Paredes de estilo  por 虎設計工房

13 ideas de pisos de exteriores que te van a gustar para tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La elección de los pisos de la casa, involucra varios factores, pues deben tener ciertas características para que sean funcionales y atractivos.

Hablando de los pisos para el exterior, se debe prestar especial atención, pues son superficies que tendrán un tráfico más pesado que en el interior de la casa y deberán soportar las temperaturas y otros cambios climáticos, por lo que deben ser sumamente resistentes.

Pero la parte visual no puede descuidarse, pues al igual que las paredes, ofrecen una amplia gama de posibilidades para añadir color, textura y una estética impactante.

En el libro de hoy, te mostraremos 13 ideas para los pisos exteriores de la casa, que te llenarán de inspiración.

1. ¿Qué piso elegir para el exterior de la casa?

Terrazas de estilo  por Fellbacher Metall- und Holzbau GmbH
Fellbacher Metall- und Holzbau GmbH

Design Gartenhaus Stahl mit Holzlattung

Fellbacher Metall- und Holzbau GmbH

Al momento de elegir los materiales para los pisos exteriores de la casa, debemos tener claro cuál es el estilo que tiene nuestro hogar, cuáles son nuestras necesidades y desde luego, qué materiales nos resultan más atractivos y confortables. También debemos considerar la dimensión del espacio, puesto que mientras más grande sea la zona a pavimentar, mayor será la inversión que tengamos que realizar. 

Algo que resulta muy atractivo, es colocar diferentes materiales y texturas para el diseño del piso. En esta propuesta, vemos que se ha optado por utilizar materiales naturales, dando un diseño orgánico lleno de armonía y contraste. La piedra, el pasto y la madera, aportan una riqueza estética impactante, inspírate en este proyecto. 

2. Piedra

TERRAZA VISTA 1: Terrazas de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

La piedra es muy estética y duradera, por lo que la vemos presente en muchos proyectos de diseño y decoración. Es de fácil mantenimiento y hay una buena variedad de piedras con distintos tamaños, colores y formas, que dan por resultado versatilidad en los diseños. 

Como es un material natural, tendrás la certeza de que no habrá otra piedra igual en el mundo, lo que te garantiza un piso original.

Para más ideas, visita: Exteriores modernos: ¡9 pisos con piedra!

3. Concreto

El concreto es perfecto para los diseños vanguardistas. Es un material muy resistente tanto al clima como a los productos de limpieza, lo que facilita en gran medida su mantenimiento.Frente a otros materiales, su precio es económico y de fácil instalación.

Aunque lo distingue su color gris, el concreto puede pintarse en una amplia gama de colores, por lo que se pueden jugar con combinaciones que se adapten a los gustos personales o al espacio.

4. Madera

La madera es de los revestimientos consentidos para las superficies de la casa, tanto en el interior como en el exterior. Es un material que se luce muy bien en todos los estilos decorativos, además de ser acogedora, cálida y elegante. 

Es importante cerciorarse de colocar maderas resistentes al calor y la humedad, para evitar que ésta se pudra o pierda su brillo y color, la teca y las maderas tropicales son las ideales.

Para que luzca siempre espectacular, te recomendamos visitar: Todo lo que necesitas saber sobre los pisos de madera ¡en un minuto!

5. Azulejos

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Lis Azur

Kerion Ceramics

Los azulejos son de los revestimientos más populares; aunque son comúnmente utilizados en la cocina y en el baño, también pueden darle una estética particular al piso de una terraza, gracias al brillo de su cara vidriada y a la gran variedad de diseños y patrones que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Son fáciles de mantener y de precio accesible, por lo que son una buena alternativa para un presupuesto ajustado.

6. Barro

Beat Lounge Set - Set de sala Beat: Balcones y terrazas de estilo moderno por Wedgewood Furniture
Wedgewood Furniture

Beat Lounge Set – Set de sala Beat

Wedgewood Furniture

Los pisos de barro son ideales para los ambientes rústicos. Son pisos muy originales y permiten combinaciones asombrosas, logrando que el piso sea un diseño original y único. Hay varios formatos y colores que van desde el clásico tono rojizo, hasta los envejecidos. Al ser un piso artesanal, cada pieza tiene una personalidad y color únicos.

Estos pisos se pueden combinar con otros materiales como por ejemplo la piedra, tal y como vemos en esta propuesta, lo que aumenta la belleza del ambiente.

7. Mármol

CHILENO 310 : Terrazas de estilo  por MAR STUDIO
MAR STUDIO

CHILENO 310

MAR STUDIO

El mármol es uno de los revestimientos más elegantes que además aporta mucha calidad y clase a los espacios de la casa. Tiene un brillo natural que lo hace realmente hermoso, además de que el espacio que queda entre cada placa es muy reducido lo que lo hace mucho más uniforme, logrando sobriedad en el diseño.

El mármol se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior de la casa y luce muy bien desde los estilos modernos hasta los clásicos. Aunque es de los revestimientos más costosos, la inversión vale la pena, pues estos pisos con el mantenimiento adecuado, pueden llegar a los 15 años en perfectas condiciones.

8. Pasto artificial

Jardines de estilo moderno por TERESA JARA - ESTUDIO DE PAISAJISMO
TERESA JARA – ESTUDIO DE PAISAJISMO

JARDÍN CON PÉRGOLA Y JARDÍN VERTICAL

TERESA JARA - ESTUDIO DE PAISAJISMO

El pasto artificial es una alternativa ecológica para revestir los pisos exteriores de la casa. Compuesto de fibras sintéticas como el poliestireno o el polopropeleno está relleno de corcho como sistema de amortiguación.

Este pasto requiere de poco mantenimiento y se limpia fácilmente con agua. Es de larga durabilidad, ya que con los cuidados necesarios, puede llegar a durar hasta 20 años. Este tipo de pasto es de mucha belleza estética y hay diseños que imitan al pasto natural a la perfección.

9. Piedra de río

Paredes de estilo  por 虎設計工房
虎設計工房

玄関土間

虎設計工房

La ventaja de utilizar piedra para los pisos exteriores de la casa, es que podemos jugar con varias combinaciones y tipos de piedra, como por ejemplo, las piedras de río. 

En esta propuesta, vemos que se ha diseñado un descanso, que también da el efecto de ser un tapete natural en el conjunto del diseño del jardín. Se pueden colocar piedras de distintos tamaños y colores para hacerlo mucho más atractivo.

10. Grava y madera

La piedra tiene muchas presentaciones como ya hemos visto; una gran opción para darle textura y mayor personalidad al piso de la terraza, es utilizando grava o piedra picada para el piso de una terraza. Los contrastes delicados de color, combinado con otros materiales naturales como la madera como vemos en esta propuesta, son de una belleza excepcional. 

11. Cerámicos

Los pisos cerámicos son muy utilizados porque ofrecen muchas ventajas, dentro de las que podemos mencionar son su resistencia, su bajo mantenimiento y fácil limpieza así como los distintos estilos que podemos encontrar. En esta propuesta, estas losetas cerámicas le dan un aire rústico gracias a su toque artesanal, en donde se destacan sus tonalidades y pequeñas “imperfecciones”.  

Este tipo de pisos resultan muy naturales, lo que los hace perfectos para el exterior de la casa.

12. Adoquín

El adoquín es un revestimiento que se ha utilizado a lo largo de los años. Son muy funcionales, duraderos y versátiles, por lo que ofrecen muchas ventajas para tomarlos en cuenta a la hora de decidir cuál será el material para los pisos exteriores de la casa.
Los adoquines son permeables, con lo que se evitarán inundaciones o encharcamientos, son de larga de vida pues llegan a superar los 40 años de duración.

Su mantenimiento es sencillo y en caso de que alguna de las piezas llegue a romperse, gracias a su ordenada colocación, se puede sustituir la loseta afectada sin necesidad de levantar todo el pavimento.

13. Caucho

Terrazas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Die Seele baumeln lassen

WARCO Bodenbeläge

Los pisos de caucho son perfectos para las zonas de la casa de tráfico pesado, siendo una gran alternativa para el exterior del hogar. Hay una amplia gama de colores y patrones por lo que se pueden encontrar opciones para todos los gustos. 

Estos pisos son resistentes, de bajo mantenimiento (pueden llegar a durar hasta 20 años), son fáciles de mantener y soportan muy bien las manchas provocadas por derrames.

Para más ideas, visita: 13 ideas para renovar el piso de tu terraza (sin invertir mucho)

Para complementar

Hay algunos tipos de piso que aunque lucen sensacionales como es el caso de los azulejos, pueden resultar fríos o resbaladizos en algunas épocas del año, por lo que resulta conveniente colocar una pequeña alfombra o tapete para exterior, que además proveerá de calidez y confort al ambiente y le dará un toque decorativo muy especial.

¿Cuál es tu piso favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!