6 fabulosas maneras de diseñar la entrada principal de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Bien dicen que no es bueno juzgar a un libro por su portada, pero es inevitable que la primera impresión sea lo que determine nuestro criterio en un principio, y esto también ocurre en las fachadas de nuestros hogares pues son la cara principal de nuestras viviendas, el reflejo de nuestros gustos y estilos favoritos.

Esta es la razón de la gran importancia que tiene velar por un buen diseño para la entrada de tu casa, recuerda que es lo primero que admirarán tus amigos y familiares, por ello lo ideal es que sea un sitio agradable y que invite a nuestros invitados a pasar adelante, generando buenas expectativas de lo que podrán encontrar en el interior.

Por ello hemos conjuntado algunas maneras para que diseñes tu fachada, no importa el estilo que sigas y tampoco el tamaño de tu casa, puesto que todas se acoplan a tus necesidades y sobre todo, todas apelan por espectacularidad, sólo resta que las conozcas.

1. Destaca tu puerta pero a lo largo

Una muy buena manera de señalar y por ende, resaltar tu puerta principal sin tener que recurrir a múltiples y variados materiales, es utilizar el mismo que reviste la puerta de entrada y prolongarlo por toda la sección superior de la puerta, de esta manera creas una verticalidad que no podrá pasar desapercibida ante ninguna mirada.

Esta es una solución ideal sobre todo si tu casa se compone por más de una planta, pues así evitarás que la puerta se note incluso desproporcionada por su pequeñez. No cabe duda que los revestimientos son capaces de crear apariencias perfectas para cada situación, si no te lo imaginas mira esta imagen, donde se utiliza a la madera como gran aliada.

2. La virtud del vidrio

Utilizar los cristales para enmarcar el acceso a la casa es una manera clásica que se reinventa en todos los estilos, y es que la apariencia que se obtiene es perfecta para denotar innovación puesto que el cristal combinado con otro material de revestimiento en la puerta, hace que ésta aparente flotar en la estructura de la fachada.

Puedes optar por colocar vidrio únicamente en la sección superior de la puerta o en sus laterales, sólo ten en mente que mientras más notorio sea el contraste entre estos dos materiales, más imponente y llamativa se verá la entrada; así que como último consejo en este punto te invitamos a que no escatimes a la hora de utilizar el vidrio.

3. Misterio que provoca admiración

Otra manera bastante interesante de crear el acceso para tu vivienda es hacer que ésta no tenga un recorrido tan obvio, así incluso se genera un poco de misterio para los más curiosos que te aseguramos seguirán su curso hablando de lo bella que es tu fachada.

Un magnífico ejemplo es esta entrada elaborada por Utaa, donde la entrada de la vivienda es totalmente visible desde la calle, pero para hacer su aspecto un poco más interesante, coloca una malla que permita la visibilidad de la puerta desde el exterior de la vivienda creando una barrera física mas no visual.

Si tú como nosotros quedaste fascinado por esta propuesta, no dudes y realízala en tu hogar, de esta manera estás agregando un poco más de protección y misterio al acceso de tu casa; sólo no olvides crear un acceso alterno sino nadie podrá entrar a visitarte.

4. Entramado a su máximo esplendor

Si la idea anterior te apreció fenomenal pero tú buscas más de eso, entonces pon mucha  atención a esta quinta manera que tenemos para que la apariencia realizada se vuelva una digna representante de fachadas espectaculares.

Todo consiste en aplicar un entramado no sólo a la puerta, sino a toda el área continua e incluso a las ventanas de niveles superiores, sólo es cuestión de conseguir o diseñar un patrón que se adapte al estilo que buscas crear, de esta manera el acceso resaltará gracias al fuerte cambio de líneas y texturas entre la fachada total y el área de entrada.

En este diseño, Studio An-V-Thot Architects opta por un interesante y llamativo entramado de madera con fondo de vidrio el cual además de marcar el acceso, genera sombras interesantes tanto de día como de noche y tanto en el interior como exterior. Un trabajo fenomenal, ¿verdad?

5. Un mismo material para todo

LAS ACACIAS:  de estilo  por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

LAS ACACIAS

gOO Arquitectos

Mimetizar tu puerta con el resto de la apariencia de tu fachada es una idea plagada de practicidad, además de innovadora pues la entrada se torna incluso oculta a primera vista, y en si la estructura adquiere una aspecto liso y sin interrupciones visuales.

El truco está en manejar un sólo lenguaje a nivel de fachada, es decir elegir un estilo en particular para que así todo esté acorde, además cuida mucho de mantener el plano de entrada al ras de las paredes circundantes, así esconderás al máximo la abertura donde se ubica la puerta y lograrás tu objetivo como aquí lo hace Goo Arquitectos.

6. Una entrada con mucha profundidad

¿Cómo?, en primera instancia suena como una manera complicada incluso de entender, pero te aseguramos que no es así, la idea consiste sólo en hacer que el acceso sea notorio y de fácil identificación con el simple hecho de darle profundidad en comparación con toda la fachada, es decir, hundir la puerta.

Su espectacularidad radica en romper con el volumen y generar un juego de profundidad que como resultado obtenga una atracción de miradas hacia el punto más profundo. Para acentuar aún más esta condición, utiliza un tono o materiales contrastante, de esta manera el área con mayor profundidad llamará aún más la atención haciendo que el acceso a la casa sea mucho más visible y atrayente, sólo mira lo fenomenal que luce la idea en el trabajo de Dorrington Atcheson Architects.

Coméntanos como diseñaste tu puerta principal, ¿es bonita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!