de estilo  por monica khanna designs

7 tips para diseñar tu puerta de entrada de acuerdo al Feng Shui

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hablar de esta tendencia milenaria que es el Feng Shui es hablar de prosperidad, armonía, abundancia, riqueza y sanas relaciones interpersonales.

Ahora es turno de voltear y mirar la puerta principal pero con unos ojos llenos de más misticismo que lo normal. Dejar de verla como el simple acceso a la construcción y comenzar a darle el papel de abertura a todo lo que puede tener un efecto en el interior, eso es lo que propone esta creencia taoísta.

Pero una vez que optamos por elegir al feng shui como guía decorativa de esa parte que nos comunica con el exterior, surgen dudas como: ¿qué cosas hacer en la puerta para lograr un ambiente armónico?, ¿qué aspectos no son recomendables?

Varias preguntas ¿no es así?, pero qué te parece si mejor dejamos que el feng shui las responda, al fin y al cabo todas tendrán en común la idea de propiciar y mantener la prosperidad, ¿empezamos?

1. Un jardín con flores

Las plantas florales son doblemente eficaces, una parte por su color, otra por su naturaleza. El primer aspecto de gran utilidad para atraer la esencia de cada elemento representado por un tono en particular; mientras que la simbología que tiene que ver con su naturaleza se encarga de connotar el crecimiento pero no sólo eso, también una abundancia, estabilidad espiritual e incluso creatividad.

Todo lo que pueden simbolizar la flores en el feng shui, ¿no es así?, pues entonces no te dilates y corre a plantar en los laterales de tu casa una buena cantidad de plantas con flores, así lo hacen los profesionales de Monica Khanna Designs y a nuestro parecer lo lograron de maravilla.

2. Luz y aire: ¡sean bienvenidos!

Si rara vez abres la puerta de tu casa por puro placer, debes de modificar esa costumbre. Aclaramos que no significa dejar el acceso libre y sin vigilancia, puesto que también es importante cuidar la seguridad, pero de pronto acercarte deliberadamente a la entrada de tu hogar y abrir por unos instantes es dejar entrar algo más que el aire y la luz solar.

Esto debido a que en el feng shui la bienvenida al aire y la luz representa cargar de energía positiva tu casa, así que una decoración exterior sin nada de saturación es favorable para esta idea, mira como ejemplo el trabajo que aquí realiza Central de Projetos.

3. Punto secreto en la puerta

Este punto del que te hablamos es la visibilidad al interior. Dado que se ha vuelto una constante en casas con tendencias modernas, el feng shui se ha encargado en recalcar que la vista desde el exterior de áreas como la puerta trasera, el cuarto de baño, la cocina o un dormitorio, no es para nada bueno pero, ¿cómo desviar dicha problemática cuando se quiere apelar por esta tendencia milenaria en el hogar?

Sorpréndete porque la solución está lejos de culpar la estructura y de atentar contra ella, por el contrario, basta con unas buenas cortinas que impidan la vista al interior, un zaguán de material sólido que incluso dé acceso a una pequeña área verde y no directo la casa o, como última alternativa, cambia la composición interior a fin de evitar la vista de las habitaciones que te mencionamos y mejor permite admirar tu sala, justo como lo logra Taller Estilo Arquitectura.

4. ¿Mapa Bagua?

Pasillos y recibidores de estilo  por Aledoconcept
Aledoconcept

Холл в цокольном этаже

Aledoconcept

Quizá leíste mapa bagua y pensaste, ¿y eso?, pues procedamos a que lo entiendas un poco. Se trata de un conjunto de nueve bloques indispensables en esta creencia china puesto que marca los puntos más fuertes para cada uno de los aspectos espirituales que más importan, entre ellos y en manera de ejemplificación figura la prosperidad, el equilibrio, el amor.

Para tomar como guía a dicho mapa te recomendamos busques una ilustración de él y una de la estructura de tu casa y las superpongan, así será fácil ver el rincón de casa que le corresponde a cada elemento. Para la orientación es clave la puerta principal pues ahí se debe ubicar el primer punto del mapa, así que de nueva cuenta, préstale vital atención a tu entrada, justo como lo hace la firma Aledo Concept.

5. Es momento de hablar de colores

Recordemos que por nuestra puerta entrarán todas las energías, así que ¿por qué no ayudarnos del color para asegurar que todas sean positivas?

Los criterios básicos es que esta zona no sea oscura, esté iluminada, todo luzca arreglado y en buen estado, para ello no está mal empieces por una entrada de color brillante, el blanco luce de maravilla, sólo admirado en el decorado de Excelencia en Diseño.

6.Las curvas son buenas aliadas

En esta espectacular casa diseñada por Architetti Imperatore & Associati – Studio T Design + se muestra de maravilla la belleza y adecuación de entradas curvas, mucho más favorables que las que tienen una línea recta bien definida ya que la energía entra sutilmente y sin choques.

7. Cambia la puerta principal

Esta idea más que una opción de adecuación a lo que ya tienes, se muestra como el último recurso cuando la posición de tu entrada no se adecua ni un poco a las maneras de armonía que busca el feng shui. Por ello, y si tu afán de seguir esta creencia milenaria es mucha, piensa como sería la posición ideal de tu entrada y ¡modifícala!

Visto del lado meramente decorativo, también es una buena manera de darle una total renovación a la apariencia de tu casa, así que si ya tienes esa idea de transformación, sólo podemos decirte que te animes y le apuestes al feng shui como tu gran aliado para eso, sobre todo si buscas un diseño tan bello como éste que aquí elige Márcia Carvalhaes Arquitetura LTDA para la entrada de este moderno hogar.

No cabe duda que el feng shui seduce a querer tener su singular armonía en casa, además que, no lo podemos negar, es un buen aliado, incluso en la limpieza, ¿te lo imaginabas?

¿Diseñarías tu puerta principal con esta creencia milenaria?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!