Secretos para un piso de cemento pulido perfecto

Gabriela  García Gabriela García
casa DL, jose m zamora ARQ jose m zamora ARQ Puertas y ventanas minimalistas Metal
Loading admin actions …

Este piso es una mezcla que se aplica en obra y se alisa en forma manual o mecánica.  Si la superficie está bien hecha no necesita emparejar con una carpeta ni revestir con mosaicos, alfombras u otro tipo de terminaciones. También abre las puertas a la creatividad ya que se le puede dar color y texturas.

La forma de hacerlo es simple pero hay detalles a tener en cuenta, ya que no solo se trata de volcar los materiales en el suelo. Y aunque es mejor contar con la ayuda de un especialista, podemos hacerlo nosotros mismos con una mezcla en las proporciones adecuadas y una terminación prolija que asegure un buen aspecto y durabilidad. 

¿No será mejor llamar a un especialista?

Aunque en principio la tarea parezca fácil, puede pasar que los resultados no sean los esperados. También podrían surgir problemas de humedad, dificultades para nivelar el espacio, la presencia de cargas extremas o abrasión excesiva. En ese caso un especialista puede reparar lo que sea posible con endurecedores, rellenos y productos para nivelar. 

Sin embargo, no todo se puede solucionar y no hay trabajo más costoso que el que se hace dos veces.Por eso conviene recordar que para hacer este tipo de piso… hay que tener paciencia y trabajar con prolijidad para lograr buenos resultados. 

Si querés saber más sobre este tipo de pisos, seguí leyendo esta nota. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista