Casas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Casa discreta por fuera, ¡fabulosa por dentro!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa que por su exterior, pareciera que es sobria totalmente, sin embargo, al entrar a ella e irla descubriendo nos daremos cuenta de lo sorprendente que es. Se trata de un proyecto en Argentina realizado por el despacho de arquitectura Estudio Geya.

La casa se comenzó a construir en el año 2006 al oeste de Buenos Aires. Con 220 metros cuadrados cubiertos, la vivienda juega con distintos volúmenes logrando geometrías que realzan el lenguaje arquitectónico del proyecto. Una fachada sencilla que aprovecha la forma del terreno y garantiza la privacidad de sus habitantes, enfocando el proyecto hacia el interior y haciéndolo maravilloso. Vayamos a conocerlo, ¡estamos seguros que te encantará e inspirará!

Fachada en tonalidades tierra y escala de grises

Así luce el exterior de la casa, una fachada que combina tonos grises con tonalidades tierra. Arriba, el volumen flotante revestido en mármol travertino. Abajo,la entrada al garaje y la vivienda. Un enorme portón de metal en color negro enmarcado por un muro que expone los bloques de cemento. Una fachada sobria, discreta que no muestra la belleza interior. Atento, ¡vamos a descubrirlo!

Interiores modernos

Al entrar a la casa nos encontramos con interiores totalmente modernos, colores neutros y con algunos toques de color en el mobiliario y objetos decorativos. Interiores abiertos que son separados y marcados por el mobiliario. El piso de piedra, es el elemento que consigue crear continuidad entre las distintas estancias. Los estantes empotrados en la pared permiten tener todo en orden y aprovechar al máximo el espacio en esta habitación. Por cierto, si te gustó esta idea, puedes ver más estanterías acá: Organización en el hogar: ¡7 ideas prácticas para que todo se vea en su lugar!

Espacios integrados

Los interiores de la casa son abiertos, no hay paredes entre una habitación y otra, al menos en la zona pública. En la fotografía vemos el comedor de estilo moderno, la cocina con isla y la  escalera que nos lleva al segundo piso. Grandes ventanales y puertas corredizas complementan el espacio y comunican el interior con el exterior. Aquí observamos nuevamente el piso de piedra que marca la continuidad entre las estancias…

Un jardín interior

Junto a  la escalera se encuentra un pequeño jardín que forma un cubo de luz y origina un hueco hacia el cielo. En el jardín se ha colocado un árbol de abedul . Concreto, cristal, aluminio y naturaleza, los elementos que en este espacio se conjuntan. 

Un pasillo luminoso

Ahora pasemos a la planta alta. Aquí vemos un pasillo con un extenso ventanal de cristal que comunica los baños y las habitaciones. Sin duda, con esta pared acristalda, la luz invade totalmente cada uno de los espacios en el segundo piso. ¡Fantástico!

Una recámara con terraza

La recámara principal tiene acceso a una sensacional terraza revestida con madera. Si recuerdas, en la segunda fotografía, en la sala se veían unos huecos luminosos en el techo, son estos que se ven en el piso de la terraza. Regresando a la recámara principal, apreciamos que es muy moderna e incluye un baño fabuloso.

Una vivienda que se abre al área social

Dejamos los interiores para pasar al patio de atrás que es también sensacional. Aquí vemos claramente que la vivienda se desarrolla en forma de L en dos pisos. La planta baja está destinada a los espacios sociales, mientras que la segunda acoge las recámaras y el baño. Aquí vemos la planta baja que se abre al patio, una terraza amplia y una alberca fabulosa. Sin duda, un área social ideal para fiestas y reuniones, ¡para disfrutar al máximo de la vida en casa! 

Al caer el sol…

Con el atardecer, luz cálida y acogedora en la terraza, finalizamos nuestro recorrido por esta casa argentina. Colores naranjas y tierra son parte de la decoración, lo que sin duda aumenta la calidez de la estancia. Esperemos te haya gustado e inspirado este proyecto. Si deseas ver otras casas fabulosas, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra revista aquí en homify. 

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!