Una casa de telenovela ¡increíble!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Imagina una enorme casa con aspecto rústico pero con todas las comodidades de una villa de playa, con mucha luz, terrazas, ventilación natural, muebles cómodos y elegantes, con una atmósfera de calidez y alegría. Bien, ahora imagina esta casa en Ibiza, la famosa isla española que es el icono de la moda y la música electrónica. Cierra los ojos por un momento para imaginarte en ella. ¿Listo? Ahora abre los ojos y acompáñanos en este recorrido, porque esa casa imaginada ¡sí existe!

El diseño de Casa Alegre estuvo a manos de Víctor Rahola y Jorge Vidal, en colaboración con los diseñadores de interiores Marcos Catalán y Víctor Bergnes. Aprovechándose de su privilegiada ubicación y de la belleza natural del entorno, la casa se abre completamente al espacio exterior y utiliza materiales naturales como piedra, madera, carrizos y textiles de fibra, integrándose sutilmente al paisaje. Los interiores, ventilados y luminosos, son acogedores y cálidos, de marcado estilo mediterráneo y con una diáfana atmósfera de tranquilidad y relajación.

El recorrido que daremos será a través de hermosas fotografías cuyo autor es Eugeni Pons, un artista de la lente y  de capturar el encanto arquitectónico. Te invitamos a que des un vistazo a los detalles de esta fabulosa casa, a su estructura, formas, colores y al paisaje que la rodea, ¡te sorprenderás!

Fachada principal al atardecer

La casa se destaca entre las demás por los materiales naturales que se usaron en su estructura, como la piedra de las paredes, la madera y los páneles de carrizo de caña. La vivienda se desarrolla en dos plantas que se abren por completo al paisaje circundante, de modo que desde cualquier rincón se puede observar y disfrutar de la vista azul del mar, aún encontrándose en la fachada contraria.

La forma de la construcción es simple: dos líneas horizontales de concreto, sin mayores detalles ni rebuscamientos, dividen los dos niveles, y estos a su vez se distribuyen y organizan por medio de muros cortos de piedra natural, de vidrio o de carrizos, los cuales se corren hacia un lado y otro permitiendo que cada estancia o habitación se descubra ante el exterior. La sensación de fluidez y continuidad de esta casa es infinita, no sólo en su interior ¡sino a través de ella!

Una excelente bienvenida

Desde la entrada a la casa, la transparencia nos recibe con una alargada vista hacia el mar. Sin entrar a casa podemos pasar hacia la terraza posterior, pero si queremos entrar, un muro traslúcido de carrizos y una serie de páneles de fibrosa tela delimitan el corredor de entrada. Un delicado jardín y un árbol al centro del patio le dan color y vida a la bienvenida antes de perdernos en el encanto de sus interiores.

Estancia dentro y fuera

El interior de la residencia es tan impresionante como el exterior, ¡y eso que no hemos llegado al patio posterior! Esta es una de las estancias de la planta baja. Los materiales son completamente naturales, a excepción del concreto de las losas. Los muebles son de madera o de tejidos crudos de algodón. Los colores neutros sirven para resaltar las texturas y colores del paisaje exterior, cuyo contacto es inmediato gracias a las grandes ventanas que permiten visuales ilimitadas, ¡hasta parece que se trata de una misma estancia y no dos separadas por un muro de cristal!

Integración al paisaje

La planta baja alberga las áreas comunes y de convivencia, extendiéndolas hacia el espacio exterior por medio de los grandes ventanales que delimitan las zonas, creando una increíble sensación de continuidad. Desde cualquier lugar, un simple girar de la cabeza permite disfrutar del azul horizonte de cielo y mar. A pesar de esta completa integración, los interiores se perciben íntimos y acogedores.

Un gran comedor

La cocina de la vivienda emana comodidad, funcionalidad y estilo. Los gabinetes de madera lacada en blanco se integran a la pared dando la sensación de no ocupar espacio, albergando también los electrodomésticos de brillante acero inoxidable. Una isla completamente blanca frente a la habitación realza la elegancia y modernidad del lugar, delimitando el área de cocina del comedor, el cual es largo y en un tenue color de madera clara. El piso es de concreto pulido, dando un toque de rusticidad industrial sin perder el encanto natural del resto de los elementos.

Páneles traslúcidos

Lo más destacado del diseño de esta casa es la paleta de materiales y texturas utilizados para darle un toque rústico a los ambientes sin perder la esencia de playa y la modernidad de nuestros tiempos. La estructura de páneles móviles de carrizo de caña fue una solución intrépida para permitir el paso de la luz natural, el aire fresco y la brisa marina permitiendo una vista parcial del paisaje externo, sin perder la privacidad de cada habitación. El diálogo que mantienen las texturas es absoluto: piedra con madera con carrizo con tela cruda de fibra con mimbre con luz y calor…

En esta sala de estar además reinan los muebles de diseño contemporáneo en colores claros, sillas de playa, una moderna chimenea flotante, ¿se necesita algo más para ser feliz?

Una habitación mágica

¡Cada espacio, habitación o estancia en esta vivienda nos presenta una nueva sorpresa! En la habitación principal, el enorme ventanal abre la visual hacia el esplendor del entorno natural, dejando entrar un torrente de luz asombroso. El diseño mantiene cierto estilo zen, como la cama que se ubica sobre una plataforma flotante, sin mesitas de noche ni otros muebles alrededor. La base está revestida en tela de fibras naturales, así como los páneles que delimitan el lugar, aumentando la sensación de relajación y frescura alrededor.

Un lugar para la meditación

Frente a la cama de la habitación principal se encuentra un espacio especialmente dedicado para la meditación. Se trata de un gran nicho rodeado de madera y textil de fibra, cómodo, acogedor e íntimo, perfecto para un delicioso momento de paz interior y relajación, ¡como si la casa entera no fuera suficiente!

¿Necesitas ideas para darle un toque de comodidad a tu recámara? Visita 6 ideas para crear una recámara relajante ¡y acogedora!

Fachada posterior

La parte posterior de la casa mantiene la conexión con el frente y con todos los espacios interiores. En la planta baja, las estancias se extienden por medio de ventanales corredizos, terrazas y jardines. En la planta alta un gran muro de vidrio delimita los interiores, los cuales se extienden por medio de una terraza que corre de límite a límite de la construcción, desde la cual se puede admirar el Mediterráneo y la magia del paisaje alrededor, como un mirador privado.

El horizonte tras la piscina

La mayor atracción de Casa Alegre es su gran piscina, situada en la parte trasera. Cuenta con varios niveles de profundidad para poder recibir a personas de todas las edades. Se trata de una alberca muy grande, de dimensiones generosas y borde infinito, creando un sorprendente efecto de cascada al final o de extensión del agua hacia el lejano horizonte, perdiéndose entre el azul del cielo y del Mediterráneo.

¿Te gusta el diseño de esta piscina? Si quieres saber de qué se trata el concepto de piscina infinita, visita 4 piscinas hacia el infinito ¡y sorpréndete!

¿Qué lugar de la casa te enamoró? Cuéntanos y danos tu opinión de este diseño.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!