Casas de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS

11 ideas para iluminar el exterior de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La iluminación en las zonas exteriores de la casa es extremadamente importante. Son lugares en donde queremos sentirnos cómodos a cualquier hora del día e impresionar a nuestros invitados con un ambiente bien iluminado, acogedor y cálido.

Ya sea en el jardín, en la fachada, alrededor de la alberca o en la terraza, una zona al aire libre con la iluminación adecuada, puede mejorar el ambiente y con mayor frecuencia, lo convierten en un espacio agradable para disfrutar en cualquier momento. Apliques, focos y luminarias,  son algunas de las opciones que podemos utilizar para mantener una iluminación exterior con estilo y buen gusto.

Los diseños de iluminación, son muy importantes para los ambientes que marcan los caminos, realzan la vegetación y principalmente proporcionan seguridad. Con las luces correctas y los lugares más adecuados,  el ambiente exterior puede ser mucho más acogedor para recibir a las visitas.

Para lograr que el diseño sea bueno e interesante, en este libro preparamos algunas ideas sobre cómo disponer la iluminación de la zona exterior de tu hogar.

1. Iluminación discreta, pero elegante en la fachada

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Utiliza la iluminación combinada con luces empotradas en la pared y con lámparas que reflejen luz directa e indirecta, de esta manera la decoración dará una buena primera impresión además de crear un ambiente más seguro.

2. Para realzar el jardín

Utiliza la iluminación empotrada para iluminar una zona exterior de tu hogar. Esta es la mejor porque la fuente de luz está oculta. Las lámparas de pie sobre los árboles y las luces tipo reflector, también son excelentes opciones y proporcionan una iluminación amplia .

Estas luminarias no son sólo piezas decorativas, son fuentes de luz ideales para la lectura o para pasar ratos de juegos como nos muestra Victoria Plasencia en su diseño.

Mientras que las lámparas tradicionales de la pared son la manera más popular para iluminar los muros, los diseños más contemporáneos están ganando popularidad pues proporcionan una iluminación de realce.

3. Para una entrada triunfal

Nos gusta sentirnos seguros al llegar a la casa. Por lo tanto, tener el tipo adecuado de la luz para recibirnos y llegar con facilidad a la puerta principal, es muy conveniente y tranquilizador. Para iluminar la entrada de la casa, es necesario centrarse en puntos estratégicos para garantizar una buena iluminación.

En esta casa, proyecto de Junor Arquitectos, la fachada de la casa se hace más cálida;  la iluminación indirecta en los lados y más centrada en la puerta de entrada principal, hace que el conjunto sea claro y seguro, facilitando la visibilidad de adentro hacia afuera y viceversa.

4. Luces con estiloen la terraza

En las paredes de la terraza, un toque encantador son los apliques con distintos modelos para todos los estilos. Los apliques pueden arrojar luz hacia arriba, abajo o en ambos sentidos, y dará un ambiente más íntimo y moderno en el espacio. 

En este proyecto de Anaíne Vieira Pitchon, vemos como la iluminación valoriza y realza la terraza de esta casa.

¿Más ideas para una terraza sensacional? Haz click aquí.

5. Caminos iluminados

La iluminación en las zonas exteriores como las fachadas y los jardines, puede darle otra cara al ambiente. Por lo tanto, usa diversas formas para iluminar tu jardín como Royal Botania.

6. Una fachada con garaje iluminada y segura

Las luces exteriores deben cumplir con su función esencial, que es iluminar el espacio, pero además debe ayudar a estilizar y realzar la decoración.

7. Iluminando la vegetación

La iluminación ascendente ilumina a la vegetación de abajo hacia arriba, ideal para darle protagonismo y valor a los árboles y a las zonas verdes del jardín.

Utiliza este tipo de iluminación alrededor del exterior. Dale protagonismo a estos ambientes sin dañarlos, buscando una decoración natural y fácil, pero haciéndola agradable y llena de vida como en este ejemplo por parte de Cannata & Partners Lighting Design.

8. Paredes iluminadas

La luz del porche o de la terraza, es una excelente forma de decoración, ya que ayuda a mantener la claridad en la zona exterior durante la noche. Coloca la iluminación en las los espacios de las esquinas para garantizar la iluminación en cierta medida.

Linternas, lámparas de jardín y spots, son algunos ejemplos de productos que pueden ser adquiridos para el espacio o si prefieres, puedes añadir luz en el ambiente en los lugares menos inusitados y creativos, como en esta terraza desarrollada por Patricia Aguiar, mediante nichos localizados en la pared hecha de madera, garantizando destacar de forma especial las plantas expuestas en el área, optimizando la iluminación, recibiendo además, un toque moderno y actual.

9. Escaleras brillantes y seguras

Las escaleras y pasillos deben tener una buena iluminación general para su seguridad. Para evitar accidentes, las escaleras deben estar iluminadas de arriba hacia abajo.

La iluminación en el área del piso del jardín, también se puede estar hecha de manera decorativa, como con el empleo de velas y lámparas alrededor del ambiente. Esta cubierta iluminada es un diseño Michele Moncks.

10. Luces decorativas

Jardín de estilo  por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Bolas decorativas naturales con luz led

OutSide BCN LED Lighting

La iluminación de un entorno sólo puede tener una función decorativa. Grandes luminarias y soportes para colgar velas o accesorios y colgantes Mega, soporte para las velas, o faroles,  son ideales para el área de los terrazas o los patios.

A pesar de que los accesorios de pared y lámparas, son de formas tradicionales para iluminar estas zonas, la iluminación más rústica está ganando popularidad debido a que proporcionan una iluminación de acento como nos muestra OutSide BCN Lighting.

11. Diseños para el área de la alberca

La iluminación de las albercas puede centrarse en lugares específicos, como el interior de la alberca, en las paredes laterales como podemos ver en el espectacular diseño de Stone Contractors; también la podemos ubicar en las zonas de estar como las terrazas y en todo el jardín.

La iluminación puede ser utilizada para iluminar el entorno e indirectamente ofrecer deliciosos baños por la noche.

¿Cuál es tu diseño favorito? Te invitamos a que nos lo digas, dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!