Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Genial! 6 ideas para aprovechar al máximo tu cocina pequeña

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

No importa el tamaño de nuestra cocina, siempre es un área de creación y de compartir, ya que es el lugar donde podemos disfrutar de exquisitos aromas, sabores y de la compañía de nuestros seres queridos. ¿No te sucede a veces que, aunque la cocina no sea muy pequeña, a veces siente que te falta espacio para preparar tus alimentos y disfrutar de todo el proceso de elaboración y de cocción, mientras disfrutas de una buena copa de vino? Posiblemente, sí, pero no eres el único;por ello, hemos preparado este libro de ideas con mucho deleite y esmero, te compartiremos 6 ideas para aprovechar al máximo el espacio en cocina pequeña, o cuando consideras que te hace falta espacio… ¿Listo¿ ¡Toma nota!

1. ¡Sácale jugo a las esquinas!

Sin darnos cuenta, en la mayoría de los casos, nuestras cocinas tienen esquinas vacías o rincóncitos desaprovechados. Normalmente, solemos poner ahí una licuadora, cafetera, una planta, un porta utensilios o en ocasiones ¡nada! Pero no desaproveches estos rincóncitos, son centímetros, y a veces, metros muy valiosos. Por ejemplo, puedes instalar un gabinete pequeño, especieros, una mini bodega de vino. También podrías simplemente colocar algunos clavos y acomodar un sistema de almacenamiento vertical para tus tazas, o colgar pequeños plantas aromáticas. 

No dejes que las telarañas se apoderen de tus esquinas, y mejor aprovéchalas con algo de ingenio ¿No crees?

2. Mesas plegables

Cocina de estilo  por bonpart
bonpart

Vienna Altbau – table

bonpart

La cocina no solo es para cocinar, también se puede comer ahí. Por lo que una mesa es un objeto ideal y funcional, si no tienes espacio la mejor opción es una mesa plegable, ya sea que sea parte del mobiliario de la cocina o totalmente independiente y adosada a la pared. Además, la una mesa plegable, también puede ser parte del área de trabajo. Afortunadamente, existen muchos diseós que puedes encontrar en cualquier tienda especializada de construcción o puedes hacer una tu mismo o consultar a un experto, ya sea aquí en homify, busca en nuestro directorio, o el más cercano a tu domicilio. 

3. Instala algunos estantes

Cocina de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Una forma alternativa que te ayudará a disfrutar mucho más tu cocina pequeña, es la instalación de algunos estantes o repisas en las paredes. Por una parte, esto te ayudará a mantener el orden por más tiempo  ya que tendrás a vista los artículos, especias y utensilios de uso común, y por otra, podrás aprovechar mejor el espacio de tu cocina y sentirás mayor amplitud. 

Las repisas y estantes, no solo son funcionales, sino también pueden ser decorativas, mira echa un vistazo acá: ¡10 estantes con mucho estilo!

4. Opta por puertas corredizas o sin muchos adornos para los gabinetes

Aunque nunca te hayas detenido a pensar en esto, las puertas son elementos que quitan mucho espacio para su apertura. En una cocina pequeña, tener gabinetes con puertas no es práctico, ya que al abrirlas, reduces un área importante de tu cocina que podrías usar para desplazarte sin inconvenientes. En este sentido, lo mejor es que no tengas ninguna puerta en tus gabinetes o que estas sean corredizas. Sin duda, esta última opción es más recomendable, desde el punto de vista estético. 

5. Decoración básica

En cualquier cocina es importante hacer una buena distribución del espacio , pero también pensar detenidamente en la decoración, es indispensable. En este último aspecto, es mucho más necesario, cuando se trata de cocinas pequeñas. Aquí, sin duda, la decoración minimalista es ideal, es decir no saturar el espacio con objetos no funcionales. 

En este tipo de decoración, el color blanco predomina y se contrasta con tonos vibrantes. Además, el mismo deja a la vista única y exclusivamente aquellos objetos de uso cotidiano. De esta manera almacenarás aquellos elementos de uso diario y tendrás suficiente espacio libre para moverte, desplazarte ¡y cocinar a gusto!

6. Iluminación

La luz es poderosa, porque nos llena de energía y puede cambiar nuestra percepción de las cosas. En una cocina pequeña es vital, ya que un espacio bien iluminado da una sensación de libertad y tranquilidad, y crea un ambiente acogedor y cálido. 

Las cocinas pequeñas suelen requerir de varios trucos para proyectar la luz; para ello, además de una buena iluminación, se necesita decorarla con colores claros, preferiblemente de blanco, ya que este color permite proyectar mejor la luz. Contrasta tu cocina con detalles de colores más vivos, si así lo deseas e incorpora elementos naturales como plantas de hierbas aromáticas o flores. 

Además, si está dentro de tus posibilidades, incorpora un espejo en la propia cocina o frente a ella. Esto permitirá que la luz se proyecte mejor a cualquier hora del día y se cree una sensación de mayor espacio.

Más ideas para cocinas pequeñas, aquí: Cocinas pequeñas: ¡10 ideas para optimizar el espacio al máximo!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!