Piedra natural: ¡7 fantásticas ideas para tu jardín!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Con la piedra natural le das a tu jardín ese estilo único que solo la piedra te lo da. ¿Por qué? Porque es un material en que cada pieza es única, cada una aporta su color, tamaño y patrón de dibujo. No la tienes que utilizar solo como sendero en tu jardín, la puedes utilizar en tu terraza  y en este libro de ideas te daremos diferentes opciones.

Estas imágenes que te mostramos en este libro de ideas de homify son diseños inspirados por los expertos en piedra natural MM Piedra ubicados en Remseck en el Estado de Baden-Wurtemberg, Alemania. Esta empresa colecta piedras naturales de todo el mundo, incluso tiene su propia cantera de cuarzo esquisto en Portugal. MM Piedra puede encontrar la piedra natural solicitada por el cliente, en cualquier parte del mundo, y se la entregará a través de sus proveedores. Ellos asesoran, como expertos, incluso con consultas en el sitio, colaborando con los arquitectos de interiores para personalizar la zona del jardín de la casa.

1. A manera de cerco o para proteger de los curiosos

Una pantalla de materiales naturales es una necesidad para un jardín moderno. Se puede optar por un muro de piedra o una valla de madera dependiendo de tus preferencias y el estilo de tu jardín. Sin embargo si quieres crear una atracción especial, estas empalizadas de esquistos de cuarzo son geniales. Tienen un aspecto llamativo y colocan a  tu jardín en un nivel de diseño muy novedoso.

2. Una piedra o una fuente

Esta piedra realmente es una fuente. ¿Que te parece tener algo así en tu jardín? Verdaderamente genial. Representa un punto focal en el diseño del jardín. La piedra natural en este caso es el mejor complemento de esta fuente. Así que tu puedes crear una fuente de una piedra por la que brota el agua, como un manantial natural ¡Maravilloso! Un manantial en tu casa.

3. La piedra en la terraza

Si quieres un material robusto, duradero, para el piso de tu terraza, la piedra de granito natural es lo que estás buscando. En este diseño se trata de un cuarzo esquisto-grafito. Esto no solo tiene la característica de tener extrema robustez y resistencias a los cambios de temperatura y condiciones externas, sino que tiene un diseño muy versátil.

Para el diseño de las terrazas y jardines, un pavimento de piedra natural no le hace daño las impurezas del aire y es de fácil y rápido mantenimiento. En este ejemplo se utilizó la piedra negra Foz Coa, en el piso de la terraza y en bloques para los niveles. Los colores de este material pueden variar de negro amarillento, gris claro a gris oscuro.

4. Elementos decorativos

El guijarro que todos conocemos… versátil ¿No? Los encuentras en varios tamaños y colores. Hay guijarros gruesos, grandes y pequeños. Los colores tienen una variedad fascinante, desde el rosa claro, beige, gris-azul, o rojo amarillento. La combinación de estas piedras de colores diferentes, con otras también naturales, grandes y pequeñas, pueden hacer un  diseño muy decorativo en tu jardín. ¡Verdaderamente interesante!

5. Una pared de agua

Una pared de agua… crees tu que es imposible, pues no lo es. En esta idea que te estamos dando, desde la pared formada por piedras brota agua que corre por la cuenca formada por otras piedras naturales de diferentes tamaños y formas.

Con esta pared de agua de piedra natural se puede obtener, no solo un objeto de hermoso diseño para tu jardín, sino crear un pequeño oasis de relajación.

6. Una escultura natural

Una escultura tan original no puede faltar en tu jardín. Esta roca con su forma que parece tallada a propósito por algún artista contemporáneo, fue tallada realmente por la acción de la naturaleza durante cientos de años. Se pueden encontrar en fiferentes colores, tamaños y formas.

Debes tener cuidado, si consigues una para tu jardín de piedras, que la base sea lo más estable posible. Cuando la coloques y fijes debes hacerlo de tal forma que no se hunda con el tiempo en el suelo, ya que es bastante pesada, dependiendo del tamaño por supuesto.

7. La fachada de piedra

¿Problemas con la fachada de tu casa que está sobre el jardín? La pintura a cada rato, la humedad, esos problemas de mantenimiento, necesitas un aislamiento de la natural humedad que viene de tu jardín. Todos estos problemas, los solucionas con revestimiento de piedra natural para las paredes, excelente aislamiento.

Hasta a las alergias de la familia les dices adiós. Los materiales naturales como la cuarcita, la caliza, el granito o la pizarra contienen alérgenos. Aparte de la salud y el ahorro en el mantenimiento de la fachada, una fachada de piedra natural es un punto de atracción en el diseño de tu jardín, creando un ambiente muy especial en su estilo.

¿Qué te parece la piedra para tu jardín? Cuéntanos tus experiencias.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!