mal gusto colocado entre los sanitarios, y otras repisas más que las necesidades de la familia han requerido. Un baño oscuro y poco funcional del que dan ganas de salir corriendo.

Después: ¡un equilibrio perfecto!

 de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO DESPUES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

El cambio es ¡espectacular! Se eliminó la tina, pues ocupaba demasiado espacio y no era prioritaria para la familia; su espacio se aprovechó para reducir la superficie de la ducha sin que dejara de ser práctica e instalar un mueble de almacenamiento desde el piso hasta el techo.

El intenso azulejo oscuro se sustituyó por un color más neutral sólo en el piso y el muro al fondo de la tina. El resto de las superficies se revistió de azulejo blanco. Los sanitarios se cambiaron por nuevos muebles modernos y funcionales. El lavabo se eliminó y en su lugar se instaló un mueble amplio con espacio para organizar y almacenar. Las puertas corredizas de cristal que delimitan la ducha cierran el espacio con un dejo de moderna elegancia, de perfecto equilibrio entre funcionalidad y estilo.

Diseño de Priburgos SLU, España.

4. Antes: un baño que necesitaba un cambio

El cuarto de baño en una vieja casa de Polonia podríamos decir que era funcional: contaba con una tina, un sanitario, lavabo y repisas de organización, pero los utensilios de limpieza se encontraban a la vista, el tendedero de ropa interior colgaba sobre la tina y el lavabo podía caerse en cualquier momento. Además, los grises azulejos, brillosos y pasados de moda, sobre un piso rojo -¡sí, rojo!- no tenían nada de atractivo. Este era un baño que para nada ofrecía momentos de relajación…

Afortunadamente los expertos de OD Nowa Meble, Polonia, llegaron al rescate.

Después: ¡un baño inspirador!

Las paredes se revistieron de azulejos blancos, lisos y en acabado mate, ¡vaya idea genial! La repisa que al fondo lucía fea y desorganizada se cambió por un nicho dentro de la pared, con su propia iluminación y que alberga objetos de decoración en lugar de frascos de loción, jabones y talcos. Un gabinete con espejo se encarga de mantener en orden los accesorios de higiene sobre el lavabo, y éste se ha cambiado por un hermoso mueble de madera y porcelana blanca que luce fantástico sobre el tenue gris de la pared. El piso rojo desapareció y en su lugar un recubrimiento de losetas negras crea una nueva sensación de modernidad y limpieza. La tina, ¡qué decir! Se sustituyó por una de las mismas dimensiones pero con diseño más moderno, totalmente geométrico, y permite que la esquina del rincón sea ocupada por objetos de decoración, macetas y velitas que logran hacer del baño un lugar muy especial.

¿Opciones para el piso del baño? Visita ¡7 fantásticas opciones de piso para el baño!

5. Antes: un baño de los años 50´s

 de estilo  por Alice Bizien
Alice Bizien

salle de bains avant

Alice Bizien

El baño de esta vieja casa parisina era la típica muestra de un estilo muy antiguo, ¡de varias décadas atrás! Sin embargo, entre tanto fulgor rosado, se puede notar que promete mucho, que tiene un gran potencial: tiene una serie de desniveles que llevan hacia la tina, la cual parece que está hundida, cuenta con una puerta de cristal opaco hacia el jardín, ¡esto es un detalle de inspiración enorme! Veamos que fue lo que hizo Alice Brizien, diseñadora de París.

Después: ¡un baño moderno!

 de estilo  por Alice Bizien
Alice Bizien

salle de bains après

Alice Bizien

Considerando que el diseño estructural de la habitación mostraba una intención estética muy interesante, con los escalones hacia la tina, el medio muro y la puerta de vitrales, éste no se modificó pero el cambio que se hizo sí marcó una gran diferencia. El color oscuro de los azulejos se eliminó, instalando nuevos azulejos en colores neutros: azules y grises muy claros, iluminando el entorno totalmente. La puerta, antes de madera oscura, no provocaba ni inspiraba a abrirla para descubrir el exterior, ahora el color blanco de la marquetería da la sensación de limpieza y permite que la luz entre e ilumine sutilmente el lugar. El efecto que provoca la escalinata al subir hacia la tina y entrar en ella como si se entrara a una piscina es maravilloso y emocionante. ¡Un baño maravilloso con buen gusto y muchas comodidades!

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y que alguna de ellas te sirva e inspire. Si quieres seguir viendo ideas de cambios y remodelaciones, visita Antes y Después de 5 terrazas: ¡cambios espectaculares!

En homify queremos inspirarte y darte ideas para mejorar tu hogar.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!