Comedor: Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Decoración de interiores: ¡ideas para que tu casa se vea preciosa!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

A todos nos gusta la idea de vivir en una casa bonita, como aquellas que vemos en las revistas, una casa en la que nos sintamos a gusto y que refleje nuestra personalidad y nuestros intereses.

Aunque no siempre pasamos mucho tiempo disfrutando de los espacios de nuestro hogar debido a nuestro ritmo de vida, hay épocas y momentos en los que podemos disfrutar de este al máximo: las vacaciones, las comidas y cenas con la familia y con los amigos, momentos que dejarán en nuestra memoria recuerdos invaluables. 

Por eso, en el libro de hoy, queremos darte 20 ideas preciosas y con estilo para decorar tu casa, a través de los proyectos de la diseñadora de interiores  Mariangel Coghlan, que estamos seguros te llenarán de inspiración.

1. Una casa preciosa y con estilo desde el exterior:

La palabra estilo se vincula a la apariencia y a la estética, pero hablando en particular de la decoración, hay factores que tienen mucha importancia y sin lugar a dudas los detalles forman parte del conjunto. Los detalles pueden llegar a convertirse en los protagonistas de los espacios de un hogar por la capacidad que tienen de transformar y de equilibrar los ambientes.

2. Armonía y equilibrio ante todo en los interiores

Es importante tener claras las condiciones de nuestros espacios: su tamaño, la cantidad de luz natural que reciben, la circulación, la conexión que tienen con otros ambientes de la casa, etc., con la finalidad de elegir el tipo y cantidad de muebles necesarios, así como los colores a emplear en su interior.

3. Atención a la elección de los colores

Los colores tienen un impacto de mucha fuerza en la decoración y en la psicología humana, logrando transmitir distintas emociones como la alegría o la paz. Pero a través del color, también podemos iluminar, agrandar o reducir los espacios de la casa.

Por ejemplo, en una sala no muy grande lo ideal es contar con colores claros y neutros, para provocar la sensación de mayor amplitud y luminosidad.

4. La importancia de las texturas

Las texturas son esenciales dentro de la decoración y diseño de interiores, pues gracias a ellas, se pueden lograr espacios hermosos sin la necesidad de colocar excesos de ornamentos. Esto se puede lograr dejando la esencia de los materiales al descubierto como el ladrillo aparente que podemos apreciar en este espectacular proyecto, que luce muy bien en los diseños de estilo industrial y rústico.

5. El diseño y decoración en la cocina:

La cocina es uno de los ambientes más concurridos dentro de la casa, puesto que además de cumplir con una función específica y práctica, suele ser un punto de reunión. Para satisfacer ambas necesidades, la cocina requiere de detalles como su color, los materiales y accesorios que la conformen. En este proyecto, se ha elegido al color verde como protagonista del espacio, imprimiendo una personalidad fresca, alegre y llena de calidez y vida.

- Una cocina con decoración discreta y a la vez muy elegante

En este otro ejemplo, los colores claros y neutros de tonalidades tierra, le aportan una estética más elegante pero sumamente acogedora, en donde la madera tiene un lugar especial. Esta combinación de color y materiales, resultan ideales para una casa moderna o de estilo clásico.

- No descartes la idea de un desayunador

Recalcando la importancia de los detalles en la decoración de nuestro hogar y de que además la cocina es un punto de encuentro en donde también se llegan a realizar comidas, un desayunador es un elemento clave para brindar la mayor comodidad y eficacia dentro de nuestra cocina. Las  mesas redondas son ideales perfectas para los espacios pequeños.

6. El diseño y decoración en el comedor

El comedor de la casa debe ser muy acogedor, por lo que es ideal recurrir a materiales cálidos como la madera que combina a la perfección con todos los estilos decorativos. A la vez, debe ser confortable, así que la mesa y las sillas deben ser lo suficientemente grandes (de acuerdo al espacio y al número de personas que lo ocuparán).

Algo que no puede faltar en el diseño y decoración del comedor, es una buena iluminación; las lámparas colgantes son la mejor alternativa para este ambiente de la casa, además de que son un punto focal muy atractivo.

- Coloca espejos

Los espejos satisfacen varias necesidades, entre ellas, ayudan a potenciar la iluminación y provocan la sensación de estar en un espacio de mayor amplitud. Pero también son muy decorativos, especialmente cuando cuentan con un marco elaborado como los que vemos en esta imagen.

Según la filosofía del Feng Shui, los espejos en el comedor de la casa, aumentan la prosperidad así como la felicidad y unión familiar.

7. El recibidor

La entrada de la casa será la primer impresión que se llevarán nuestras visitas de nuestro hogar, por lo que este ambiente debe ofrecer una atmósfera amigable y acogedora. Una idea genial para decorarlo, es con un jardín interior y su diseño dependerá en primer lugar de la dimensión de nuestro vestíbulo, así como del estilo que predomina en el resto de la casa. Aquí vemos unas grandes macetas que se asoman de inmediato tras abrir la espectacular puerta de madera con remaches de herrería. 

- Un mueble precioso

Si el recibidor está ubicado en un pasillo, un mueble de diseño original lucirá con mucha gracia y estilo, tal y como apreciamos en esta propuesta.

Para lograr un diseño completo, se deben añadir piezas sobresalientes como por ejemplo, el cuadro en la pared y la espectacular lámpara que la diseñadora ha elegido. 

8. La terraza

No podemos olvidarnos del diseño y decoración del exterior de nuestra casa, pues en estos ambientes encontramos un respiro a la rutina cotidiana. Para una terraza, puedes inspirarte en esta propuesta en donde se ha diseñado un pequeño jardín que le da vista a la pequeña sala. La elección del piso de piedra y el decorado de la pérgola de madera logran armonizar de forma espectacular con su entorno.

- Materiales modernos

Al llegar el fin de semana, es un buen pretexto para reunirnos con los amigos y la familia en casa para disfrutar de una comida informal al aire libre. Una cocina exterior bien equipada, con muebles confortables y resistentes al exterior, harán que tu casa sea el punto de reunión por excelencia. 

9. Diseño y decoración en el baño

El baño de la casa ha ganado un lugar protagónico, por lo que cada vez hay más propuestas llenas de creatividad para decorarlo, sin importar su tamaño o estilo. Para darle una personalidad única y con un encanto especial, podemos tomar como fuente de inspiración esta propuesta para el mueble del lavabo: un diseño hecho de herrería, en donde se cuenta con el espacio necesario para colocar desde toallas, plantas o los artículos de higiene personal.

Vale la pena resaltar la original propuesta de color que se ha elegido para este espacio. 

Para más ideas, visita: Baños modernos – ¡10 muebles de lavabo sensacionales!

- Elige piedra y madera

No se necesitan muchos elementos para lograr un diseño potente en la decoración de nuestra casa, basta con elegir aquellos que por naturaleza cuenten con una gran personalidad, como por ejemplo, los lavabos de piedra tal y como el que vemos en esta imagen.

Una vez más, la piedra es acompañada de la cálida y acogedora madera para los detalles que le dan el toque único a la decoración. 

10. La recámara

La recámara está destinada a nuestro descanso, siendo la cama la protagonista indispensable del ambiente. En este diseño, vemos que los colores son predominantemente neutros y de tonalidades tierra, que le confieren una estética sobria y elegante.

Para la decoración, se han elegido unas puertas altas de madera para la cabecera, atrayendo la mirada a este punto de la recámara; además, los baúles vintage como mesas laterales son una propuesta muy original e inspiradora. 

Para más ideas, visita: Recámaras: ¡10 cabeceras de madera fantásticas!

- Las paredes de la habitación

Si no se quiere un exceso de accesorios en la recámara, lo mejor es utilizar las paredes al máximo para que sean ellas las que sobresalgan en el diseño.

Una buena idea, es revestirlas con papel tapiz, pues al contar con una extensa variedad de diseños, colores y estilos, siempre encontraremos la opción más adecuada a nuestros gustos y necesidades. 

11. Los textiles en la decoración y diseño de tu casa

Dentro de la decoración, hay elementos secundarios que tienen mucho peso y valor estético como los textiles. Aquí se pueden mencionar a las alfombras, los cojines, cortinas y también la combinación de varias texturas en el tapizado de los muebles. 

Inspírate en esta fantástica propuesta llena de calidez y confort.

12. Recurre al espacio vertical

Para logar un espacio ordenado y limpio, es importante aprovechar al máximo las superficies de la casa, en este caso las paredes. Al colocar sobre ellas repisas, estamos permitiendo que la circulación sea libre y sin obstáculos, además de ofrecer una zona de almacenamiento o de exhibición para las piezas decorativas.

13. La sala de televisión

Al tener la pantalla de televisión en la sala, toda la familia se reunirá a disfrutar de las películas y programas favoritos; este ambiente debe ser ordenado, confortable y alegre, por lo que esta propuesta llena de color resulta muy atractiva. Una idea genial, es la de incluir elementos para los más pequeños del hogar, que los hagan sentir cómodos y especiales como por ejemplo el tipi al lado de la sala. 

Y también

Nuestro hogar es nuestro refugio del exterior, es en donde logramos crear una conexión y un sentimiento de pertenencia. Es importante plasmar en su decoración, todo aquello que nos representa, neutros gustos y nuestros intereses y esta pequeña biblioteca es una gran idea para darle a nuestro hogar un estilo refinado y lleno de belleza. 

Para más detalles, visita: Decora tu casa como un experto: ¡15 consejos secretos que debes saber!

Inspírate con estas espectaculares propuestas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!