Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo aprovechar el espacio detrás del sofá – ¡7 ideas geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Ese espacio que consideramos muerto detrás del sofá, a partir de este momento será un motivo más del estilo genial que tendrás en tu casa. Siempre vemos como perdido ese espacio, está por lo general el sofá contra una pared o en medio de la nada. Formando como una isla solitaria.

 Pues te cambiaremos esa idea, de que nada se puede hacer, enseñándote 7 ideas GENIALES para que puedas reorganizar tu sala. Lo que antes era un espacio perdido lo ganarás con una decoración que le de un impulso nuevo a tu forma de verlo. Son muchas las formas de aprovecharlo, si encuentras otras nuevas, distintas a las que te vamos a mostrar, estamos encantados de recibir tus ideas para que junto a homify las pongamos en práctica. De momento esperamos que encuentres en estas 7 ideas geniales un motivo de inspiración. 

1. Una zona privada

Salas de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Cuando el espacio donde tu tienes la sala es un poco grande y necesitas un espacio más privado para tener una cama adicional para visita. O es posible que quieras crear otro ambiente más intimo. Pues puedes hacer lo que ves en esta imagen. El sofá sirve de separador de los dos espacios en una misma habitación creándose dos ambientes distintos, dos usos diferentes sin necesidad de una pared, tabique o mampara.

Separa usos o ambientes con ese sofá que ahora lo verás de una forma diferente.

2. Una repisa con adornos

Que hermosa esta salita, pequeña confortable y bien iluminada. Imagínense este sofá en L sobre una pared lisa detrás. No sería lo mismo..¿Verdad? La decoración de esta habitación ha ganado muchísimo con esa pequeña repisa que no ocupa mucho espacio. Los floreros, los espejos, los adornos que se colocaron en ella hacen de este espacio detrás del sofá un área especialmente cálida y amable que invita a disfrutarla.

3. Una pequeña area de estudio

Cuando tienes que buscar donde colocar esa mesita para que los críos estudien o para llevar las cuentas de la casa ¡ Detrás del sofá! Aprovecha ese pasillo que separa la sala del comedor que es un poco ancho. Utiliza el respaldar del sofá para apoyar la mesa y encontrarás que se soluciona un problema ¿Dónde pongo la mesa de estudio?

Eso sí, trata que la mesa que coloques esté de acuerdo en color y estilo con tus muebles para que no desentone.

4. La isla de la cocina

Ahhhhh, si la cocina y la sala ocupan un mismo espacio. ¿Dónde pongo el sofá? En los espacios abiertos con múltiples usos se nos da con frecuencia este dilema. Pero no se compliquen, coloquen el sofá apoyado a la isla de la cocina. Ya encontramos su ubicación, teniendo ese espacio central ganado para una mesa de centro. El respaldo del sofá apoyado en la isla de la cocina nos ayuda a definir estos usos.

5. Una mesa estrecha con flores

Un área un poco grande. La sala definida por los muebles incluyendo el sofá. Si tienen un espacio detrás de ese sofá que les resulta muy grande y sin gracia, ya te damos la solución. Coloquen una mesa estrecha detrás del respaldo del sofá. Esa mesa que seguro tienen en otra parte, ya le encontramos mejor uso.

En la mesa unas flores, una lámpara haciendo juego con las de la sala, unas velas o una pequeña escultura. Todo es válido para hacer de ese espacio un nuevo motivo de decoración. 

6. Espejos para ampliar el espacio

Salas de estilo  por The Blue House

Los espejos siempre han sido una ayuda en la decoración. Si tiene un espacio detrás del sofá que está contra la pared ¿Por qué no aprovecharlo? Los espejos dan profundidad al diseño de una habitación. Mejoran la iluminación y crean efectos muy positivos al reflejar los colores que complementan el diseño. Esos espejos pueden ser de cualquier forma o tamaño,  dos o uno solo más grande, con marcos o sin ellos. Ustedes dirán que les parece mejor para su sala, pero los espejos detrás del sofá es un toque novedoso en su diseño de interior.

7. Una repisa de libros

¿Dónde guardar tantos libros? No encuentras donde ponerlos y que no se vea mal en tu decoración. Pues en este caso te estamos dando la idea genial. Haz un pequeño espacio detrás de tu sofá y una repisa para tus libros encontrará el lugar ideal. La repisa puedes hacerla en madera, pintarla de algún color que te convenga para darle un toque diferente. Puedes colocar también algun adorno que tienes guardao. Realmente se valoriza la habitación muchisimo con tu repisa detras del sofá.

¿Cuáles de las ideas te han gustado más? Cuéntanos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!