Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Las mejores plantas para la recámara!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en jardines siempre tenemos en mente el exterior, mucho sol y buena tierra. Los jardines y las plantas son parte importante de nuestras vidas. Si llevamos esas plantas al interior de nuestras casas logramos realmente modificar el ambiente, no solo visualmente, sino físicamente también. Las plantas son excelentes para nuestra salud, a veces no conocemos los beneficios que nos pueden aportar al tenerlas cerca… en nuestra vida diaria.

En este libro de ideas te vamos a mostrar plantas que puedes colocar no solo en tu jardín, ni en tu sala o terraza, sino en tu recámara… ¡Si en tu RECÁMARA! Seguro has oído ese comentario que una planta en tu recámara te va a quitar el oxígeno cuando duermes. ¿Escuchaste esta afirmación alguna vez? En muy posible que lo hayas oído, pero NO ES ASÍ, es cierto que las plantas en horas nocturnas, sin luz solar, respiran oxígeno pero se ha comprobado que mucho más respira tu pareja que una pobre plantita y por eso no le echas de la habitación. El metabolismo de las plantas es mucho más bajo que el de cualquier ser humano y su consumo de oxígeno es mínimo, así que no te asustes y confía en estos tips que te vamos a dar.

Acompáñanos a revisar el por qué te conviene tener alguna de estas plantas contigo en tu recámara. Un buen consejo, cuidado con los excesos, tampoco conviertas tu recámara en un invernadero. Todo exceso no es aconsejable.

1. La gardenia

Las flores blancas de las gardenias dentro de sus brillantes hojas verde claro y su intenso aroma es un toque fantástico en tu recámara. La gardenia en China la consideraban como el símbolo de la gracia femenina, la sutileza y el mérito artístico. Creemos que quien ha pasado al lado de una gardenia florecida, nunca olvidará su olor y los chinos tienen  razón en esas consideraciones.

Necesita para su cultivo una tierra ácida, compuesta de hierro y con abundante humedad. Es propensa a tener hongos por eso hay que cuidar sus hojas y limpiarla en este caso con agua jabonosa hasta quitárselos. Pueden llegar a ser altas hasta dos metros. Te aconsejamos la siembres en una maceta en tu jardín al lado de tu recámara para que disfrutes ese aroma encantador cuando florezca tu planta.

2. La palma

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

LONDON, Elegancia Artesanal

Hobby Flower

La Palma también llamada Palma Areca, se considera que es humidificador, ayuda a eliminar toxinas mortales como el formaldehído y el xileno. Crece lentamente y necesita que la cuides todo el año. tenla en tu recámara ya que es una de las mejores plantas para purificar el aire. Puede ser cultivada con poca luz y le gustan los ambientes cálidos y húmedos. Aunque crece mejor con una luz brillante pero indirecta, así que ubícala cerca de una ventana pero que no le de directamente el sol sobre las hojas más jóvenes que se pueden quemar.

Sus hojas plumosas de color verde eran muy populares en la época victoriana, se puso de moda en los invernaderos de plantas exóticas. Es originaria de las selvas tropicales de México y Guatemala. Puede crecer hasta dos metros pero no tendrás problemas con eso,  cuando se siembra en macetas se mantiene a una altura apropiada para tu recámara

3. El caucho

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

NATURA Collection by Hobby Flower

Hobby Flower

Esta es una de las plantas de interior favoritas por sus hojas verdes, grandes, gruesas y brillantes. Crecen en casi todos los hogares. Si se tienen en las condiciones adecuadas puede ser muy grande, es preferible que tu recámara también sea del tamaño apropiado para ella-

Esta planta es del género de los ficus, como el ficus benjamina o el ficus lira. Esta especie es la denominada árbol del caucho o gomero (Ficus elástica) Se llama ficus a un género compuesto por unas 900 especies vegetales, muchas de ellas árboles y arbustos de buen tamaño. Este nombre le viene muy bien por el látex que gotea cuando se le corta una rama y sirve de protección para la planta. Te aconsejamos que este látex no lo toques mucho ya que es irritante para la piel.

Si te decides por esta planta y en tu recámara tienes un buen espacio para tenerla te damos algunos consejos. Colócala en una ventana que dé  al este o al oeste para que reciba una buena iluminación todo el año y proporciónale una buena iluminación artificial muy brillante a ella le gustará.

4. La orquidea

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

LINA, Único y Fresco

Hobby Flower

Te gustan las orquídeas, pues una para tu recámara es ideal. Las orquídeas forman probablemente la familia de plantas más extensas. Ni te imaginas cuantas especies hay identificadas ¡más de 25,000! y como 60,000 híbridos producidos por los horticultores. Actualmente las puedes conseguir en el supermercado, en las tiendas por departamento, en muchos lugares y con precios muy accesibles. Las hay para todo gusto en cuanto a tamaño y color: rojas, moradas, blancas con dibujos, algunas parecen unas verdaderas mariposas. Hermosísimas flores para complacer a todos.

México cuenta con unas 1400 especies de orquídeas que se consiguen en su estado natural en diversos tipos de bosques tropicales y templados. Ellas tienen una capacidad de adaptación que les ha permitido habitar en los más disímiles ambientes.

De lo que estamos seguros es que si te compras una orquídea para tu recámara cuando despiertes, cada mañana, te sentirás feliz al contemplarla.

5. Lirio de paz

Hogar de estilo  por Tanti Design
Tanti Design

Accessories

Tanti Design

Esta hermosa planta, con sus flores blancas es una que se propone limpiar todo. En los baños, habitaciones de lavado se colocan y lo sorprendente es que ¡ELIMINA LAS ESPORAS DE MOHO!, así como lo oyes.También es conocida como excelente para eliminar el formaldehído y el tricloroetileno.

Esta planta también conocida como cuna de Moisés, como toda planta de interior necesita mantenerse limpia. Ella te limpia tu recámara pero tu tienes que mantener sus hojas sin polvo. Esto le permitirá hacer bien la fotosíntesis. Manten la tierra húmeda pero NO encharcada.Espera a que la tierra se seque para regarla de nuevo.

Te felicito si la compras te va a encantar en tu recámara.

6. Planta serpiente

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

SANSIVIERA, respira aire puro

Hobby Flower

Esta planta tan decorativa que por la forma sinuosa de sus hojas es llamada planta serpiente, sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehído. Los cuidados que debes tener con ella, aunque es una planta muy resistente, (tiene fama de indestructible) son realmente muy pocos. Aguanta atmósfera seca y caliente, poca luz, si se te olvida regarla ella no se molesta, no le cae plagas ni enfermedades… ¿Que te parece? ¡Ideal para un principiante en el cultivo de plantas! ¡Ideal para la recámara! Si tiene buena iluminación tendrá los colores más vivos y crecerá mejor.La puedes regar cada 15 o 20 días. Por eso te decimos, prueba con esta maravilla de la resistencia que además purifica el ambiente y es bella.

7. Pothos

Muebles sobre diseño: Salas de estilo  por MADRASTRA
MADRASTRA

Muebles sobre diseño

MADRASTRA

Esta popular planta de interior, que si le dan la oportunidad cuelga hermosa con sus hojas en distintos tonos de verde, amarillo y blanco se usa como decoración de interiores por su fácil cuidado. La encuentras en comercios, oficinas, instalaciones públicas…   ahora la encontramos en tu recámara. Es muy eficaz contra la contaminación ambiental eliminando el formaldehído, el xileno y benceno de la atmósfera que la rodee.

Es una especie trepadora o colgante, con sus hojas en forma de corazón, que puedes colocarle unas guías o tutoras para que vaya hacia donde prefieras en la decoración interior de tu recámara. Las hojas próximas a la maceta son más grandes que las del extremo del tallo. Siembra y disfruta esta sencilla pero hermosa planta.

8. Aloe

Jardín de estilo  por rigby & mac
rigby & mac

Black and White Enamel Pot

rigby & mac

En México se piensa que esta planta el Aloe o Sábila es nativa, pero fue traída por los españoles después de la conquista como planta medicinal.Sus hojas pueden llegar hasta los 50 cm de longitud, son carnosas, de color verde claro y muy populares en los huertos familiares.

El Aloe tiene muchas propiedades medicinales, para curar heridas, quemaduras y con su savia gelatinosa se preparan champúes y cremas para el cuidado de la piel. En esta imagen la vemos que conforman un exótico grupo que adornando muy bien en sus maceteros, cualquier repisa cerca de una ventana.

.

Estas plantas ya las conoces...llévalas a tu recámara y cuéntanos la experiencia.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!