Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 cosas que debes saber para tener un horno y estufa de leña en tu patio

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Algo que no podemos negar es que el sabor de los alimentos cocinados con leña tiene un toque único y delicioso, por ello las estufas que logran la cocción de la comida con los trozos de madera como materia prima, han adquirido con el paso del tiempo y la popularidad dentro de jardines y terrazas, muchísimos seguidores ya que además su apariencia plagada de rusticidad y tradición no podría hacer más que cautivar miradas.

Es por ello que ahora decidimos crear este libro de ideas donde el olor a madera quemada y manjares cocinándose es la maravillosa constante aunque por suerte no la única, pues las estructuras, características y secretos, acompañan estos diseños profesionales que fueron hechos para admirarse, utilizarse y por supuesto para inspirar, hagamos pues lo que nos corresponde, ¿te parece?

1. ¿Cómo funcionan?

Las estufas de leña son practicidad absoluta y eso se refleja mucho en la estructura que siguen, así que siempre sorprenderá la manera en la que están construidas: suficiente espacio en la parte más baja para que exista cabida para los troncos, una parte superior abierta que permita la liberación de toxinas, una abertura centrar que permita la oxigenación de la llama y todavía, pese a dichos requerimientos, el diseño es fenomenal pues no es un secreto que en el armado, mientras más requisitos exijan, más cabida hay para las creaciones llenas de ingenio.

2. Diseños adecuados para cada hogar

Al ser un elemento más del hogar, la cocina de leña, independientemente que se encuentre en el jardín, la terraza, e incluso sea la protagonista en la cocina, debe coincidir en forma, material y color con el estilo que se mantienen en cada rincón de la residencia.

Esta es la razón por la cual la concordancia en el diseño de la estufa es un secreto para así asegurar que se vea bien ella pero que también haga ver bien a todo el lugar. Esta cocina diseñada por Raddi Arquitectes es perfecta para ilustrar como hay patrones que seguir puesto que toda la composición que se puede apreciar está plagada de una linealidad absoluta.

3. Estufas y hornos más ecológicos

Jardín de estilo  por Pizza Party
Pizza Party

Pizzone il forno a legna da 4 pizze – Utilizza il tuo nuovo forno a legna in giardino terrazza o taverna

Pizza Party

Debido a que las estufas de leña llegaron para quedarse, profesionales de distintos factores que de alguna u otra manera se relacionan con la figura que representa este tipo de estufas comenzaron a innovar, y no nos referimos sólo a la imagen que es lo primero que comienza a mostrar novedad, sino a los métodos que las hacen ser más amigables con la naturaleza.

Y es así como surgen ese tipo de estufas que mantienen su esencia, es decir, apelan por la madera como elemento indisociable, pero buscan que los gases expulsados de la combustión de este material no tengan un impacto tan garrafal en el ambiente pero, ¿cómo lo logran?

La manera de hacerlo no es tan complicada, el secreto recae en los materiales que utilizan en el armado, especialmente el ladrillo rojo, elementos que mantiene un hermetismo al interior y por lo tanto logran que el calor se concentre de manera sensacional y pueda cocinar sin quemar tanta madera.

Otra valiosa manera de disminuir el impacto del humo es rodear a la estufa de una cantidad suficiente de árboles y plantas, ya que se sabe bien que éstas aman el CO2 y mejor aún, lo transforman en oxígeno, algo que tanto nosotros como el medio ambiente, adoramos; además luce de maravilla la conminación de vegetación con estufa de leña, ¿no nos crees?, sólo observa el trabajo realizado por Wood Fired Pizza Oven.

4. ¿Son baratos o son un lujo?

Aquí no hay forma de inclinarse por alguna opción, y es que el costo que tenga una estufa de leña tiene que ver mucho con el diseño y su tamaño, hay muchas que están al alcance de cualquier bolsillo destinado a ahorrar un poco para ellas, pero no valen como coloquialmente se dice: un ojo de la cara, aunque claro que existen diseños donde de antemano se apuesta por una cantidad considerable de dinero y entonces si que el resultado se resume en costes elevados.

En pocas palabras, que no resulte nada cara o que sea un absoluto lujo depende enteramente de ti, hay por ejemplo diseños bastante sencillos que muestran como el lujo no sólo se enfoca en el dinero invertido sino en su apariencia y funcionalidad.

5. ¿Cómo pasar de estufa a cocina completa?

Jardín de estilo  por WWOO
WWOO

WWOO buitenkeuken antraciet met Big Green Egg

WWOO

Es facilísimo, y funcional ni se diga, lo único que se debe hacer es mirar más allá que a la mera figura de la estufa y pensar la manera para que a su alrededor se pueda formar una suerte de habitación donde todo esté cerca y la actividad de cocinar, ya sea para la familia a para esa persona especial, sea mucho más practica y gratificante.

Es esta ocasión es Wwoo quien nos muestra como además de ser una fabulosa idea es mucho más sencilla de lo que parece, pues basta con colocar una serie de repisas y compartimentos donde tenga cabida toda la serie de artículos de cocina necesarios, ya si quieres todos los servicios, basta con invertir un poco más y tendrás hasta instalación de agua y desagüe.

6. Todo siempre limpio

Jardín de estilo  por Ñuke

Y como no podríamos dejar fuera a la limpieza hemos decidido cerrar con este aspecto, tan vital para que la cocina luzca siempre perfecta y lejos de ahuyentarnos, nos invite a cocinar y disfrutar de aromas y sabores que sólo la leña puede impregnar.

En esta ocasión es Ñuke quien nos invita a recurrir a materiales fáciles de asear y a formas sin zonas donde la suciedad se pueda acumular.

¿Te gustaría realizar delicias culinarias en cocinas como estás?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!