Dale a tu clóset un cambio de imagen – ¡5 tips geniales!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Si hay un lugar que inevitablemente se vuelve un caos a cada rato en nuestra recámara, es el clóset. ¿A poco no? Lo ordenas y limpias cada cierto tiempo, pero rápidamente, con el ritmo apresurado del día a día, vuelve a su estado normal, el caótico. Es que, como dicen por ahí, el problema no está en equivocarte sino en seguir cometiendo el mismo error; y es que ordenarlo, organizarlo y mantenerlo así,  implica tomar decisiones que vayan más allá de cómo doblar cada prenda. 

En este libro de ideas, te vamos a compartir cinco valiosos tips para que tu clóset tenga un cambio de imagen ¡ya! ¡Toma nota!

1. Tira a la basura cosas que no son de tu estilo o ropa que no te queda

Vestidores y closets de estilo minimalista por Centimetre.com
Centimetre.com

Placard-dressing en chambre adulte

Centimetre.com

Aprovechar el espacio al máximo es el objetivo que debemos lograr cada vez que ordenamos nuestro clóset, para ello debemos desocupar aquellas cosas que ya no utilizamos,  empezando por aquellas que no van con nuestro estilo a la hora de vestirnos… o las que, sí, acéptalo, ya no ejem, te quedan. Es que, seamos sinceros,¿para qué guardar esas camisetas que no usarás ni para disfrazarte? ¿O ese pantalón que no te entra ni con aceite o mantequilla? ¡Deshazte de todo eso! Ya se que lo regales a algún amigo o familiar o donalo a la caridad o haz una venta de garaje en tu casa y al mismo tiempo que limpias tu clóset, ganas dinero. 

2. Acomoda lo bonito al frente

Luego de sacar de tu clóset lo que no te sirve y lo que no te queda, ahora es momento de reorganizar lo realmente útil ¿cómo? Una de las cosas que debes tomar en cuenta es mantener la estética. No resulta para nada agradable que al abrir tu clóset lo primero que se aprecie sean tus zapatos deportivos más desgastados. Ordena las cosas de forma tal que te quede lo más deteriorado atrás y lo más nuevo y agradable a la vista, adelante. 

Esto también sirve como motivación, ya que al ver lo nuevo enfrente, querrás que tu clóset se mantenga siempre ordenado y que se vea todo estético ¿no crees?

3. Haz espacio para colgar la ropa o para colocar cosas plegables

Vestidores y closets de estilo minimalista por Enjoyme
Enjoyme

UMBRA хранение

Enjoyme

Otra regla que debes siempre tomar en cuenta es, que a la hora de acomodar tu ropa no ocupes espacios con piezas dobladas que puedas colgar. Es decir, dobla solo prendas que sean pequeñas y livianas como camisetas, blusas, shorts o faldas, y cuelga las prendas que ocupan mayor volumen como los jeans, los suéteres, etc. Respecto a los zapatos, nada más práctico que los zapateros plegables, mira, como las de la imagen. Por cierto, si quieres más ideas de zapateros, echa un vistazo acá: Organización en el hogar: ¡10 armarios y zapateros fantásticos!

4. Divide la ropa de diario y la de fiesta

Vestidores y closets de estilo clásico por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Una manera de clasificar la ropa de manera eficiente para poder conseguir las prendas sin ninguna dificultad, es: separando la ropa que usamos diariamente de aquella que solo usamos en ocasiones especiales. ¿Porqué y para qué? porque así podrías dividir la ropa que usas para ir a trabajar, de la que usas para salir los fines de semana, para descansar en tu casa o para hacer ejercicio, y esto, te permitirá ubicar la ropa con mayor facilidad y a la vez mantener el orden. Si no nos crees, ¡pruébalo! ¡Te sorprenderás!

5. Almacena la ropa de temporada

Vestidores y closets de estilo ecléctico por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Otra opción tan recomendable como la anterior, es clasificar la ropa según la temporada. Ubica los abrigos, suéteres y pantalones de un lado, y los shorts, faldas, blusas o camisetas, del otro. Así sabrás donde buscar en época de frío y en época de calor al momento de vestirte. 

Otra opción es, si cuentas con un poco más de espacio y en tu región el clima durante las estaciones del año es muy marcado, guardar en cajas la ropa de verano, cuando es invierno y viceversa. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!