7 cocinas en casas mexicanas ¡llenas de encanto!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas en México no solo son una habitación donde se prepara la comida sino también es el LUGAR donde toda la familia pasa algún momento del día. En nuestras casas y departamentos actuales a veces no hay suficiente espacio como para que en la cocina quepa toda la familia. Se está dando la modalidad de espacios abiertos donde la cocina esté integrada con el resto de las habitaciones como la sala y el comedor.

En este libro de ideas de homify les estaremos mostrando 7 cocinas diseñadas por profesionales mexicanos. Estas cocinas están algunas ya construidas en diferentes tipos de viviendas y otras son el modelo que están fabricando algunos profesionales que se dedican a esa actividad.

Esperamos sean de tu agrado estos modelos de cocinas mexicanas que homify trae para ti, esperamos te sirvan de inspiración.

1. Con encimeras de madera

Las encimeras de gruesas tablas de madera son la clave especial de este diseño de cocina de Mariangel Coghlan para Casa Roble, es un hermoso diseño con una isla central donde se ubica el área de cocinar con su campana extractora de humo. Está muy bien distribuido el espacio de circulación entre los muebles, para poder trabajar con comodidad sin caminar más de lo necesario. En este diseño los gabinetes también están bajo esas hermosas piezas de madera, solo unas repisas abiertas que las ubicaron sobre una pared recubierta también por ese mismo material.

Esta cocina pensada y diseñada aparentemente sin ventanas directas sobre el espacio de la habitación, demanda una iluminación artificial fuerte. Cuando diseñes tu cocina pinta las paredes de un color claro, así  aumentas la luminosidad de la habitación. Al  trabajar en la cocina la iluminación lo es todo.

2. Comunicada al patio de servicio

Cuando la cocina es también área de paso hacia el exterior tenemos diseños como este de Erika Winter Inc. En este diseño la isla se ha enfrentado al mueble propiamente dicho de cocina  a lo largo de la habitación. 

Esta disposición permite entre los  dos muebles el paso hacia el exterior. Una excelente solución donde el pasillo tiene doble uso, de salida y de trabajo. Se le pudiera dar algo de color en algunos detalles para quitarle un poco de austeridad al negro y blanco. Unas plantas con flores en el mueble junto a la ventana sería estupendo.

3. Donde el blanco es todo

Una modernísima cocina diseñada por WICHO, es la que tenemos en esta imagen, el blanco es todo en este diseño. Solo el reluciente metal contrasta junto con la encimera del mueble central. Es un lujo de cocina moderna. Da la impresión  que  está de adorno y allí solo se admiran los volúmenes desde el alto techo hasta el piso. 

Si te gusta este modelo de cocina puedes añadirle un poco más de ancho a la encimera de su isla, y colocar una sillas que sirvan para compartir con quien cocina y desayunar sin usar el comedor. ¡Sería estupendo!

4. Muebles elaborados en madera

Los muebles en ese tono gris café se ven como un estilo de diseño de otras épocas, pero con la armonía de estar bien hechos y proporcionados para el espacio. El contraste con el color de la pared y algunos detalles en los cajones hacen de este diseño de Charlie Smallbone para la ebanistería francesa de Grange México una armoniosa cocina. Las sillas y mesa están en sintonía con el diseño del conjunto.

En el piso aparece el color naranja como si fuera un tapete. Si prefieres este diseño para tu cocina puedes poner todo el piso de ese tono naranja que tanto complementa el color de los muebles.

5. Cálida y acogedora

Los colores son los que resaltan en esta imagen de cocina diseñada por los profesionales de Excelencia en el Diseño. Las paredes blancas hacen resaltar el color de muebles y piso, el mismo alegre tono naranja de las lámparas. La iluminación natural está dada por las dos ventanas lo cual favorece la actividad de la cocina.Es una cocina amplia donde los gabinetes están solo bajo la encimera. un estilo práctico y sencillo.

Si quieres remodelar la tuya pensando en este diseño te recomendamos que la mesa de centro sea rectangular. De esta forma le puedes dar el doble uso, como mesa auxiliar de trabajo y además para esos desyunos rápisos en la mañana.

6. Totalmente contemporánea

Cuando tenemos poco espacio en la habitación destinada a cocina podemos solucionarlo como han hecho en este diseño muy contemporáneo de HO Arquitectura de Interiores. Los muebles en blanco con el piso de un diseño en tonos blancos y negro hacen de esta habitación un buen lugar de trabajo en la casa. La ventana le da la iluminación natural conveniente a este uso.

Los gabinetes parecen un poco altos para alcanzarlos con las manos. La comodidad en los muebles de las cocinas debe estar en poder alcanzar todo con facilidad. Si vas a diseñar tu cocina revisa la altura a la que quieres los gabinetes, es un punto importante que te facilitará el trabajo diario.

7. El estilo colonial

La clásica cocina colonial, con los colores claros y su piso de azulejos. Las puertas-ventanas en hierro y vidrio hacen que nos remontemos a otras épocas.  Nada de gabinetes altos, todo bajo la encimera. La repisa con los detalles de adornos, también pueden servir para unas macetas con hierbas aromáticas. Sería un complemento ideal para recordarnos la época colonial. La isla central da el toque moderno a este diseño del Taller Estilo Arquitectura. Una cocina amplia, tranquila y hermosa en su estilo.

Si vas a utilizar este diseño en tu cocina recuerda colocar lámparas ubicadas de forma que la luz no dé desde la espalda de quien cocina, para que no proyecte sombra sobre lo que está haciendo. La iluminación ideal es la que se ubica bajo las repisas o gabinetes, además de las lámparas de techo.

¿Cuál estilo te gusta más para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!