15 Jardines maravillosos que vas a querer copiar en casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
haus GTO, BPLUSARCHITEKTUR BPLUSARCHITEKTUR Casas minimalistas
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos mostrarles algunos de nuestros jardines favoritos. Todos tienen algo especial que los caracteriza, con algunos más grandes y otros más pequeños, pero todos son muy lindos. Si bien es cierto que muchos de estos espacios requieren de un concienzudo trabajo de mantención, también es cierto que otros no tanto, y todo va a depender del tipo de flores y plantas que queramos tener.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos de vivienda, diseño y decoración pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos

Veamos

Estilo mediterráneo

Este jardín de estilo mediterráneo se destaca por contar con plantas y flores de simple mantención, rodeado de piedras de distintos tamaños que ayudan a mantener la humedad y entregan como resultado una entrada a casa linda y acogedora. 

Minimalista

Un jardín minimalista se destaca por ser, precisamente, mínimo en su disposición, siendo las piedras y los colores claros sus principales protagonistas, con un solo árbol, planta o arbusto que destaque y llame la atención. 

Camino floreado

Un camino hecho en piedra o tierra en el patio o jardín es siempre una adición interesante en el hogar. Es un espacio que lleva a casa o hacia el exterior y que está acompañado de la belleza natural de las flores y la luz del sol. 

Mucho verde

homify Jardines modernos

Este jardín frondoso tiene mucho verde, incluyendo una enrredadera que adorna las paredes, y arbustos redondeados para crear un look ordenado de distintos tonos de verde junto al caminito exterior. 

Jardín con piedras

No es necesario tener un estilo minimalista en el jardín para integrar las piedras al entorno exterior de la casa. Las piedras sirven para mantener la humedad en la tierra, lo que se traduce en menos tiempo de trabajo de mantención. 

Espacios sociales

homify Jardines rústicos

En el jardín siempre se da la oportunidad de crear espacios sociales acogedores rodeados del verde natural, colores y aromas de las flores que elijamos. Mucho mejor si estos espacios cuentan con abundante madera, para mezclar dos elementos naturales en un solo lugar. 

Amplitud en el diseño

La imaginación y la originalidad juegan un papel crucial en la forma que le damos al jardín. Así, incluso si no estamos en el mundo del Joven Manos de Tijera, podemos encontrarnos con arbustos con diseños lujosos y extravagantes, que a Tim Burton le habrían dado envidia. 

Espacios limitados

Casa Caritas No.58, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Casas modernas

Delimitar espacios para los colores y la naturaleza viva en el exterior de la casa es una buena idea para crear espacios llamativos y entradas que destaquen gracias a la integración de colores en espacios sobrios, especialmente de estilo moderno o minimalista. 

Jardín escalonado

A small contemporary front garden homify Jardines modernos

En jardines pequeños, crear escalones con ayuda de muebles DIY o cajones de madera, nos ayudará a aprovechar de la mejor manera posible los espacios disponibles, y crear jardines verdes, frondosos y variados. 

Jardín desértico

Como ya hemos dicho, las piedras pueden usarse para crear jardines de distintos estilos, como éste de estilo desértico, en que los cactus y las plantas de baja mantención son las protagonistas. Observemos que se han agregado piedras de color y mayor tamaño para decorar. 

Espacioso

La piedras, las hojas y la misma tierra natural nos pueden ayudar también a crear espacios de un estilo ni minimalista ni desértico, sino uno con un aspecto mucho más natural a ras de suelo. Por arriba, en este jardín vemos un intrincado trabajo de diseño con un verde que brilla a la luz del sol. 

Espacios relajantes

Jardin Principal Terra Jardines modernos

El jardín puede también simbolizar la paz interior de sus dueños, y se puede crear en él un camino de piedra que nos permita pasearnos en un lugar dedicado a la paz y la relajación. 

Diseños geométricos

Ogród w pigułce, GREENERIA GREENERIA Jardines coloniales

La geometría en el jardín también es parte de la creatividad y originalidad, como vemos en este diseño no solo geométrico, sino también simétrico, en que se mezclan los toques modernos de un camino blanco con la naturaleza de la vida natural. 

Con estatuas

Ogród na dachu z nutką orientu, GREENERIA GREENERIA Balcones y terrazas coloniales

Espacios de paz interior y relajación se pueden crear, además de con piedras y madera, con estatuas de lo que queramos, para darle más vida en el jardín. No olvidemos que muchos jardines comunes en Chile cuentan con duendes, que pueden tener distintos diseños, y que le dan vida extra al jardín. 

¡Les invitamos a ver más jardines geniales en nuestra lista!

Espacio libre

Y para terminar, les mostramos un jardín limpio y de pasto corto, con abundante espacio para agregar en él lo que se nos dé la gana, y que representa un espacio libre de escombros para jugar, por ejemplo, a la pelota. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a ver más en: 12 jardines muy lindos, perfectos para la entrada de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista