Puertas principales de estilo  por RK Door Systems

10 ideas para que la entrada de tu casa sea más segura

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Tienes la prioridad de asegurar tu casa, tu patrimonio y a tu familia, pero no quieres perder el glamour ni dejar de darle estilo y un buen diseño a tu fachada… ¿necesitas ideas? ¡Has llegado al lugar correcto!

No tienes que sacrificar belleza por seguridad, ni seguridad por belleza. Existen materiales y un sinfín de opciones de diseño para la entrada de tu casa, que sea linda, que luzca majestuosa y hermosa y, al mismo tiempo, que sea segura y proteja a los tuyos.

Aquí te mostramos 10 ejemplos de diseño para la entrada de tu casa con mucha seguridad y mucha belleza.

1. Mezclando materiales y texturas

Vivienda en Fortín, Veracruz: Puertas de estilo  por escala1.4
escala1.4

Vivienda en Fortín, Veracruz

escala1.4

Para una casa de fachada ciega, es importante que utilices colores intensos y contrastantes, para darle personalidad a los muros y volúmenes cuadrados, ya que no hay transparencias que reflejen la luz del interior.

En estos casos, una buena idea es combinar el portón y la puerta peatonal, de material resistente, con el color de los muros. Puedes usar colores que se integren, como los de la imagen, en donde el acero de las puertas se presenta en un color marrón que resalta sobre las paredes color calabaza. Un buen diseño, sencillo y muy seguro.

2. Moderna y simple

Puertas de estilo  por Treppenbau Biehler
Treppenbau Biehler

Neue Haustür in bestehendes Gebäude

Treppenbau Biehler

Si te gustan las transparencias en las puertas, puedes integrar una puerta con placas de acero con una franja que simule un cristal, pero hay dos opciones: que sólo sea una placa colocada encima de la puerta de acero, o bien que realmente sea una pieza que transparente y permita la entrada de luz natural. 

En este caso puedes utilizar policarbonato de alto calibre, este material es tan seguro y resistente que incluso ciertos calibres detienen balas o dispositivos veloces y pesados. Combinado con colores neutrales en un pequeño pórtico, esta puerta lucirá encantadora.

3. Desde fuera, el acero

Para enmarcar la entrada de tu casa desde plena calle, puedes asegurarla conjugando bardas, cercas y portones de acero. Combina texturas y formas. En esta imagen luce una puerta peatonal con listones de acero por arriba, los cuales se extienden sobre una barda revestida en piedra y deja salir algunas ramas del jardín interior. La cochera se protege por un portón con el mismo diseño, cerrando el cuadro.

Checa estas 15 bardas y cercos de mucho estilo y bajo costo.

4. Ladrillos y madera sólida

Para un toque rústico, puedes revestir el umbral de la puerta con ladrillo de barro o tabique, y colocar loseta o azulejo en acabado rústico, y para cerrar el diseño de la estructura, un dintel también de ladrillo.

La puerta, al centro, puede ser de madera sólida, las caobas y los robles son excelentes para ello. Para que sea una pieza única y no armarse con páneles, puedes integrarle al diseño algunas transparencias de policarbonato sin atravesar la pieza, y dejar una vista también de policarbonato de alto calibre al costado.

5. Herrería sencilla

Desde fuera, si tu casa es pequeña, puedes integrar un diseño que se compagine con las ampliaciones o remodelaciones interiores. Esta vivienda se amplió al frente, cerrando la cochera con una cubierta que ahora sirve de terraza y dejando abierto únicamente el encaminamiento peatonal.

Al frente, la fachada se cierra con un portón y una puerta peatonal de herrería en un moderno diseño de barrotes horizontales con un juego de verticales laterales. La piedra del umbral le da el toque final al conjunto.

6. Piedra y acero

Para un diseño campirano pero al mismo tiempo industrial, integrar revestimientos o construcción de muros de mampostería o piedra natural, puede ser la base ideal para integrar una cubierta de madera oscura, de preferencia negra, contrastando con algún elemento en madera natural clara.

La puerta es el toque principal: una pieza de acero negro con una vista de policarbonato y una manija vertical y delgada junto a una chapa de seguridad.

7. Clásico y moderno

Si te gusta el diseño clásico, los colores claros y la herrería negra, pero también el minimalismo moderno, pues hacer una combinación precisa y discreta entre muros, cielo y piso blancos, mobiliario de herrería negra en formas geométricas y ventanales hacia la fachada principal con estructura de hierro negro, la cual funcionaría no sólo como soporte de los cristales sino como reja de seguridad.

La puerta, al centro, puede ser de placas de acero enmarcada con una solera de hierro, dándole mayor rigidez y fuerza.

Checa estos más de 20 diseños de puertas de madera hermosas y majestuosas.

8. Puerta unida al pergolado

¿Qué te parece reunir la estructura de herrería de la puerta peatonal con una cubierta pergolada del mismo diseño y material? Como si fuera una L elevándose hacia el cielo y hacia la calle, esta estructura en color negro le da un estilo muy contemporáneo a la fachada, ofreciendo belleza, seguridad y un lindo paisaje antes de entrar.

9. Una entrada ajardinada

Puedes darle un toque campirano y veraniego a tu entrada si cuentas con espacio suficiente para integrar un sendero de adoquín o piedra, rodeando el camino con macetas de flores, para terminar con una puerta de herrería, o bien de acero, con dos placas de policarbonato alto calibre a los costados.

10. Una entrada rústica

Otra forma de proteger tu vivienda pero con un marcado estilo rústico y rural, es instalando un par de puertas peatonales de gruesa y sólida madera cuyos páneles se refuercen con remaches de hierro. Entre bardas de mampostería y cero transparencias, ventanas o zonas abiertas, esta fachada muestra seguridad y fuerza.

Quédate disfrutando de nuestras ideas, visitando estas 5 casas pequeñas con muchas ideas para inspirar.

¿Qué diseño de entrada te gustó mas, cuál se adapta a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!