de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo construir esta palapa en tu patio:

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya casi se va el invierno y estamos a nada de que comience la primavera, esa época donde el clima nos invita a salir y disfrutar del aire libre y qué mejor manera de hacerlo que teniendo un espacio dedicado a gozar del exterior en nuestro propio patio, en la comodidad total de la casa. Es por eso que hoy te vamos a presentar, un hermoso proyecto que nos lleva de la mano en el paso a paso de la construcción de una moderna palapa, ideal para disfrutar al máximo del aire libre, el cual puedes ir planeando desde ahorita, para poder gozar al máximo de esta próxima primavera. ¡Ven y conoce este proyecto, aquí en homify!

1. La cimentación

Al igual que en una construcción normal techada, la cimentación es clave para que la estructura de la cubierta se mantenga firme y cumpla correctamente su función, por lo cual es muy importante cimentar adecuadamente, según lo indique el experto y su cálculo, garantizando así que la palapa quedará muy bien instalada.

2. Sistema de desagüe

En este diseño, se incluye un sistema de desagüe de captación de agua pluvial que se instala perimetralmente, para posteriormente desahogarlo en una bajada de agua que capta toda la precipitación que se recolecta alrededor de la estructura.

3. Instalaciones

Lo siguiente, antes de seguir con la construcción de esta moderna palapa, es preparar el terreno para recibir el piso y, una vez teniendo esto listo, se procede a realizar las canalizaciones para meter las instalaciones necesarias de forma que queden por debajo del piso. Esto crea una imagen mucho más limpia y ordenada a la hora de terminar el proyecto.

4. Base

El piso se coloca sobre un terreno bien compactado y nivelado, sobre el cual se instala una retícula de madera que sirve de base para instalara y colocar los tablones del mismo material que conformarán la plataforma que formará el piso.

5. Cuidando las cimentaciones

Tal vez se requiera de hacer una instalación especial o un cambio en el proyecto una vez que estén listas las cimentaciones, por lo cual es importante tener cuidado al volver a excavar, cuidando no dañarlas y poner en riesgo la integridad estructural de la palapa.

6. Colocando el piso

Sobre la retícula de madera, se instala el piso del mismo material, por medio de clavos y pegamentos especiales, que permiten fijarlo con gran fuerza, garantizando así que este quede bien colocado y nivelado. Para conocer más ideas de pisos en este noble material, haz click aquí

7. Detalles

La gran ventaja de los tablones que forman el piso de madera, es que se pueden cortar y ajustar a cualquier forma, lo cual permite que se adapten perfectamente a la forma circular de la estructura base de piedra de esta bonita palapa.

Y así quedó

Aquí tenemos una foto de esta bonita palapa con teja ya terminada, donde lo único que falta es empezar con el diseño del patio y jardín, incluyendo vegetación, lo cual le dará el toque final a este bonito proyecto.

Para disfrutar

Sin duda alguna, ya estando terminado este bonito proyecto, se convierte en un lugar ideal para disfrutar de una excelente tarde de primavera, en compañía de familiares y seres queridos, bajo una estructura que protege y brinda una sensación hogareña y acogedora.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!