Terrazas de estilo  por TAO Architecture Pvt. Ltd.

15 ideas para revestir las paredes de tu patio

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los ambientes exteriores de la casa como los jardines, balcones y terrazas, son una extensión del interior de nuestro hogar que nos ofrecen una atmósfera relajada, ideal para disfrutar del aire libre y del contacto con la naturaleza, por lo que deben contar con un diseño que resulte atractivo y confortable, que también potenciará la belleza del conjunto de la casa.

Erróneamente pocas veces se les presta atención a las paredes de la terraza, porque en realidad ofrecen una amplia gama de opciones para decorar este espacio, sin la necesidad de tener que colocar muchos muebles o accesorios para hacerla lucir.

En el libro de hoy, te daremos 15 ideas que te servirán de fuente de inspiración.

1. Azulejos

Los azulejos son uno los revestimientos preferidos para aquellas habitaciones que tienen exceso de humedad o calor como el baño y la cocina por su gran resistencia y durabilidad, lo que los hace también una fantástica opción para llevarlas a la terraza de la casa, especialmente cuando tenemos una cocina exterior como la que apreciamos en esta imagen. 

Gracias a la gran variedad de colores, diseños y patrones, son sumamente decorativos.

2. Mármol

Terraza SOL: Terrazas de estilo  por VOA Arquitectos
VOA Arquitectos

Terraza SOL

VOA Arquitectos

El mármol es una piedra muy elegante y sofisticada, que ofrece muchas opciones de color: blanco, rosa, beige, negro. Al revestir las paredes de la terraza con este material, garantizarás la durabilidad y belleza de tus muros, por lo que vale la pena la inversión. 

En este proyecto vemos que se ha combinado con ladrillo en color gris,   logrando un escenario moderno y refinado, que se complementa con las notas de madera, las fibras vegetales del mobiliario y accesorios y la vegetación.

3. Madera y muro verde

Como mencionamos, la terraza es un espacio que nos permite el contacto con el exterior y qué mejor manera de conferirle al ambiente una atmósfera de paz y armonía con su entorno, que utilizando materiales como la madera y para su decoración.

Esta es una propuesta original y llena de encanto, que puede lucir sensacional en casi todos los estilos decorativos y tamaños de una terraza. La combinación de la madera y el muro verde es hermosa naturalmente. 

Para más ideas, visita: Los 7 secretos para tener un muro verde espectacular

4. Nichos

Si no buscas renovar los revestimientos, pero estás en la búsqueda de ideas originales y muy estéticas, esta opción es para ti. Los nichos son una opción original y con mucho estilo, pues en el interior de estos, se puede diseñar un sistema de iluminación que embellezca con gran potencia a las paredes y al resto de la terraza en general. Inspírate con esta propuesta.

Para más ideas, visita: 13 ideas para iluminar las paredes con nichos ¡sensacionales!

5. Cristal

AVALON: Terrazas de estilo  por MORADA CUATRO

Si se busca una alternativa muy original, elegante y moderna, utiliza paneles de cristal. Esto es especialmente atractivo cuando la terraza se conecta directamente con el interior de la casa, ofreciendo una vista sensacional y grandes cantidades de luz natural.

6. Ladrillos

Casa Hornacina - VMArquitectura: Terrazas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

El ladrillo es uno de los materiales más utilizados en la construcción desde tiempos milenarios. Su característico color rojizo y su textura, son suficientes para dotar de personalidad las paredes de la casa tanto en el interior como en el exterior.

El ladrillo aparente luce muy bien en diseños de estilo rústico e industrial.

7. Vigas y paneles decorativos

Si hay un revestimiento que veremos constantemente en el diseño y decoración de un hogar es sin duda la madera; se puede aplicar en una gran variedad de colores y opciones que ayudarán a definir ambientes desde los más rústicos hasta los vanguardistas. Aquí vemos que se han colocado vigas en los muros otorgando una tercera dimensión muy atractiva a la superficie del muro, que se complementa con el panel al fondo que alberga a la zona de entretenimiento.

8. Con relieve

Terrazas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Siguiendo con los muros 3D, tenemos esta siguiente propuesta, en la que a modo de cenefa, la pared adquiere dimensión y textura. Estos paneles se pueden encontrar en materiales como el PVC,  fibras naturales, siendo una de las tendencias más populares para la decoración y revestimiento de las paredes del hogar.

9. Piedra y repisas

La piedra es de las favoritas para los revestimientos de los muros y pisos de la casa. Al igual que la madera, tenemos muchas opciones en cuanto a formas, colores, tamaños y tipos de piedra, lo que permite combinaciones de exquisita belleza y personalidad.

Aquí vemos un muro de piedra laja, perfecto para la zona de asador de la terraza, que se acompaña de una pared en color blanco con repisas de madera que suaviza el ambiente. 

Para más ideas, visita: 10 paredes de piedra espectaculares

10. Resistencia al tiempo

La piedra es muy resistente a los cambios temperatura y a las inclemencias del tiempo, por lo que es de las mejores opciones para colocarla en las paredes de una terraza, especialmente si se cuenta con una cocina exterior. Además de los beneficios antes mencionados, la piedra puede brindar combinaciones sensacionales con otros materiales como en este caso el acero inoxidable, logrando un diseño de mucha elegancia. 

11. Jardineras

Terrazas de estilo  por homify
homify

TERRAZA DIA

homify

La decoración con plantas es de mucha elegancia y belleza, por lo que siempre será una buena idea incluirlas en nuestros diseños. Otra alternativa para las paredes de la terraza y una opción para un muro verde, es colocando jardineras sobre su superficie, tal y como vemos en esta imagen. 

12. Listones y grandes jardineras

Jugar con la composición de los elementos que conformen las paredes de la terraza, será lo que las haga originales y distinguidas. Aquí vemos que se han colocado unos listones horizontales de madera en color blanco, que alargan la perspectiva de la pared, acompañada de una larga jardinera con pequeñas notas de lavanda, que rompen la horizontalidad de la imagen. 

13. Contraste de color

decoracion de cocina: Cocina de estilo  por Bello diseño interior
Bello diseño interior

decoracion de cocina

Bello diseño interior

Así como en algunas ocasiones se combinan materiales, también podemos combinar tonalidades sobre las paredes de la terraza para lograr efectos de profundidad, luminosidad y amplitud. 

14. Textura y efecto luminoso

La combinación de distintos materiales brindará un diseño de gran riqueza estética. Aquí vemos un muro de concreto que se nutre con una generosa franja de piedra con apliques de iluminación, que le da además volumen. Para completar el espacio, también vemos un muro cristalino que otorga ligereza y brillo al comedor de la terraza. 

15. Una nota de arte

Para terminar, te presentamos este otro muro de celosías de madera. En esta propuesta, podemos ver que sin importar que se trate de un ambiente exterior, hay detalles que no pueden faltar para darle elegancia y estilo a la decoración de nuestro hogar y sin duda alguna el arte es indispensable. La instalación de notas metálicas, es el punto focal del espacio. 

¿Cuál de todas es tu idea favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!