¡Reinventa tus escaleras! – 9 ideas sensacionales

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras no son meros pasajes de un piso a otro. También son objetos decorativos que transforman el estilo de tu sala de estar y tu hogar. Ellas pueden tomar las formas más variadas, empleando diversos materiales y muchos estilos diferentes. Incluso llegan a ser el centro de atención en un espacio grande y lujoso.

Obviamente, hay algunas más modestas, pero no menos encantadoras, que dan un toque especial a la habitación o al pasillo. No importa qué tipo de escalera tienes en tu casa, siempre se puede re diseñar o cambiar a un estilo diferente y único.

¿Sabias que las escaleras pueden servir también para colocar obras de arte o fotografías? ¿También para crear sitio bajo ellas en el que puedas almacenar?.

Descubre algunos ejemplos de diseños que te pueden inspirar para tu próxima remodelación. Sin duda, que te va a gustar crear un lugar aún más especial.

1. Un barandal transparente

No es necesario cambiar la escalera para dar un toque especial al diseño. El pasamanos puede ganar protagonismo, ligereza, delicadeza y originalidad con crital como baranda.  En combinación con la barandilla de metal y los escalones en color claro, la estructura es de una ligereza única, ideal para casas luminosas, predominantemente en tonos claros y metal.

2. Apuesta con un diseño audaz

En este salón, el punto culminante de la decoración es la preciosa escalera de madera con un diseño audaz e innovador. Totalmente moderna, la escalera hace juego con los elementos que oculta a quienes la usan. Los muebles del comedor de madera complementa la estructura, ganando el estilo refinado. El piso blanco realza los detalles de la escalera. Un buen ejemplo de cómo la madera se puede utilizar de una manera sofisticada, que impacta en el diseño de la habitación.

3. Innova con una pared de azulejos

Escalera - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

La pared al lado de la escalera gana gran encanto con el panel de azulejos de colores. Delicados colores, patrones ingenuo, la vibrante pared que combina con los escalones de madera con soporte central, son una verdadera ¡Inspiración mexicana! Da un toque de América, la civilización que le encanta el sabor artístico más relajado y más exuberante. Pero hay otra alternativa a esa pared: el primero que puede ser photocollage con fotos de la familia; y el segundo cuadros artísticos. En este caso, los colores básicos serían blanco y negro. La estructura con los escalones formarían un diseño muy elegante en conjunto con los elementos descritos.

4. Una escalera de caracol

Una hermosa escalera de caracol produce un efecto sorprendente, que pone de relieve el movimiento y la sinuosidad. Perfecto para ambientes minimalistas. que pueden tener la ligereza y la belleza de esta escalera blanca con escalones de madera clara. El metal del pasamanos se asemeja al diseño de una molécula de ADN. El piso armoniza con la escalera, y con todo el entorno. Lo especial de escaleras de caracol es que existen en diferentes estilos y materiales. Así se puede optar por una escalera de hierro forjado, que viene muy bien en un ambiente más rústico o incluso clásico. Si buscas,  encuentras buenas ideas.

5. Escalones que parecen flotar

En una propuesta moderna y muy original, los escalones de esta escalera son únicos, colocados en la pared blanca. La textura de color gris que se asemeja a la piedra ayuda a dar un toque informal al espacio rústico. Sin embargo, la decoración en colores vibrantes, como el amarillo  junto con la alfombra de rayas de colores, ilumina suavemente la atmósfera, por lo que es cálida y llena de luz. La base de color blanco de las paredes y algunos muebles equilibran la decoración, mientras que los  muebles de madera aportan calidez. Pero lo más destacado es la escalera,  empinada y aparentemente flotante. El proyecto es Eliane Mezquita Arquitectura.

6. Combinación de diferentes materiales

A veces, con las escaleras se puede ganar mucho en el diseño interior, con de la mezcla de materiales como la madera y el hierro forjado, lo vemos en la imagen de arriba. La baranda de hierro hecha a mano, muy ligera, Se complementa con los muebles más clásicos de la habitación. La parte superior de madera maciza da fuerza a la escalera. Prueba varias combinaciones de materiales para encontrar el que mejor refleja tu personalidad y originalidad para la escalera que complemente el diseño interior de tu casa.

7. Experimenta diseños industriales

Un estilo moderno y fresco es el industrial, que se caracteriza por incluir muchos elementos  metálicos como tuberías, vigas y remaches, entre otros. La escalera que conduce a la mezanina (entrepisos o tapancos)  mantiene el espíritu industrial con la estructura metálica de la escalera de caracol. La elección del color blanco como la pintura de base, no sólo de la escalera sino de toda la habitación, gana en fuerza con los objetos contemporáneos que se encuentran en ella. Para contrarrestar toda esta claridad, los suelos de madera oscura hacen su parte muy bien. Si este es tu estilo, busca y remodela espacios que antes eran depósitos o instalaciones industriales y así tendrás un departamento único.

8. Puedes crear espacios para guardar

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Una excelente manera de disfrutar de la escalera es hacer de este lugar un área de almacenamiento. Entre las posibilidades son mini clósets, las alacenas, los libreros o bibliotecas, área para almacenar herramientas o incluso álbumes de fotos, cartas y diarios. Es un buen uso del espacio y resuelve el eterno problema de dónde guardar cosas que no deberían estar a la vista. Sin embargo, el hueco de la escalera también puede ser un espacio para organizar las imágenes o fotografías en composiciones especiales, acompañados por una pequeña repisa. Para los más religiosos o espirituales, puede convertirse en un gran altar o santuario. O simplemente un pequeño jardín hecho con macetas, arbustos bajos y de sombra.

9. Utiliza colores fuertes

¿Has notado que las escaleras suelen ser neutrales? Tal vez una buena idea es hacer uso de colores fuertes y vibrantes, tanto en la estructura como en los escalones. Encontrarás de ejemplo en la imagen de arriba, una escalera de color naranja muy moderna, con detalles en blanco. El ambiente es inspirador, lleno de energía, siendo capaz de motivar a todos los miembros de la casa para participar en diversas actividades.

Es tu casa de dos plantas, puedes tomar idea de este libro de homify para la escalera
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!