10 chimeneas modernas y espectaculares

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Cuando uno piensa en una chimenea, rara vez la palabra moderna se le viene a la mente, y es que muchas de las personas tienen una imagen romántica, clásica, rústica, a veces hasta vintage de ellas, la cual, por sí misma, está muy bien y no tiene nada de malo. El problema es cuando la asociación con dicho estilo se vuelve tan fuerte que se descarta inconscientemente a otras corrientes que tienen grandes cosas que aportar, tal como es el caso del estilo moderno, el cual, como ahora veremos, le viene extraordinariamente bien a una chimenea. 

A continuación, 10 hermosos ejemplos de chimeneas modernas.

1. Cilíndrica e imponente

Lo que aquí tenemos es una moderna chimenea que, aparte de lucir un estilo fascinante y representar un atractivo visual de alto impacto sea donde sea que se le coloque, va un poco más allá, al tener, sin duda alguno, la capacidad de crear tendencias en cuanto al empleo de una chimenea en casa se refiere, y es que, ese diseño tan especial, de manera rectangular pero en forma vertical, ese empleo tan fascinante de las tonalidades oscuras en combinación con el fuego y esa precisión en cuanto a su posicionamiento dentro de la casa, son cosas totalmente imitables que, sin duda alguna, influenciarán a miles a la hora de comenzar a diseñar una chimenea moderna en el futuro.

2. En piedra y doble función

Esta chimenea tiene su principal característica distintiva en su posicionamiento, y es que, al estar colocada en el inusual pero bello sitio que se puede apreciar en la presente fotografía, amplía su atractivo enormidades, logrando una zona de impacto estético mucho mayor y más diverso que el de prácticamente cualquier chimenea que uno se pueda encontrar allá afuera. Esta es una chimenea que tiene doble función, ya que al mismo tiempo que produce calor al hogar, divide estancias. Una idea de chimenea genial para grandes habitaciones. 

3. Piramidal

Pasamos ahora con esta maravillosa y única chimenea, la cual presenta su curiosa forma piramidal como su mejor carta de presentación y de imposición de estilo, la cual usa para llamar la atención de inmediato y apantallar de manera más que original tanto a propios como a extraños.

Además de la forma tan singular y tan bien llevada a cabo, esta chimenea puede presumir sin problema alguno un excelso uso del color negro en combinación con una cubierta parcial transparente que engalana al interior de la misma y que permite apreciar de manera muy particular el fuego y la leña. Además, el hecho de no tener nada bajo ella le da un toque aún más moderno y especial, dándole un estilo bastante más llamativo y estéticamente brillante.

4. Contemporánea en blanco y negro

Presentamos ahora una chimenea que es todo un agasajo al ojo, y que, muy probablemente, será la favorita de miembros de la familia pertenecientes a cualquier rango de edad, lo cual es más que comprensible ya que, como podemos observar aquí mismo en la fotografía, la belleza es su principal característica. Si bien esta chimenea no aporta ninguna revolución en cuestiones de estilo, todo lo que presenta lo presenta de maravilla, y cumple su función de engalanar la atmósfera a la perfección.

5. Altiva en concreto y ladrillo

Salas de estilo moderno por Sarah Archi In'
Sarah Archi In'

Cheminée après modernisation

Sarah Archi In'

Esta chimenea tiene a la simplicidad como máximo estandarte, empleando esta cualidad a su favor para crear algo muy bonito en pos del disfrute de todo aquel que entre a la casa. La clave con esta chimenea está en presentarse de una manera que resalta sus cualidades, colocando las miradas en su amigable diseño y en la amable familiaridad que esta transmite. 

6. Discreta y sencilla

Lo que aquí tenemos es una bella chimenea que, pese a ser bastante sencilla, realmente no le pide nada a cualquier otro modelo, por más sofisticado o llamativo que el otro pueda ser. La chimenea que aquí vemos tiene como su principal arma el hecho de hacer lo de siempre pero de manera magistral y con una chispa de originalidad en lo que a proporciones y tonalidades se refiere, obteniendo así un aspecto único que es, sencillamente, encantador.

7. ¡Modernidad total!

Aquí tenemos una hermosa chimenea de leña de la línea Focus, obra maestra de las manos profesionales que laboran con Elemento 3, quienes, en esta ocasión, nos traen un ejemplo de modernidad total y absoluta, de esa que no tiene miedo a ir por todo y sumergirse en el estilo y abrazarle por completo, sin miedo a nada.

Esta chimenea y su más que curioso diseño pueden resultar, tal vez, demasiado extravagantes para más de alguno, pero, para aquellos quienes aman el estilo, o simplemente gustan de cosas inusuales pero excelentemente realizadas, sin duda amarán por completo la originalidad, autenticidad y estilo que esta chimenea exhibe por donde se le mire. Focus de 

8. Elegancia en mármol

Pasamos ahora con una chimenea que viene a este libro de ideas a representar el sector más hogareño, demostrando que se puede tener una hermosa chimenea que resulte hogareña, moderna y hermosa a la vez sin resultar como un experimento fallido o demostrar una pretensión antinatural.

Lo que aquí tenemos es una chimenea que tiene muy en claro su función de brindar calidez al entorno, especialmente en el mes de diciembre y el resto de la época de clima frío, época en la que la chimenea se convierte en protagonista absoluto de lo que los espacios comunes de cualquier hogar que cuente con ella se refiere.

9. Diseño portátil: ¡nueva forma de dar calor!

Salas de estilo moderno por Finoptim
Finoptim

L'insert-ouvert en Fonctionnement.

Finoptim

Gracias a la peculiar manera que el fuego se presenta en esta chimenea y demuestra su espectáculo dentro de ella, se puede acreditar sin problemas el honor de haberle dado un nuevo rostro al calor, al mostrarle de una manera única, especial y llena de estilo no vista de manera previa a la aparición de este modelo de chimenea.

Esta es una chimenea que garantiza todas las miradas una vez que se encuentra en acción, y es que el fuego, de por sí es un elemento por demás seductor, resulta prácticamente irresistible a la vista cuando se presenta de una manera novedosa y efectiva, tal y como resulta el caso con esta bellísima chimenea. Una chimenea portátil de diseño francés.

10. Uniendo estancias con personalidad

Cerramos el presente listado con esta imponente chimenea moderna que, simplemente, representa un excelente ejemplo del enorme potencial que tiene este estilo como para marcar el estilo de todo el lugar gracias a su belleza, originalidad e impecable calidad. El peculiar diseño cuadrado, el espléndido color que presume y su posicionamiento estratégico son los elementos que le brindan su aspecto tan llamativo y sus principales atractivos a esta chimenea.

Si te interesa seguir explorando las posibilidades que puede tener tu hogar con una chimenea, te invitamos a seguir navegando aquí, en tu sitio, homify, donde podrás encontrar varios libros de ideas como este, con ejemplos llenos de estilo, originalidad y belleza, acompañados siempre, por supuesto, por la excelsa calidad que siempre acompaña a todo lo aquí exhibido. Para empezar, puedes checar estas 7 extraordinarias ideas de chimeneas para interior y exterior.

¿Cuál de estas chimeneas modernas fue la que más te gustó? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!