7 remodelaciones de baños ¡sorprendentes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El antes y el después de los proyectos resulta siempre emocionante, imaginando los increíbles resultados que se pueden obtener con las casas y departamentos antiguos. Pero no necesariamente tiene que ser una intervención total, ya que siempre hay habitaciones como la cocina y el baño que no nos gustan, que ya están pasados de moda y a menudo, son poco prácticos.  

En este libro de ideas tenemos para ti la sorprendente metamorfosis de 7 baños viejos, para llegar a ser el espacio de tus sueños. Pon atención y ¡déjate inspirar!.

1. Antes: de baño anticuado

Comenzamos con esta pesadilla marrón bajo el techo. Los azulejos y el equipo sanitario, en verdad se encontraban pasados de moda. En general, éste viejo baño parecía muy desordenado y estrecho, a pesar de contar con tina, regadera, el inodoro y hasta un bidé, elementos que podrían resultar muy apetecibles. 

Sin embargo, la división era bastante desfavorable ¿qué pasó después?

Después: ¡a moderno y luminoso!

Después de la renovación, el baño  ncontró la luz. Se iluminó considerablemente por el blanco fresco que se eligió para paredes y techo y con los azulejos de color arena. 

El área de regadera se mantuvo fiel a la combinación de colores anteriores, pero en unas dimensiones mucho más modernas. Los tonos marrón más suaves de los azulejos con los finos accesorios, garantizan una mejor experiencia a la hora de bañarse. Las luces empotradas en el techo, iluminan por completo el ambiente y los accesorios seleccionados completan el nuevo diseño de Jürgen Lübcke a la perfección.

2. Antes: de baño normal

 de estilo  por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Avant : salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 75010 Paris – Espaces à Rêver

Espaces à Rêver

Este baño antes de ser renovado, daba la impresión de no estar tan mal. Los elementos en la habitación como el sanitario de cerámica y los azulejos de mosaico en tono turquesa, tenían un diálogo coherente.

Pero los habitantes de este hogar querían algo más. En lugar de tener una regadera pequeña, optaron por tener mayor espacio este ambiente del baño. Los azulejos necesitaban una imagen más uniforme. Por fortuna, el baño tenía todas las condiciones para poder realizar los cambios tan deseados.

Después: ¡a espectacular!

Baños de estilo  por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Y aquí tenemos la prueba de que todo puede hacerse mejor. De hecho, el baño después de esta remodelación se siente fresco y contemporáneo. Tras la petición de los dueños de la casa, la vieja cortina de terciopelo en la regadera desapareció para cederle el paso a una regadera mucho más amplia.

Espaces a Rêver ha dividido esta zona del resto, por una pared de cristal transparente, de modo que la luz y el aire de la ventana de dos hojas puedan llenar la habitación. Los pisos y los revestimientos cerámicos se eligieron en un tono de gris claro que ilumina a todo el baño.

3. Antes: espacio desperdiciado

Este espacio no era previamente un baño. El ático de la casa se encontraba en ruinas y tenía una existencia miserable. Las paredes no tenían revestimiento alguno, al igual que el piso, estaba desnudo, sin luz ni calefacción. En este caso, se tenía que construir de cero. 

La ventaja es que se podía incluir todo  nuevo y moderno, la desventaja, es que no podemos mostrarte una imagen húmeda y sin belleza de un baño anterior. Pero la siguiente imagen, podrá sorprenderte de cualquier modo.

Después: ¡un baño de lujo!

Este es el ejemplo del gran trabajo que 28 Grad Architektur ha realizado en este espacio. Las paredes han sido cubiertas en una dulce y clara área blanca para la tina y el suelo de baldosas en tono crema. Lo más destacado es claramente el baño independiente frente a la ventana.

Las suaves curvas de la tina, prometen una experiencia especial a la hora del baño; pero la el tragaluz te asegura una vista excepcional de un cielo estrellado.

4. Antes: de baño regular

Aquí vemos un baño típico, que tiene en su haber un par de años, aunque no es realmente terrible, no es totalmente genial. 

Los azulejos blancos con patrones de color grisáceo actúan de poco elegante y el tono rojizo del piso tampoco ayuda en la imagen general. Con otros accesorios rojos tratamos de crear un concepto coherente, que sin embargo sólo tuvo un éxito mediocre. Una vez más, se podría lograr con la ayuda profesional, mayor comodidad y estética.

Después: ¡a fresco y sensacional!

OD Nowa Meble en lugar de la mezcla de colores rojo y blanco en el baño, decide aplicar para el nuevo diseño un azul suave  y tonos crema, una combinación mucho más agradable. La antigua tina, el lavabo y el inodoro anterior se intercambiaron. 

Se optó por modelos más contemporáneos con la construcción angular, que combinan armónicamente con el corte inusual del baño. Una luz de acento, más espacio de almacenamiento y los accesorios seleccionados hacen que sea más ordenado y el resultado lo hace mucho más acogedor.

5. Antes: de pesadilla total

Este baño antes de la remodelación seguramente ganaba el concurso de los baños de terror: el papel de vinilo en los acabados de las paredes, el color verde en la tina y el lavamanos o el suelo marrón oxidado, hacen difícil escoger a qué elemento se le otorga el premio. 

Además de lo antes mencionado, el aspecto de cuarto mojado sin un espejo, no podían hacerlo peor; convirtiéndose en un espacio en el que los arquitectos encargados podrían darle vuelo a la imaginación.

Después: ¡a elegancia y funcionalidad!

El resultado de RF Architekten lo podemos ver en esta magnífica zona de lavabo. El baño estaba completamente destruido, por supuesto, nada se mantuvo como estaba y el diseño original no se prestaba para dejar algún rastro de él. Una vez más, vemos el blanco clásico, que se puede encontrar en las paredes, techos, muebles y lavabo. 

Un delicado tono castaño y los accesorios se unieron en acero inoxidable pulido. Por último, un espejo cuelga por encima del lavabo quedando el espacio de almacenamiento en la parte inferior, dándole orden a las toallas.

6. Antes: espacio sin utilizar

A todos nos apetece la idea de tener un baño con vista hacia el cielo. Son acogedores, especialmente si se encuentran en un ático, para podernos relajar en la tina y disfrutar de la vista.

En este caso, la ventana ya estaba disponible pero el resto de componentes para un baño acogedor habían desaparecido por completo. Por suerte, este proceso se encontraba en medio de una remodelación, por lo tanto la elección de los azulejos y los muebles estaban a disposición.

Admira el resultado…

Después: ¡espacio lleno de confort!

Perfectamente ubicado en las condiciones espaciales, ahora viene una gama más completa y cómoda  para sentirse bien. El espacio se ve amplio y acogedor. Lo más destacado es, por supuesto, también el conjunto de la tina parcialmente cerrado, que fue muy bien situada por debajo del tragaluz.

También es interesante la decisión de Badeloft en la elección de los revestimientos para el piso y las paredes trabajando con madera y yeso.

7. Antes: de horrible y obscuro

Por último presentamos este horror obscuro. Tal vez en algún tiempo decidir que los azulejos en color marrón para revestir el baño era una buena idea, hoy nos cuesta trabajo entenderlo así.

Los propietarios por suerte contaban con los recursos financieros para hacer de esta sombría habitación un baño precioso.

Después: ¡hermoso y lleno de vida!

Es difícil creer que se trate del mismo baño. Hay un ambiente completamente diferente. Brillante, moderno y acogedor son las palabras definen al trabajo de Puschmann Architektur. Los muebles se ajustan a las necesidades actuales; la tina dio paso a una regadera a ras del suelo y se encontró una salida para un tocador que ofrece mayor espacio.

Espejo, lavabo e inodoro se colocaron en el lado opuesto. Los guijarros de río como revestimiento para el suelo, crean una experiencia atractiva al momento de estar descalzos.

¿Más ideas para remodelar tu baño? ¡Aquí te las mostramos!

¿Qué te gusta de baño? traicionarnos en un comentario!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!