Casa en Jalisco: ¡3 recámaras y un interior precioso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Esta vivienda unifamiliar construida en Zapopan, en el fraccionamiento Los Robles, consta de 3 recámaras y 3 y medio baños, con un área total de 210 m2. Para contribuir al sistema ecológico de protección al ambiente y reducir los gastos de mantenimiento, se ha dispuesto en esta vivienda un calentador solar según el diseño de la oficina de diseño y construcción ANG que ha realizado esta vivienda.

En este artículo de tu revista de homify te traemos detalles internos, de esta vivienda que estamos seguros que serán de tu agrado y disfrutarás igual que nosotros al conocerla.No lo dejes para después y recorre con nosotros ahora, esta construcción..

La fachada frontal

homify Casas modernas

Con líneas puras y contraste de color y materiales, esta fachada muestra claramente el espacio destinado a la entrada principal de la vivienda y con el balcón de la planta alta cubre el garaje abierto con su rampa para acceder a él.

Piedra y madera son los elementos de que hace gala esta fachada, siempre con la neutralidad de los colores y la intensidad del material en su estado natural.

Claroscuro a través de la escalera

homify Escaleras

La iluminación natural de la escalera permite que se produzca un claroscuro interesante, que se refleja en piso y paredes internas, de este espacio de circulación de la vivienda.

Un espacio interior a doble altura

homify Salones modernos

El diseño de este espacio interior, a doble altura, es un detalle muy interesante en esta vivienda unifamiliar. En este espacio se crea un ambiente especialmente grato integrando visualmente la planta alta y el área de sala de la vivienda.

El mobiliario con estilo clásico, el uso de la madera  y el moderno diseño arquitectónico, hacen de este agradable espacio interno, un lugar acogedor, luminoso y cálido, al mismo tiempo.

El espacio de la escalera

homify Escaleras

Un área que se define como el área de circulación de la vivienda. En ella se encuentra el acceso a la escalera en planta baja y un jardín interior, bajo la escalera, que le aporta ese toque natural y verde a esta área.

El espacio integrado

homify Comedores modernos

El espacio a doble altura se integra con espacios perimetrales en planta baja, que sirven de acceso a las diferentes funciones del área social y al espacio de circulación vertical con la escalera.

El comedor y la madera

homify Comedores modernos

Un comedor estilo clásico, con madera y textiles en color neutro. El mueble empotrado en la pared, de apoyo para el comedor se ha diseñado con marco y puertas de madera similar a la usada en el resto de la vivienda. 

La cocina y la piedra

homify Cocinas modernas

En la cocina se distingue la pared recubierta de piedra, en colores neutros, predominando el gris en diferentes tonos y el blanco. Muebles prácticos, de diseño actual, modernizan esta cocina con las comodidades que se exigen en las viviendas modernas.

Una amplia estufa con horno, la campana de acero inoxidable reflejando la iluminación de la ventana deslizante de vidrio, sobre el fregadero de dos tarjas empotrado en la encimera de color negro.

La escalera de madera

homify Escaleras

Como los diferentes detalles acogedores que tiene la vivienda, es el uso de la madera en muebles, recubrimientos y en los escalones, macizos de madera, de la escalera.

La doble altura vista desde la segunda planta

homify Puertas y ventanas modernas

En planta baja puerta-ventana, que permite la conexión con el jardín. En la parte alta de esta pared paños fijos de vidrio que acentúan el espacio de doble altura y aumentan la luminosidad interna.

El diseño de las ventanas de la fachada lateral, vista desde adentro de la vivienda

homify Puertas y ventanas modernas

Las ventanas de planta alta, rectangulares, de piso a techo, son una de las características de este proyecto arquitectónico, llevado a su termino con la construcción de la vivienda.

El espacio interior iluminado naturalmente

homify Vestidores modernos

El diseño de fachada, ha permitido que el interior de la vivienda esté iluminada naturalmente. Las ventanas de piso a techo, además la iluminación  cenital , a través del techo, completan este armonioso espacio muy iluminado..

El diseño interior de los closets

homify Vestidores modernos

Como este diseño interior es lo que se recomienda para el aprovechamiento del espacio. Divisiones que permiten organizar las prendas de vestir y los accesorios, en repisas internas, cajones y espacios para colgar.¡No te lo pierdas es excelente!

Una recámara con vista al exterior

homify Dormitorios modernos

¿Qué más puedes pedir para una recámara? La ventana que abre al jardín exterior, una iluminación natural excelente, amplio espacio para esta cama doble y un buen closet para guardar.

Como se integran diseños de recubrimientos en un baño

homify Paredes y pisos de estilo moderno

¿Qué pasa con los recubrimientos de las paredes? Tienes el ejemplo en las paredes de este baño. No hagas aburrido un baño con recubrimiento sin un diseño interesante como este. Se ha combinado la cerámica con un mosaico que lleva el contraste de colores a otro nivel, sin salirse de los tonos usados en la vivienda, sin estridencias en el diseño, pero dándole un tono de alegre interés a las paredes de la regadera.

La sala de estar superior, conectada visualmente con el exterior

homify Salones modernos

Con profusión de espacios de vidrio, en fachada como en este espacio de la sala, no deja ningún área de la casa de estar conectada con las vistas del exterior.

Un baño con mezcla de tendencias

homify Baños modernos

Muy moderno este lavabo sobrepuesto a la encimera color marfil, con el juego de llaves de último diseño. Completa este conjunto con la clásica madera, en las puertas del gabinete inferior. La mezcla de tendencias en la decoración, es una nota interesante en este baño.

Desde la entrada principal

homify Puertas modernas

Con un arbusto y plantas bajas ornamentales, se adorna esta entrada de la casa.

Con naturaleza en el rincón

homify Jardines modernos

Un rincón, que forman las paredes perimetrales del terreno, se diseña con un sencillo pero agradable conjunto de arbusto y plantas ornamentales dando un foco de interés al jardín.

Una vista de la fachada posterior

homify Jardines modernos

Como en toda moderna vivienda, esta fachada, recta en sus líneas, sólo tiene como apoyo en el diseño, los espacios de ventanas de vidrio.

La madedra en el exterior

homify Jardines modernos

Como se pudo ver en la fachada, la madera, igual que en el interior de la vivienda, juega un papel importante dentro de los materiales naturales usados. En esta imagen la puerta que cierra el jardín posterior, de marco de metal y panel construido por elementos de madera lo confirman.

Otro ángulo de las fachadas, con las ventanas rectangulares

homify Casas modernas

Vista desde este ángulo, la casa te muestra la fachada lateral, donde resaltan las alargadas ventanas rectangulares de la planta alta. Estas al estar protegidas por su ubicación, pueden set de piso a techo con vidrio especial de seguridad pero sin protección adicional.

Una vivienda interesante,¿cuál de los espacios prefieres?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista