Sillones: 10 diseños clásicos con toque moderno

Elena González Elena González
Loading admin actions …

El sillón es un mueble que suele convertirse en una pieza personal y favorita. Nos remite al confort y a las actividades cotidianas un tanto íntimas, como leer, dormir, trabajar, ver televisión. Incluso comer y convivir. Los sillones tienen cavidad en diversas habitaciones como la sala, la recámara, el estudio, el despacho, la terraza. Su diseño puede llegar a tener suficiente autonomía como para decorar por sí solo una estancia. Su amplitud generalmente va de una a tres plazas. Por muchos años tuvo un diseño tradicional, que sólo variaba ligeramente en forma. Pero actualmente existen una inimaginable  variedad de diseños, en diferentes materiales, formas y colores. Veamos algunos ejemplares de homify que resultan realmente innovadores.

1. Estilo Luis XV, coloreado

Salas de estilo rústico por Mahir Mobilya
Mahir Mobilya

Ancona Renkli Kanepe

Mahir Mobilya

Un sillón con toda la estructura del mueble antiguo, se vuelve super vanguardista con el sólo detalle de incorporar tres tonalidades de colores diferentes en él. Este es un ejemplo de la presencia que puede llagar a tener un sillón en el decorado de una estancia. En la imagen podemos observar la forma de cómo destaca el sillón. También es sorprendente el efecto que llega a tener el color en esta habitación con ambiente rústico y sencillo decorado de estilo rural. Así vemos que el amarillo predominante con una ligera combinación del turquesa le da una dimensión totalmente diferente a la habitación. Observemos también como los cojines decorados le agregan más colorido al sillón. ¡Impresionante!

2. Decorado pop

Salas de estilo ecléctico por Juicy Colors
Juicy Colors

Fotel Klubowy

Juicy Colors

Otro ejemplo similar de los que puede hacer el color, lo podemos observar con este sillón. Tanto su diseño, como materiales y estructura evocan a los muebles sesenteros. El decorado texturizado en tonos vivos lo hace lucir muy llamativo y atractivo. Por otra parte, su estructura acojinada lo hace ver bastante confortable. Un diseño de estilo eclético que lucirá muy bien en una recámara, entre otros espacios.

3. Asiento esfera

Asiento Esfera: Salas de estilo moderno por Mediamadera
Mediamadera

Asiento Esfera

Mediamadera

Un diseño sensacional y original el de este sillón que está fabricado en madera sólida de rosamorada y  terminado con aceite. Un ejemplo de la innovación en el diseño de muebles y sillones, donde se tiende a ser más conceptuales, con muebles más compactos y prácticos que reflejen el estilo de la vida moderna. Este sillón constituye además una pieza con un alto valor estético, que hará resaltar con estilo el lugar donde se coloque, Se antoja para formar parte de la decoración de una terraza, o un estudio. Una creación del estudio de diseño mexicano Media Madera.

4. Un guiño al descanso

Sofa Ecko Nubia Blanco: Salas de estilo clásico por mobica
mobica

Sofa Ecko Nubia Blanco

mobica

La estructura acolchonada de este sofá invita al descanso con solo mirarlo. Además sus cojines están diseñados con un sistema con capacidad de recuperación, lo que le permite conservar su forma original pese al uso, y de esa manera siempre estar presentable. Además es de alta durabilidad y resistencia gracias a sus costuras dobles. Con un diseño clásico, su textura de tela le da un look de confort y calidez. Un sillón que sin duda cuenta con una importante aportación decorativa. Una creación de los diseñadores mexicanos de Mobica.

5. De colección

Este sofá fue diseñado originalmente por su propietaria y posteriormente se sometió a la intervención de diseñadores para adaptarlo a un estilo más contemporáneo. Esto lo lleva a ser una pieza única y de colección, que combina el estilo clásico con el moderno. El resultado es una pieza muy estética y contemporánea que le da un toque de elegancia a la estancia.

6. Vanguardista y elegante

SOFÁ NICOLÁS: Salas de estilo moderno por TALLER R
TALLER R

SOFÁ NICOLÁS

TALLER R

Aquí tenemos otro sofá con un diseño muy peculiar, que realmente innova respecto a la estructura convencional de un sillón. Con una base en forma de plataforma, de estructura cuadrada, con antebrazos delgados, pero amplios e inclinados que aportan una mayor comodidad. Un sillón que además derrocha elegancia con sus finos materiales, pues tiene una estructura en madera de nogal con tapizado en piel blanca, que lo hace muy suave al tacto. Además su estructura de tres plazas nos permite compartirlo con un par de acompañantes. Un sillón que engloba confort, elegancia y modernidad. Una creación de los diseñadores mexicanos de Taller R.

7. Diseño cool

Sillón Tu Santa Voluntad: Salas de estilo clásico por Tu Santa Voluntad
Tu Santa Voluntad

Sillón Tu Santa Voluntad

Tu Santa Voluntad

Un sillón con un diseño encantador. Su estructura tiene un are de mueble antiguo; sin embargo, el color azul claro y el decorado con la figura de gato en color negro le da un look muy moderno. Un sillón que se antoja personalizarlo y volverlo un accesorio personal en nuestra recámara o estudio. Edición especial de los decoradores de interiores Tu Santa Voluntad.

8. Look ejecutivo

Salas INVITO: Salas de estilo minimalista por INVITO
INVITO

Salas INVITO

INVITO

Aquí tenemos otro diseño original de un sillón, de estilo minimalista, que por su estructura acojinada, de formas cuadradas,  y el tapizado de piel, se antoja usarlo para trabajar, en un despacho, por ejemplo. Aunque su base no es nada convencional,  con patas de metal super delgadas, tipo mecedora. Otra combinación de clásico  moderno que resulta en un  mueble genial y elegante. Diseñado por la firma mexicana Invito.

9. Tipo cubo

SILLÓN CHARLES: Salas de estilo moderno por TALLER R
TALLER R

SILLÓN CHARLES

TALLER R

Aquí tenemos otro sillón que retoma un diseño clásico, pero que termina siendo bastante vanguardista. El forrado en piel negra y el diseño de líneas rectas y formas cuadradas es una estructura clásica de los sillones que se suele usar en oficina y despachos. Los detalles que hace de este sillón un diseño original son sus antebrazos alargados, dando la forma de un cubo y su plataforma de madera de encino, con una forma cuadrada. Un sillón que le dará un look super cool a nuestros espacios. De la creatividad de Taller R.

10. ¡Brazos abiertos!

SILLON LOLA: Salas de estilo moderno por TALLER R
TALLER R

SILLON LOLA

TALLER R

Otro sillón individual que también posee una estructura tradicional, al que se le agregan detalles que lo hacen original. Forrado en tela, con un asiento alargado y antebrazos inclinados y separados del sillón. Su base de encino posee un diseño similar a la de una mesa. Otra inspiración de Taller R, que nos demuestra que lo clásico sigue muy vigente. También te puede interesar el artículo “Sillones orejeros: 10 razones para tenerlos en casa”.

¿Te gustaron estos diseños de sillones?, danos tu opinión 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!