de estilo  por Rüegg Cheminée Schweiz AG

Hygge: el secreto de la felicidad danesa que debemos adoptar ya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué es hygge?, ¿habías escuchado o leído esta palabra antes? Es una palabra danesa, pero no es una palabra cualquiera. Esta palabra encierra toda la filosofía de la felicidad de los daneses, significa muchas cosas, actividades, sentimientos, acciones, pero, sobre todo, es una actitud ante la vida, ante el mundo y ante uno mismo.

Hygge podría traducirse como algo acogedor, o el cuidado de uno mismo, darse tiempo para relajarse, disfrutar de los pequeños momentos.

En este libro de ideas te platicamos un poquito de este estilo de vida y de los aspectos que lo componen, que podemos ir adaptando ya en cada rincón de nuestro hogar y de nuestra vida diaria.

1. Luz cálida en invierno

Salas de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Wohnen im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

En Dinamarca, el invierno dura mucho y hay temporadas en las que la luz del sol apenas dura cuatro horas. Por ello, gran parte de las actividades se realizan adentro de casa, compartiendo y conviviendo.

Los diseños de las viviendas suelen tener grandes ventanales para aprovechar el calor del sol y conservar la calidez en el interior. Esto genera que se piense en actividades para llevar a cabo en el interior, como juegos de mesa, charlas, compartir una taza de café o una copa de vino, tertulias con una rica cena casera o un asado en la terraza.

Adapta tu casa para estos detalles: aprovecha las vistas alrededor, utiliza texturas cálidas como madera y muchos textiles, muebles sencillos pero confortables, muchos cojines y, si se puede, una chimenea.

Conoce estos 10 estilos de chimeneas para casas pequeñas.

2. La comida es importante

Disfrutar de una deliciosa cena o una comida con la familia y amigos es una de las actividades favoritas de los daneses, y que es muy hyggeligt, adjetivo que se refiere a la sensación hygge creada en el ambiente.

Esta sensación no se crea sólo por el hecho de estar sentados a la mesa, es toda una atmósfera en donde intervienen la luz, las flores en la mesa, el estilo casual y desenfadado del mobiliario, la sencillez de los aperitivos y el cuidado en cada detalle, como comer en la vajilla de la abuela o tomar el te tradicional de la familia… eso es muy hyggeligt.

3. Disfrutar de los detalles

A pesar de la vida ajetreada y de los horarios de trabajo, es prioridad para los daneses darse descansos y pequeños momentos de gozo, independientemente de la salida de las labores. A lo largo del día pueden tomarse un momento de relajación encendiendo una vela en el escritorio de la oficina, leyendo un libro junto a la ventana, o bien darse un tiempo a diario para decorar platones o hacer cuadros decorativos para el hogar.

Estas actividades, la jardinería, la restauración de muebles, entre otras, son parte de esos pequeños placeres que nos ayudan a olvidarnos de todo y descansar.

Aquí te dejamos una guía para construir tu propio asador de ladrillo en el jardín.

4. Evitar todo lo que rompa la armonía

Salas de estilo  por GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.
GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.

REFORMA PISO EN A CORUÑA – DISEÑO ESTILO ESCANDINAVO

GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.

Construir el ambiente hygge incluye evitar y excluir todo aquello que rompa la armonía, desde colores serios y tristes hasta temas de conversación conflictivos. Queda fuera hablar del trabajo, estar conectado a internet, en la televisión o con videojuegos. Se trata de convivir y disfrutar juntos.

Elige colores neutrales para muros, cielos, pisos y mobiliario, sobre los cuales puedan destacar detalles y textiles en colores intensos como azul aqua, coral, colores pastel y rosados.

5. Adentro y afuera

Balcones y terrazas de estilo  por Rüegg Cheminée Schweiz AG
Rüegg Cheminée Schweiz AG

Outdoor-Feuerstelle Rüegg SURPRISE

Rüegg Cheminée Schweiz AG

El ambiente hygge se produce en cualquier sitio: una salida a un restaurante con tu familia, una cena con amigos, un paseo por el parque. Pero lo ideal es en casa. Una excelente opción es reunirse en las terrazas, alrededor de la chimenea, departiendo con una copa de vino caliente, unos bocadillos, buena música de fondo y contando historias.

Haz de tu terraza el sitio ideal colocando una chimenea o calentador al centro de la misma, banquitas o sillas de mimbre con cojines, una pérgola de madera y luces colgando sobre la estancia.

6. A ponerte cómodo

Recámaras de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Viel Stauraum im Schlafzimmer

Elfa Deutschland GmbH

Hay ciertos elementos y detalles que ayudan a crear ese ambiente, además de la actitud y la disposición para disfrutar. Una cama cubierta de mantas, ropa limpia colgando del armario, orden en los accesorios, blanca luz entrando por las ventanas, una maceta junto a la cama, velas aromáticas, luz tenue por la noche y ricos aromas. Todo esto va produciendo poco a poco un ambiente hyggeligt. ¡Rodéate de ello!

7. Siéntete cómodo, libre y relajado

Encontrar el momento hygge, por lo tanto, consta de dos elementos: de tener una actitud dispuesta al deleite, disfrutar del goce conscientemente, y de rodearse de elementos que ayuden a generar esta atmósfera.

En casa, en tu lugar de trabajo, incluso en el coche, puedes hacerlo, acercando esos objetos que te hacen sentir bien: jarrones con flores, fruta fresca, delicadas luces, un asiento cómodo, una mantita para el frío, tazas limpias y listas para el café, el te o el chocolate caliente…

Date el tiempo de disfrutar, no todo es trabajar ni correr de un lado a otro. El goce de la vida está ahí junto a nosotros, caminando, mientras nosotros corremos para alcanzarla.

No dejes de visitar estas 5 casas pequeñas con muchas ideas para inspirarte.

¿Qué te parece este estilo de vida? ¿Te adaptarías a él?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!