Organización en el hogar: ¡6 tips geniales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Flur, BoConcept Germany GmbH BoConcept Germany GmbH Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

La falta de espacio y de organización en nuestra casa, muchas veces nos ocasiona grandes dolores de cabeza. En la recámara el clóset puede parecer una zona de desastre, en la sala se encuentran sacos, bolsas y chamarras que se van acumulando cuando llegamos y lo primero que hacemos es quitárnoslas y dejarlas en el  primer lugar que encontremos. La ropa sucia y limpia ya no se distinguen pues ya se han mezclado por no tener un lugar específico.

Pero ha llegado el momento de acabar con esta situación y poner orden de una vez por todas. En este libro de ideas, tenemos para ti 7 sencillas y geniales soluciones para que tu casa encuentre la armonía que se merece.

¿Quieres verlas?

1. Un clóset ordenado y fácil de usar

El clóset es el primer paso para lograr una recámara armoniosa y ordenada. Empieza por sacar toda la ropa que ya no utilices para empezar a ganar espacio y colocar la ropa que utilizas con mayor frecuencia. Ordenarla por colores, por temporadas y por usos específicos, hará que la tarea cotidiana de vestirnos sea realmente fácil.

Ebae Interiorisme nos da un buen ejemplo para lograr ese aspecto de orden y pulcritud que transformará el ambiente del clóset de la recámara.

2. Percheros en el recibidor

Los percheros en la entrada de la casa, resultan un elemento muy práctico y decorativo en el hogar. Nada como llegar y poder despojarnos de la bolsa y poderla dejar colgada y ordenada, sin tener que llegar hasta la recámara para depositarla en su interior.

También son perfectos para dejar los abrigos o chamarras con los que solemos salir con frecuencia de la casa, en un instante los tendremos a la mano, perfectamente colocados.

Equipe Cerámicas nos da un ejemplo de lo funcional que puede ser contar con estas fantásticas piezas que sin duda le darán un sentido de orden y armonía a nuestras pertenencias.

.

3. Alacenas y armarios

Prowansja jak się patrzy!, Seart Seart Salones mediterráneos Alacenas y cajoneras

En los comedores era muy común ver el clásico mueble trinchador, que realmente era muy práctico pues es un centro de almacenaje eficiente para la vajilla del hogar.

Hoy en día existen diseños modernos que salen del esquema tradicional. Para un pequeño comedor dentro de la cocina, lo ideal es un diseño que de una sensación de frescura al ambiente y permita lucir tus bonitos platos, tazas y copas. Si necesitas ubicarlo en el comedor, un mueble con puertas es mejor opción pues no saturará el ambiente y lucirá más ordenado.

4. Repisas para libros y revistas

Las repisas son un recurso sumamente versátil para mantener el orden en la casa. No ocupan un gran espacio ya que las colocamos sobre las paredes, a diferencia de los libreros, además le damos un toque decorativo especial a los muros de los ambientes.

La idea de Elfa Deutschland, resulta muy ingeniosa pues la disposición de estas repisas alrededor del marco de la puerta aparente le da un aspecto original y divertido a la decoración de esta sala.

Además de colocar los libros y revistas que muchas veces están sueltos por toda la casa, puedes colocar películas o el sistema de audio de la casa. Simplemente genial.

5. No olvides los zapatos, ¡en su lugar!

Los zapatos suelen sufrir las consecuencias de la falta de espacio en nuestra casa. Ya sea que acaben debajo de la cama o amontonados en el clóset, pocas veces obtienen el lugar especial que se merecen.

Es por eso que te sugerimos hacerte de un bonito mueble zapatero que te permitirá por fin acomodarlos como las estrellas que son.

Existe una gran variedad de modelos para que elijas el que mejor se adecue a tus espacios y necesidades, en esta imagen vemos la propuesta de Boconcept Germany en líneas sencillas pero elegante y muy práctico, le dará un aspecto más refinado a tu habitación.

¿Más ideas para mantener los zapatos ordenados? Encuéntralas aquí.

6. Un centro de lavado ¡excepcional!

Las canastas para la ropa sucia son imprescindibles en cualquier hogar. Dependiendo del espacio con el que cuentes en tu hogar podrás diseñar un eficiente y espectacular centro de lavado en el que puedas colocar todos los elementos necesarios para lavar la ropa.

En este ejemplo podemos ver que se ha diseñado un rack en el que se han colocado repisas para poner el jabón, colgar ropa que ya se haya planchado, canastillas para guardar todo tipo de elementos correspondientes a esta zona de lavado y las bolsas para introducir la ropa sucia. Fácil de llevar a cabo, Elfa Deutschland logra inspirarnos para ponerlo en práctica.

¿Te sirvieron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista