7 ideas de ventanas para casas modernas

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Loading admin actions …

Si planeas la construcción de tu hogar, estás a tiempo de pedirle al arquitecto que se detenga a pensar en las ventanas. Este elemento constitutivo de cualquier casa, nos brinda muchos beneficios como luz solar, ventilación, integración al paisaje e incluso, recreación. ¿O nunca te has quedado viendo a través de ellas en la búsqueda de inspiración? En este libro de ideas de homify, te mostraremos algunos estilos para tu nuevo hogar y, si tu casa ya está construida, podrás tomar algunas ideas para embellecer ese espacio que nos une con el exterior.

1. Inclinadas para integrarse con el cielo o paisaje

Paredes y pisos de estilo moderno por U2
U2

조각벽지_MZ010_천정화이트10

U2
U2
U2

¿Vives en una zona rodeada de naturaleza? ¿Tienes enfrente de tu casa una callecita de adoquines? ¿Cuando llueve el cielo te brinda un gran espectáculo? Necesitas un gran ventanal. Por algo elegiste mudarte allí y debes conectarte con tu entorno. No importa si el área es boscosa o árida, te aseguro que colocar ventanas amplias hará que disfrutes del paisaje cuando desayunas o lees alguna revista en la tarde. Si además puedes agregar un tragaluz como el de la imagen, te deleitarás con el microclima que crea la luz natural, sobre todo en invierno. Si no tienes oportunidad de remodelar la habitación deseada, entonces sólo cambia el marco y los vidrios de las ventanas por un diseño simple que aproveche más la vista.

2. Que se fusionen con el exterior y que permitan crear un rincón acogedor

Para aprovechar al máximo una ventana pequeña con una gran vista, construye un banco con un asiento muy cómodo debajo de ella. Utilízala como tu zona de lectura, de meditación o de descanso. Agrégale elementos decorativos significativos, alguna obra que te haya regalado un amigo artista, unas lámparas que tú misma construiste, los cojines que te hizo una tía. Lo importante es que le des una impronta personal y que al mirar al exterior te sientas renovada. Utiliza el espacio debajo del banco para almacenar revistas, suéteres de temporada o tus recuerdos, ya sea en cestas o cajas decoradas que complementarán el diseño.

3. Ventanas para mascotas

A los animales les encanta tomar sol. Si no cuentas con patio o no los dejas salir a la calle, crea un lugar especial para ellos. Igual que en el ejemplo anterior, este espacio tendrá el sello de tu fiel compañero. Construye un banco pero que el asiento sea de tela resistente y los cojines tengan fundas removibles. Pinta la pared con pintura vinílica lavable. Coloca una cortina o persiana para darle un poco de sombra los días muy calurosos y déjale un plato de agua cerca. Guarda debajo del banco, sus juguetes, sus artículos de limpieza y de paseo en cajas decoradas. No olvides pasar tiempo con tu mascota. Si te comparte su espacio, acércate para cepillarlo o simplemente hacerse compañía.

4. Forma libre en las ventanas

Lo maravilloso de la arquitectura y la ingeniería actual, es que casi no existen los límites para ellas. Si tu arquitecto es osado y cuenta con los recursos, hará que las ventanas tengan la forma que tú desees. Ésta, por ejemplo, recorre horizontalmente la estructura del techo y además, deja entrever verticalmente el paisaje. Es importante que hagas los estudios estructurales necesarios y que contrates a una compañía de limpieza para tener los vidrios inmaculados, a fin de que siempre luzcan. Tampoco enloquezcas, la tradicional forma rectangular funciona en cualquier tipo de casa pero siempre tendrás la oportunidad de hacerlas circulares, de piso a techo, hexagonales, en forma de arco, curveadas o con un diseño personalizado.

5. Muros acristalados

Es importante que hagas los estudios estructurales necesarios y que contrates a una compañía de limpieza para tener los vidrios inmaculados, a fin de que siempre luzcan. Tampoco enloquezcas, la tradicional forma rectangular funciona en cualquier tipo de casa pero siempre tendrás la oportunidad de hacerlas circulares, de piso a techo, hexagonales, en forma de arco, curveadas o con un diseño personalizado.

6. Inspiración en vitrales

Baños de estilo  por Blue Cottini
Blue Cottini

Original Stained Glass Window

Blue Cottini

No dejes ninguna ventana de tu casa sin consentir. Renueva los marcos, cambia los mosquiteros cada cierto tiempo o pinta los vidrios como si fuera un vitral. No tienes que ser Miguel Ángel. Un diseño geométrico es muy fácil de seguir utilizando reglas o compases. Si quieres verte más creativo, venden plantillas en tiendas especializadas en decoración o siéntete audaz buscando diseños en Internet. Hoy en día existen en el mercado pinturas de secado rápido y fáciles de aplicar. Incluso las que tienen textura de vitral. Selecciona colores cálidos como el beige, el amarillo, el rosa y el rojo porque filtran la luz de manera muy cálida y animan la habitación. Si usas azules o verdes, procura que el resto de la habitación tenga tonos cálidos porque los colores fríos tienden a deprimir el ambiente. Acompaña el diseño con plantas ornamentales y tu sala, baño o cocina resaltarán.

7. ¿Importa si es real?

Paredes y pisos de estilo moderno por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Ventana París

Chispum

Si no tienes la oportunidad de remodelar tu recámara para agregarle una ventana real, una de vinil o pintada a mano hará que se vea más grande y luminosa. El ojo se dejará llevar por las líneas que dan perspectiva de profundidad y tu mente viajará al lugar del diseño. No importa si es un paisaje citadino o la campiña francesa, a color o en blanco y negro, realista o abstracto, una ventana siempre nos dará la oportunidad de soñar. Sólo cuida que el diseño no sea muy recargado y haga juego con el resto de la habitación. Ubica la pared con mayor potencial para aplicar esta gran idea. ¿La imaginas en tu recámara o en la de tus hijos? No importa, adultos, jóvenes y niños podrán disfrutarla por igual.

¿Te gustó alguna idea? ¡Comparte tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!