Fachada Frontal: Casas unifamiliares de estilo  por gciEntorno

6 metros de frente y 76 m² de construcción: ¡esta casa en Chiapas te va encantar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta casa, vivienda unifamiliar, está ubicada en Chiapa de Corzo, Chiapas dentro de un condominio con poco frente pues solo tiene 6 metros y el área total original de construcción era de 42 m² con dos habitaciones 1 baño y un área pequeña para sala, comedor y cocina.

El propietario necesitaba tener más espacio y solicito al profesional un proyecto y construcción, de una ampliación para su vivienda. Una de las habitaciones se convirtió en sala de estar y una escalera para acceder a las nuevas habitaciones que se construyeron en la planta alta.

Con esta ampliación la casa en Chiapas quedó de 76 m² y en la planta alta dos recámaras nuevas con un baño cada una; la recámara principal con vestidor y terraza. En la azotea se construyó una habitación de servicio para lavado y secado de la ropa y con el proyecto para una futura terraza roof garden.

En este libro de ideas te presentamos esta casa en Chiapas, con sus modificaciones y verás que se puede hacer lo necesario, en un terreno que no es ancho, para darle amplitud a una vivienda y que sirva completamente a las necesidades de los propietarios.

La fachada de la casa en Chiapas

Fachada Frontal: Casas unifamiliares de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Fachada Frontal

gciEntorno

Una fachada interesante, con sus modernas líneas y los colores neutros, que le permiten darle mayor amplitud visual, resaltando los espacios de balcón y las celosías que protegen la fachada.

Un detalle de la fachada

Detalle de Fachada: Terrazas de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Detalle de Fachada

gciEntorno

Para darle mayor seguridad a la casa, en su fachada, se propuso una celosía que abarque la ventana de la recámara principal, abrazándola en sus lados. El área de terraza se cubrió con pérgola de concreto para darle un sombreado agradable.

El balcón

Detalle de Balcón: Terrazas de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Detalle de Balcón

gciEntorno

Un moderno diseño de barandal, con materiales económicos, los verticales en tubos de hierro pintados y los elementos horizontales son de cordones de acero inoxidable. Las puertas del balcón, siguiendo el presupuesto aprobado, es de policarbonato con marcos de acero. Interiormente se colocaron cortinas.

La recámara principal

Recámara principal: Recámaras de estilo moderno por gciEntorno
gciEntorno

Recámara principal

gciEntorno

A pesar de un presupuesto limitado, los materiales usados son de primera calidad, el piso de losetas de cerámica en color neutro y una celosía cubre la ventana de la habitación.

La segunda recámara

Recámara Infantil: Recámaras para niñas de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Recámara Infantil

gciEntorno

La segunda habitación es una recámara para la hija de la pareja, con amplitud suficiente como para dos camas individuales. Cuenta con closet y se pintó a gusto de la familia, con colores vivos.

Detalle del baño

Detalle de baño: Baños de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Detalle de baño

gciEntorno

Con diseños actuales en las instalaciones sanitarias y accesorios, se eligieron losas para pisos y muros de regadera, de colores neutros, que dan la sensación de mayor amplitud a estas habitaciones.

La evolución de esta fachada en Chiapas

Fachada Frontal:  de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Fachada Frontal

gciEntorno

Al ampliar la casa original, para tener dos habitaciones nuevas en planta alta, estas se construyeron con todas las comodidades que incluye instalaciones de aire acondicionado en las recámaras y todos los servicios necesarios.

Se modernizó el diseño de fachada al incluir la planta alta y se utilizo colores neutros en su terminación y acabados.

¿Qué te ha parecido esta ampliación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!