Recámara infantil niña: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

20 ideas para que la recámara de los niños se vea genial

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando somos niños nuestra recámara sobrepasa su funcionalidad como área de descanso y se vuelve nuestro refugio para todo tipo de aventuras, esto conlleva a que la queramos 100% adaptada a nuestros gustos, sueños, anhelos y, por supuesto, necesidades.

Por estas razones es que las recámaras infantiles aman ser temáticas y disfrutan muchísimo ser diferentes al resto de la casa, pues como niños esto nos hace sentir que ese espacio es netamente nuestro, ahí somos amos y señores.

Lo anterior no hizo recordar nuestros cuartos de pequeños, ¿a ti no? Si efectivamente sentirse que el niño que llevas dentro despertó, comencemos a ver las ideas que hemos acomodado abajo, hay para todas las edades y personalidades así que seguro tu niño interior encuentra una favorita: 20 ideas geniales para la recámaras de los niños (de todas las edades)

1. Por que la diversión puede estar en todos lados

Contadero Decor: Recámaras infantiles de estilo moderno por Erika Winters Design
Erika Winters Design

Contadero Decor

Erika Winters Design

Los niños que ya no son tan pequeños, y que sin problemas pueden quedarse un tiempo solos en la habitación, ven en todos lados posibilidades para la aventura y la diversión; el problema es que a veces esto los tiene en un riesgo constante. Para contrarrestar esto hay en invertir para que las aventuras se den con seguridad, por ejemplo, si en la escalera hay una resbaladilla el pequeño no querrá lanzarse sobre el pasamanos.

2. Edad para andar en las alturas

Recámara niña con pared de escalar: Recámaras infantiles de estilo moderno por AParquitectos
AParquitectos

Recámara niña con pared de escalar

AParquitectos

Otra contante en la cabeza de los pequeños cuando ya no son considerados bebes son las alturas, a esa edad el miedo no existe, así que las camas elevadas y los juegues que impliquen saltos y escaladas son un gran tesoro.

3. Niña o mujer

Cuando la niñez toca los linderos de la adolescencia lo ideal es tener un diseño en la habitación, que mantenga elementos favoritos de la infancia pero que también posees objetos más sobrios y/o neutrales.

4. Los sueños de la niñez

En la infancia los anhelos para edades futuras son fabulosos, ser bomberos, marineros, astronautas, etc., esta todos el tiempo en las mentes de los pequeños, y es genial porque todos estos temas son geniales para decorar la habitación.

5. Las figuras importan mucho

Un cuarto infantil no puede estar libre de figuras, ya sean en las paredes, lámparas, cuadros, cojines, etc. Recordemos que los visual es uno de los sentidos que los pequeños tiene muy agudizado.

6. Casa de muñecas

Recamaras infantiles Niña: Habitaciones infantiles de estilo  por Divan ingenieria
Divan ingenieria

Recamaras infantiles Niña

Divan ingenieria

Para las niñas es un verdadero sueño poseer una casa de muñecas, así que decorar con objetos de este tipo es un escrito rotundo, ¡sobre todo si la casa es de gran tamaño!

7. Una mesa que fomente la creatividad

Recámara infantil con mesa de trabajo: Recámaras infantiles de estilo minimalista por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil con mesa de trabajo

MARIANGEL COGHLAN

La decoración de una recámara propiedad de un niño que ya acude a quince o primaria no esta completa sin una mesa, pues este mobiliario será el encargado de fomentar su creatividad y entretenimiento al tiempo que le fomente en hábito de destinarle un lugar y espacio propio al trabajo. Y si es tan linda como la diseñada por la firma Mariangel Coghlan, además será un mueble predilecto para el pequeño dueño.

8. De niño a joven

Recamara Infantil Londres: Habitaciones infantiles de estilo  por Divan ingenieria
Divan ingenieria

Recamara Infantil Londres

Divan ingenieria

Los profesionales de Diván Ingeniería generan un diseño fenomenal para cuando el niño comienza a encaminarse a la adolescencia y aún quiere su recamar llena de personalidad pero ya no tan infantil. 

9. Amor a un color

Recámara infantil niña: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil niña

MARIANGEL COGHLAN

Sobre todo en la infancia, el amor a un color es un tema de gran relevancia para la decoración de la recámara, a tan grado que todo puede ser morado, rojo, azul, etc., y lejos de molestar encanta a los pequeños.

10. Gatear es divertido

En las primeras etapas del niño aparece el acto de gatear como uno de los métodos mas eficaces de movimiento, así la mejor decoración es que la habitación esté acondicionada, con muebles bajos, tapetes suaves, juguetes óptimos, etcétera.

11. Sueños de cuentos de hada

Los cuentos de hada y las niñas son inseparables, así como también lo es las historias de princesas y las habitaciones infantiles. Peor lejos de esto ser un obstáculo, es un gran alabado para la decoración, pues un cuarto inspirado en Cenicienta y Bella jamás desilusionará a una niña.

12. El blanco también es infantil

Aunque en un primer momento no se piense así, decoraciones de habitaciones infantiles basadas en el blanco son más que bienvenidas, pues permiten que el otro favorito del pequeño se note porque se note.

13. Personalidad miniatura

Recámaras infantiles de estilo moderno por homify
homify

PROPUESTA 1

homify

No porque la habitación infantil pertenezca a un bebé de meses no debe tener personalidad, claro que puede y debe. De hecho es un momento formidable para que los padres ayuden a que la habitación refleje un amor por el bebé que ahí habita.

14. Los amigos caricaturas

No falta el personaje de caricatura que se vuelve inseparable para el niño, a tal grado que si la decoración de la habitación de ese pequeño oscila en él, la felicidad está garantizada.

15. Decoración que estimula

¿Habrá algo mejor que decorar el cuarto del pequeño con adornos que además lo estimulen?

16. Decoración espacial

LAS VISTAS PH: Recámaras infantiles de estilo moderno por DECO designers
DECO designers

LAS VISTAS PH

DECO designers

Como si se tratara del cuarto de Andy de la película de Toy Story, un niño amante del espacio, estará mas que gustoso si su recámara tiene naves espaciales, imágenes del espacio, y sobre todo, espacio para imaginar viajes fuera de este mundo.

17. Pasión por los transportes

RECAMARA NIÑO: Recámaras infantiles de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

RECAMARA NIÑO

OLLIN ARQUITECTURA

¿Qué pasa si el niño o la niña aman los autos, o todos los medios de transporte en general? Nada malo, al contrario, se pueden generar decoraciones fabulosas con coches, barcos, lanchas, etc., como protagonista.

18. Tradición y personalidad

Remodelación Casa-Habitación 850m2: Recámaras infantiles de estilo moderno por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

Remodelación Casa-Habitación 850m2

GHT EcoArquitectos

A veces ocurre que el pequeño duerme con los padres cuando es bebé pero de pronto ha crecido un poco y quiere su espacio, ¿qué hacer? La solución mas rápida es adaptar el cuarto de huéspedes para él, con ingenio hasta se pueden conservar los muebles de la recámara, basta darles el toque de personalidad que el pequeño tanto anhela en una habitación.

19. Espacio poco a poco

Si aún el niño duerme con los padres, hay que hacerlo sentirse parte de la decoración del lugar, creando un rincón que sea netamente suyo, esto hará que la decoración comience a transmitirle un sentimiento de pertenencia.

20. Decoración que progresa

Finalmente, no debemos olvidar que al decorar la habitación de un pequeño, está tendrá que ir cambiando paulatinamente. A nosotros nos pasó, de pronto ya no somos unos niños y las maravillas decorativas en una recámara sólo quedan en nuestra memoria.

¿Alguna de estas recámaras se pareció a la que te acompañó durante tu infancia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!