Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lo que debes cambiar si quieres una cocina bonita ¡y llena de color!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El corazón de una casa se encuentra en la cocina. Ya sea para cocinar en familia y divertirse o para pasar el tiempo mientras que comemos y cocinamos, o preparando platillos que se volverán legendarios con el paso del tiempo, la cocina, es el corazón del hogar. Pero muy a menudo, esta parte integral de una casa recibe muy poca atención y termina por convertirse en una zona desvanecida y aburrida.

Los colores son una buena manera de dar vida a este espacio y hacer que se vea como la estrella de la casa que es. 

En este libro de ideas, te proponemos un esquema de colores que te ayudarán a darle vida y alegría.

¿Comenzamos?

1. El color de las paredes

Darle color a las paredes de la cocina, es una de las maneras más sencillas de darle vida al espacio. Si tu cocina es de estilo rústico, puedes optar por los tonos rojos quemados como nos muestra Flavio Berredo; también puedes ir por los tonos naranjas, marrones y algunos tipos de amarillo como el ocre y el color mostaza.

Si tu cocina es moderna, entonces adopta colores alegres como el azul cielo, un amarillo brillante o un tono inusual como el púrpura. Puedes darle color con el clásico blanco o crema, con un toque de verde menta y darle vida a una cocina futurista minimalista con colores profundos como el azul obscuro y negro. Incluso puedes darle un aspecto industrial  y hacerte de una pared de ladrillo.

2. Un piso de color vibrante

El piso de la cocina es una buena manera de añadirle un poco de color a la cocina, pero más a menudo se pasa por alto. Descarta la idea de los azulejos planos y aburridos y opta por los que tengan tonos brillante y patrones. 

Si tienes piso de madera, en lugar de los tonos marrones habituales, puedes elegir pisos de madera industrial gris o incluso suelos de madera en otros barnices de colores. Incluso se puede mezclar y combinar azulejos claros y obscuros y crear una frontera en el piso de la cocina como podemos ver en el diseño de Taller Estilo Arquitectura.

3. Ponerle color a los gabinetes

Cocinas de estilo  por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Los gabinetes son otro elemento que puede colorear a tu cocina. Ya sea todo el mueble o solo la parte frontal, puedes llenar de color y cambiar el aspecto de todo el ambiente de la cocina.

Si cambias los gabinetes de color blanco puro, a los gabinetes de color amarillo, verde o azul, o bien optar por tonos más sutiles como azul pálido o verde azulado, harán que la cocina se vea vibrante y alegre; además son fáciles de mantener. Si quieres hacer algo realmente audaz, puedes elegir muebles multicolores como los que Draisci Studio nos proponen en este diseño.

4. Tonos suaves en el mobiliario

Los muebles de cocina coloridos son una opción muy conveniente a la hora de querer incorporar color a la cocina. Ya sea que se trate de sólo un par de sillas de colores y una pequeña mesa como la propuesta de Ekaterina Donde Design o una isla de cocina en colores vivos o un armario brillante en una esquina, los muebles de colores pueden hacer que el aspecto del espacio de la cocina sea más amigable y saludable. También añaden un poco de color a la cocina de una forma sutil.

5. No te olvides de los electrodomésticos

Muchas veces no se piensa que el color se puede introducir en una cocina a través de los electrodomésticos; pero los diseños modernos pueden aportar una gran cantidad de estilo y glamour a nuestra cocina. 

Así sean todos los aparatos en color plata como en este diseño de Studiodwg o una cocina de madera con todos los electrodomésticos negros o únicamente el refrigerador en un tono vibrante, los aparatos eléctricos de la cocina, son fantásticas opciones para darle color y vida a un ambiente aburrido.

6. Las cortinas para vestir a las ventanas

Cocina de estilo  por Livoneo

Por último, no te olvides de vestir las ventanas. Añadir algo de color por medio de unas cortinas de colores, podrá completar el cambio de imagen para tu cocina. Incluso si no estás muy interesado en añadir demasiados elementos de colores en el espacio, simplemente con vestir las ventanas con cortinas de dibujos multicolores o tonos, como el que nos muestra Livoneo,  harán que se vea mucho más vibrante. Alternativamente se pueden añadir cortinas en un solo color que sea audaz y que coincida con el resto del diseño de la cocina.

¿Sabes cual es el mejor color para una cocina pequeña? ¡Aquí te lo decimos!

¿Cual es tu diseño favorito? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!