Construyeron su casa de 100 m2 por muy poca plata

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Casa préfabricada de madeira de 100m² de tipologia T2, Discovercasa | Casas de Madeira & Modulares Discovercasa | Casas de Madeira & Modulares Casas de madera Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La casa que revisaremos hoy simplemente te encantará -construida en madera- esta vivienda es una excelente salida a la vivienda soñada, pues gracias a su material constructivo ofrece un resultado sostenible, económico y de gran valor arquitectónico. 

Una casa construida en módulos por uno de nuestros expertos, que se caracteriza por el buen diseño en el resultado final, su durabilidad y el confort que otorga a cada rincón del lugar. Una excelente alternativa para quienes cuentan con un presupuesto ajustado -piense- un proyecto así es rápido y ofrece una elevada aislación térmica y acústica al exterior.

Un entrada ideal

Como si fuera poco, a la conexión con el exterior se agrega una exquisita terraza en madera perfecta para compartir con la familia e invitados. Un detalle que se observa es el techo de la terraza, el que cuenta con un treillage para tamizar el sol directo y otorgar un poco de sombra al espacio.

Fachada principal

La casa que hoy recorreremos cuenta con 100 metros cuadrados construidos y una edificación completamente en madera. Una de las cosas que más impresiona es la incorporación de grandes ventanales en su fachada, permitiendo así una excelente iluminación en el interior, y una conexión con los espacios exteriores, lo que permite disfrutar del pequeño jardín que hay afuera y el paisaje que rodea la casa.

Grandes ventanales

El interior de la casa contempla dos dormitorios, un baño, un living y una cocina que permite compartir en familia. Nada de esto sería tan místico si no gozara de la vista que otorgan las grandes ventanas, permitiendo así una conexión en todo momento.

Una pérgola para disfrutar del exterior

Otra área externa que incorporó la vivienda es una pérgola en la fachada posterior, la que está construida en madera y también dispuesta para ser cubierta con algún material traslúcido en un futuro cercano. Aún así, da cierta estética rústica a la casa que se complementa con el estilo moderno de su arquitectura.

Conexión perfecta con el paisaje

La madera siempre será una excelente opción para construir una vivienda, sobre todo si se trata de una que estará inmersa en la naturaleza y vegetación exuberante. Su materialidad orgánica posibilita a la arquitectura de ciertas ventajas para encuadrar con cualquier paisaje natural y terreno árido.

El plano

Nos despedimos con la imagen del plano de la vivienda, la que nos muestra su distribución interna para así conocer con más certeza el espacio con el que cuenta cada habitación. Al mirarlo podemos percatarnos de cómo los espacios se orientan a la terraza externa, permitiendo ésta un acceso directo a cada uno de los espacios interiores.

Revisa también: 4 Casas prefabricadas alucinantes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista