Don Ladislao construyó su casa de campo en Santiago ¡Como siempre la soñó!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa Don Ladislao, AtelierStudio AtelierStudio Casas coloniales
Loading admin actions …

Por muchos sueños que tengamos la casa en el campo es la que siempre sale a flote, un hermoso lugar paradisíaco en donde descansar de la bulla de la ciudad, de la agitada vida del centro y en donde la naturaleza sea hermoso lugar donde descansar con tu familia.

Esas son las tantas virtudes con las que nos encanta la vida de campo, por eso hoy te queremos mostrar el diseño de arquitectura de una casa bellísima, un diseño rústicomoderno a la vez que tiene todas las virtudes para que este lugar se convierta en nuestro rincón de descanso. 

Un frontis de ensueño al interior de Santiago

El lugarcito privilegiado.

Este precioso chalet está al interior de Santiago, aprovechando al máximo sus virtudes y sus parajes naturales. La clave es escoger un buen terreno donde levantar tu casa, ya sea uno plano cerca de la una calle principal o un con pendiente pero con una alucinante vista. Aquí la opinión de un experto siempre puede ayudarte, uno de nuestros profesionales te puede ayudar a escoger el mejor terreno y de la mejor calidad.

Un diseño que busca la naturaleza y el relajo.

Aunque es importante los interiores de nuestra casa, este diseño moderno pero con aires rústicos de campiña española es que muestra un aire precioso para disfrutar el exterior. Eso quiere decir que no escatima en tener un buen patio, un buen jardín y muchas zonas de sombra. En especial, y sin duda un lujo que hay que darse con este clima, una piscina de jardín súper delicada y moderna, rico para estos climas calurosos.

El secreto de la casa chilena.

Uno de los aspectos que mejor nos vienen en temas de arquitectura son las galerías, que son estos pasillos exteriores, con un muro de la casa hacia un lado y una hilera de pilares hacia el otro. Esto nos ayuda a protegernos de la lluvia en invierno, de las horas calorosas en verano, genera ventilación fresca y además es un delicioso lugar para quedarse a disfrutar la vista.

Termina en una terraza estupenda.

Además esta galería que bordea toda la casa se transforma en una terraza cubierta súper amplia. Puedes darte cuenta de lo grande y simple que puede ser una terraza y sin embargo cumplir su función correctamente. Aquí podrías colocar un horno con parrilla y todo incluído, una gran mesa y una extensión de un living exterior. 

¡Es súper amplia!

Siendo construída con una estructura tan simple de madera y una cubierta tan top como la de toda la casa, esta zona será el lugar privilegiado para expandir nuestras reuniones en el living, o salir del calor de la casa y comer con tus invitados con una hermosa vista.

Un interior simple.

En las habitaciones del interiores la temática fue mantener todo simple y reluciente, porque con esa vista ¡Para qué competir! Por eso con un piso de madera económico, unos marcos grandes y coloridos y el resto en blanco era más que suficiente. Esta es la mirada del living. 

Una cocina con lo esencial.

El espacio de las comidas sigue la misma lógica, madera y superficies blancas, pero lo importante es que tiene todo ordenado para ser una cocina equipada con estilo sencillo.

Un baño reluciente.

El baño brilla por los cerámicos y tiene calidez gracias a la madera.

¡Tienen hasta un walk-in closet!

Perfecto para los que tienen mucha ropa.

El plano del primer piso.

Con este plano de los arquitectos nos podemos hacer una idea de cómo se verá una vez que sus ansiosos propietarios se adapten a su nuevo hogar. En la izquierda tiene una gran zona de estar, un comedor súper amplio y una cocina muy grande, con mesa de diario para las mañanas. Luego para la derecha tiene una oficina y tres dormitorios. 

Un segundo piso especial.

Arriba todo se trata de vistas. Es una zona de reuniones y de escritorio y la más codiciada de todas.

Un corte de las zonas de la casa.

Una vista a sus interiores para que te hagas una idea de cómo funciona la casa.

Una isométrica para ver las sombras.

Siempre hablamos de lo importante que es considerar el factor del sol, aquí todas las zonas de dormitorio tienen el sol hacia el norte, hacia el área de las ventanas ¡Así que tendrán muy buena luminosidad!

La naturaleza aquí lo es todo.

La casa en si es un espacio muy amplio, con habitaciones para regodearse, pero más allá de su tamaño, lo importante es que sea capaz de aprovechar la naturaleza que viene en este terreno a las afueras de Santiago, con grandes espacios de juego, una piscina súper cómoda y muchas zonas de sombra.

¡Así se verá cuando la terminen!

Ya cuando los arquitectos y sus dueños se adecúen a la casa, verán cómo tomará forma, aquí las zonas propuestas tendrán una energía que busca aprovechar al máximo la naturaleza, en donde todo se trata de sentirse cómodo, en silencio y como un paraíso natural en la gran ciudad

Si quieres vivir en el campo también, tienes que ver Una linda casa en pleno campo abierto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista