FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo minimalista por DLR ARQUITECTURA/ DLR DISEÑO EN MADERA

3 casas de dos pisos para que te inspires a construir la tuya…

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres inspiración para diseñar la casa de tus sueños? Has llegado al lugar indicado: en homify tenemos ideas, tips y proyectos que nuestros profesionales ponen a tus órdenes para que los contactes, o bien, para que te inspires e inicies tu plan de vida con una buena línea estética y constructiva.

En esta ocasión, el despacho DLR Arquitectura, de Aguascalientes, nos muestra tres hermosos proyectos arquitectónicos de residencias amplias, luminosas y funcionales. Ellos son expertos en proyectos habitacionales, aunque también crean obras comerciales e industriales, desde el anteproyecto hasta la ejecución de obra, teniendo como premisas la funcionalidad, la estética y el buen aprovechamiento de los espacios.

Acompáñanos y conoce algunos de sus proyectos mientras te inspiras.

1. Una casa monumental

La fachada de esta casa nos permite observar el estilo contemporáneo y fresco del diseño. Una casa de espacios privados, alejados del mundo, que se abstrae hacia el interior para permitir un descanso de la vida cotidiana.

Se trata de un diseño exclusivo para una mujer soltera, que ha decidido regalarse una serie de espacios amplios, confortables, luminosos y rodearse de detalles de lujo, funcionales y bellos.

La residencia es de 225 metros cuadrados: 21 de largo por 8 de alto y 10 de ancho. Esta amplitud se percibe en la distribución abierta y luminosa de sus interiores.

La planta baja cuenta con una amplia cochera para dos autos, una sala con estudio y biblioteca integrados, medio baño, cocina y comedor, y servicios. Además de mucha luz gracias a las transparencias en el cielo.

En la planta alta se ubica una recámara con baño privado, un jardín, servicios y un roof garden. La recámara se rodea de luz y la madera es protagonista de esta y cada una de las habitaciones.

El roof garden es ¡fantástico! Cuenta con una zona de televisión, una sala, una barra para compartir una copa o un buen aperitivo, jardineras y vistas abiertas hacia el horizonte.

2. Una casa de ensueño

Esta casa cuenta con dos niveles en los que se distribuyen 156 metros cuadrados de construcción en un terreno de 150 metros cuadrados.

La fachada se conforma de una serie de planos geométricos que se cortan y superponen para darle movimiento y romper con la monotonía visual. También el color se utiliza para ello, y los detalles en madera como la celosía sobre el muro de los servicios, junto a las ventanas horizontales y en el elemento vertical de grandes ventanas.

La planta alta presenta una cochera abierta junto al jardín, sala, comedor, una cocina, un cuarto y patio de servicio, una recámara y un baño completo.

El color se hace presente en esta propuesta, no sólo por las paredes verdes, color que hace resaltar extraordinariamente la madera clara de las puertas y los escalones, sino por el pequeño jardín ubicado debajo de la escalera.

La cocina es compacta y funcional, distribuyendo las mesetas en dos costados, permitiendo el paso libre al centro del espacio y comunicando con la estancia por medio de una barra que funciona como desayunador y para preparar alimentos.

En la planta alta se ubican dos recámaras secundarias, un baño completo para compartir, una recámara principal con su propio baño y vestidor y una sala de televisión.

La salita es pequeña pero muy confortable, acogedora y bien iluminada para estudiar, ver la televisión, jugar, conversar o simplemente descansar.

Las recámaras cuentan con hermosos detalles en madera, pues el despacho no sólo es experto en arquitectura sino en construcción en madera, por lo que ésta no falta en ninguno de sus proyectos.

Esta recámara tiene una estructura de listones de madera que rodea desde el piso, una pared y el cielo, de donde bajan las luminarias, y se integra con el mobiliario: base de la cama, organizador y cabecera.

3. Una casa que luce pequeña pero es grandiosa

La fachada de esta casa luce sencilla, con pocos detalles que la hacen atractiva en sí misma, por su forma y texturas, como es el volumen en la segunda planta que surge volando sobre el jardín, revestido con placas con apariencia de concreto.

El jardín es amplio aunque presenta la opción de cochera doble, sin restar espacio a la vegetación ya que cuenta únicamente con huellas para estacionar.

La planta baja tiene una estancia amplia que se comparte entre la sala, el comedor y una cocina que se comunica por medio de una barra desayunadora. La escalera de madera cuenta con un jardín debajo de ella, y tiene bastante iluminación natural.

Tiene además un área de servicio, una recámara y un baño completo.

La planta alta tiene un cuarto de televisión, una recámara con su propio baño, una recámara principal con baño y vestidor y detalles en madera, al igual que la planta baja.

La casa tiene un total de 140 metros cuadrados de construcción en un terreno de 150 metros cuadrados. La luz en una prioridad, la cual hace lucir la amplitud de los espacios y la belleza de la madera clara.

Todos estos proyectos se ubican en Aguascalientes, pero si te interesa trabajar con ellos, seguro que te darán una respuesta acorde a tus gustos y necesidades.

Te invitamos a conocer otras lindas residencias para seguir inspirándote, además de consejos y útiles tips para tu jardín:

¡Una casa cerrada al exterior y fantástica por dentro!

Esta casa en una playa mexicana ¡te dejará suspirando!

18 ideas para jardines verticales en casa.

¿Cuál de estas casas te inspiró más, qué le pondrías a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!