Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Caminos en el jardín: ¡7 ideas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Un jardín bonito siempre invita a recorrerlo caminando en la mínima oportunidad que se nos presenta, por eso es muy importante la decoración y el cuidado que se le da a este espacio, que tampoco exige mucho, tan sólo debes mantener el orden, la limpieza y el gusto por cuidarlo.

Para dicho disfrute hay un elemento fundamental que no puede faltar en ningún jardín: los caminos entre las áreas verdes, además hay muchos materiales e ideas que pueden inspirarte para su creación.

Si compartes con nosotros esa idea de que el jardín invita a disfrutarlo en forma de caminata, entonces no te dilates y comienza a acondicionarlo perfectamente: agrega y siembra todas las plantas, flores y vegetales que sean de tu preferencia; si tienes varios metros incluso podrás sembrar un árbol que en el futuro dará sombra y una frescura fenomenal.

La ayuda es cada vez más fácil de obtener, existen profesionales que se dedican al paisajismo de jardines, si puedes conseguir alguno, deja que te ilustre entre las muchas opciones que puedes tomar. Ahora que si te quieres aventura tú sólo, busca ideas para diseñarlo como más te guste e incluso paseando por tu vecindario ve robando inspiración de otros jardines. Aunque también podrías enamorarte de las ideas que aquí hemos reunido, sólo hace falta que sigas leyendo, ¿aceptas la invitación?

1. Peldaños de cemento

Esta primera manera de crear un camino por el jardín opta por la resistencia y facilidad de colocar que nos brindan las piezas de cemento. Aquí a lo único que le debes invertir tiempo es a su creación, ya que te aventuras a hacer cada pieza, ya si sales a buscarla en el mercado, esto si lo que buscas es practicidad total.

Este tipo de peldaños son ideales para los exteriores debido a la dureza que se va haciendo cada vez mayor, además la apariencia del material  le da un toque elegante al jardín. Tú puedes incluso agradarle un plus, como aquí lo hace el equipo de CP Paisagismo, con luces de colores cercanas al camino.

2. Busca el lugar perfecto

La mejor ubicación para los caminos de jardín es entre la vegetación que hay en el exterior, ¿por qué?, pues porque así se logra una mimetización fabulosa con las plantas, haciendo que aumente la invitación a disfrutar lo de afuera.

Normalmente los caminos que recorren toda el área conducen de un extremo a otro, ya sea para asegurar un recorrido completo parar conducir a un punto clave, como el espacio donde descansa una fuente o estanque. Por ello, para decidir la ruta lo mejor es saber que recorrido quieres que haga este caminito y hasta donde quieres que llegue; Aquí Gil Fialho Paisagismo busca disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, y vaya que lo logra.

3. El césped es de gran ayuda

Sin duda el verde de un jardín indica si está lleno de vitalidad o si por el contrario se encuentra en completo abandono. Por eso, lo bien que luzca el césped siempre será un elemento importante que debes cuidar, sobre todo en caminos donde el peldaño que lo compone descansa sobre el pasto.

Así que mantén esa alfombra natural siempre bien recortada y evita a toda costa cubra el área de tu camino, pues estará afeando el diseño y al mismo tiempo se encuentra en contante peligro de ser maltrato. Esto lo sabe bien Kirchner Garten + Teich GmBh y en el exterior que diseña tiene bien controlado el césped.

4. Caminito de madera

Muchos optan por la piedra, el cemento o las baldosas, pero la madera también es una excelente opción para hacer el camino de tu jardín. Si tienes la dicha de tener un pequeño estanque como el que aquí disfruta el diseño de Katherine Roper Landscape & Garden Design, nada como elevar un mini puente de madera sobre éste, todo con el fin de darle un toque mágico a tu jardín.

En cuanto a opciones, existen diversos tipos de maderas que se adaptan con facilidad a este entorno y que soportan las inclemencias del clima de forma fascinante, las maderas poco porosas y de tonos oscuros son una magnífica alternativa.

5. No le temas a las combinaciones

Cuando tienes una idea en mente de cómo visualizas tu jardín, son muchos los elementos que te gustaría incluir en él, así que no temas a tus ideas y siéntete libre de mezclar varios elementos.

Como un ejemplo perfecto está la piedra y la madera, pues siempre van bien juntos y son una mezcla sensacional para los exteriores debido a su durabilidad y resistencia. Jugar con el diseño, específicamente con la linealidad de éste, es también una gran opción: así lo realiza Team Works al apelar por rectitud en el área cubierta con madera y a mucha curvatura en el espacio que le toca cubrir a la piedra.

6. Ilumina el recorrido

Una vez que terminaste el diseño de tu jardín, recuerda que es muy importante la iluminación. Para este aspecto es recomendable iluminar el camino que creaste con diversos focos de piso, de esta manera, ya sea que quieras disfrutar de una velada romántica al atardecer o tan sólo tomar una copa de vino al aire libre en el jardín , lo podrás hacer en todo momento.

Ahora que si lo que buscas es afianzar un estilo que vaya de maravilla con el exterior, puedes usar antorchas para darle un toque más rural, sólo mira como lo logra Kvartal Studio.

7. La piedra siempre es buena opción

La piedra por excelencia será el material favorito de todos para los jardines y espacios exteriores. Primero da un aspecto único y natural, segundo es una opción económica debido a que puede extraerse del entorno con facilidad, y tercero garantiza su durabilidad y resistencia de por vida. No cabe duda que cerramos con una alternativa 100% eficaz, sólo mira lo bien que luce es este exterior diseñado por Gil Fialho Paisagismo.

¿Tú ya gozas de un camino en tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!