Cocinas de estilo escandinavo por Eightytwo Pte Ltd

25 usos increíbles del bicarbonato de sodio en casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

No sabías que con algo tan elemental como el bicarbonato de sodio se pueden lograr cosas beneficiosas, no solo para tu salud, como aliviar indigestiones, ácidez estomacal  o ampollitas en la boca, sino que el carbonato de sodio también tiene utilidad en la limpieza de la casa, desde la cocina ¡hasta el garaje! El bicarbonato de sodio, el bicarbonato con limón o solo con agua,  es un ayudante excepcional, además de que puedes adquirirlo en todos los supermercados, y por ese motivo para actualizarte en su uso, te vamos a compartir 25 usos para utilizarlo en casa y en la familia, usos que siempre agradecerás haberlo guardado en tus apuntes.

Comienza a guardar estas recomendaciones que te da homify. 25 usos increíbles del bicarbonato de sodio en casa, propiedades y beneficios…

1. Para limpiar la cocina, platos y ollas…

Un uso genial del bicarbonato de sodio es cuando la grasa de platos y ollas se vuelve una pesadilla, solo colócalos en remojo en agua con una cucharada de bicarbonato de sodio.

Si quieres potenciar la limpieza en los utensilios de cocina añade una cucharadita de bicarbonato al detergente que estés usando para lavaplatos; con esta mezcla humedeciendo una esponja para frotar con ella manchas en asadores y ollas, puedes obtener un buen resultado. En el caso que persista la mancha ponlo en remojo con agua caliente y bicarbonato de sodio por 10 minutos.

2. Para eliminar olores del refrigerador

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

No dejes que los olores invadan tu refrigerador, el bicarbonato de sodio los elimina. Límpialo con  detergente y un paño suave. Después rocía agua con bicarbonato de sodio, diluido, en los laterales y estantes.

Es recomendable colocar media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente abierto y lo dejas en uno de los estantes del refri. Debes renovarlo cada tres meses.

3. Para limpiar el microondas ¡el bicarbonato sódico es perfecto!

Este equipo, el microondas se puede limpiar exterior e internamente con un paño humedecido en una solución de agua y bicarbonato de sodio. Frótalo con esta solución y lo enjuagas con un paño con agua.

4. Para desinfectar las tablas para cortar

Las tablas que usas en la cocina para cortar, cuando le vas a quitar los olores que conservan, te recomendamos espolvorear con bicarbonato de sodio, dejalas reposar por unos minutos y luego lávalas normalmente.

5. En el baño, la bañera, el lavabo

En tu baño puedes tener una bañera y lavabo que sea la envidia de todos por su limpieza. Muy fácil,  espolvorea el polvo de bicarbonato en las superficies, frotando después con una esponja o un paño. 

Para las manchas más difíciles, se puede hacer una crema abrasiva mezclando detergente, sal y bicarbonato de sodio.

6. ¡El sanitario libre de gérmenes!

Baños de estilo  por Villeroy & Boch
Villeroy & Boch

Sanitario Venticello

Villeroy & Boch

Para desinfectar la taza del sanitario mezcla vinagre con bicarbonato de sodio, déjalo reposar y limpia con cepillo.

7. Para sacarle brillo a las griferías y metales

La grifería y otros metales en la regadera o en el baño en general, quedarán más brillantes si los frotas con bicarbonato de sodio y los limpias con un paño seco.

8. Para devolver el color a las juntas entre azulejos

Paredes y pisos de estilo mediterraneo por Original Features
Original Features

Encaustic Cement Tiles

Original Features

Hay diferentes maneras de limpiar las juntas de los azulejos, una es mezclando en un rociador una mezcla de mitad agua, mitad vinagre de alcohol con una cucharada de bicarbonato de sodio. Rocías los azulejos y lo dejas reposar una hora, luego los frotas.

Otras opciones son hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, con ella frotar las juntas entre azulejos o hacer la mezcla de una cucharada de bicarbonato con medio limón y dejarlo por 5 minutos para que actúe.

9. Los pisos

SALA : Salas de estilo ecléctico por Ploka 8.7

Para la limpieza de pisos solo tienes que colocar en un balde de agua tibia u  vaso de bicarbonato de sodio y limpiar como lo haces normalmente;  las manchas difíciles, frotalas con una esponja húmeda en la que se ha espolvoreado bicarbonato de sodio.

10. Las paredes relucientes con bicarbonato de sodio

Las manchas en la pared, incluso los rayones de pluma, pueden ser removidas frotando una esponja empapada en una mezcla de agua tibia, con una cucharada de bicarbonato de sodio. 

11. En la recámara, los colchones quedarán frescos con bicarbonato de sodio

Es importante de cada cierto tiempo limpiar colchones y almohadas de las recámaras para combatir los ácaros que se alojan en ellos.Para ello espolvorear el bicarbonato de sodio sobre sus superficies, deja actuar por 10 minutos y luego retiras el exceso con un cepillo o aspirador.

12. Tejidos y tapizados

Para limpiar los tejidos y tapizados de sofás, cojines, cortinas y mantas, mezclar un litro de agua, medio vaso de vinagre blanco, un cuarto de vaso de alcohol, una cucharada de suavizante y una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta mezcla la  colocas en un rociador, aplicándola a continuación en los tejidos y tapicería.

13. Los peluches de los niños quedarán como nuevos al limpiarlos con bicarbonato

Recamaras infantiles Niña: Habitaciones infantiles de estilo  por Divan ingenieria
Divan ingenieria

Recamaras infantiles Niña

Divan ingenieria

Los juguetes de peluche pueden quedar libres de los malos olores, con un lavado en seco. Rocías bicarbonato de sodio en la pieza, dejas reposar durante 15 minutos y luego le pasas el cepillo.

14. Armarios y cajones

Nada más sencillo para quitar los malos olores de los armarios y cajones; solo colocas dentro de ellos pequeños recipientes con bicarbonato de sodio.

15. Zapatos y zapateras

Para desodorizar la zapatera, coloque bolsitas de tejido que contienen bicarbonato de sodio dentro de los zapatos, cambiandolos de vez en cuando. 

En el caso frecuente de mal olor en los zapatos de los niños te recomendamos que los espolvorees con bicarbonato de sodio, dejando el polvo descansar durante la noche. A la mañana siguiente, sacas  el exceso y limpias los zapatos con un paño seco. 

16. Los sofás

Si te asusta esas manchas de grasa en tu sofá, no te preocupes haz una mezcla de bicarbonato de sodio con alcohol y frota con un cepillo la zona afectada. Esta solución para quitar manchas de grasa te puede ayudar en las alfombras también.

17. Las alfombras

El bicarbonato de sodio desodoriza alfombras y tapizados. En la alfombra, colocas una capa  abundante de bicarbonato de sodio, dejándolo actuar por toda la noche. Al día siguiente, retiras la mayor parte del polvo con una escoba y completas la limpieza con la aspiradora.

18. Para aumentar la eficacia del jabón en polvo añade bicarbonato de sodio

 Para aumentar la eficacia del jabón en polvo, solo tienes que añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en el compartimiento del producto en la lavadora.

19. Aclarando la ropa con bicarbonato de sodio

Baños de estilo  por Burkhard Heß Interiordesign
Burkhard Heß Interiordesign

Bad mit Stauraum, hinter den Falttüren verschwindet die Waschmaschine und sonstiges

Burkhard Heß Interiordesign

Para aclarar calcetines, paños de cocina y piezas blancas, colocas en un tazón de agua, jabón en polvo, una cuchara de alcohol y otra de bicarbonato de sodio, dejando la ropa reposar en esta mezcla por una hora. Después, lavas normalmente en la lavadora.

20. La lavadora

Si este equipo presenta moho y mal olor, basta con verter una mezcla de agua y bicarbonato de sodio en el compartimiento del jabón en polvo y realizar el ciclo de lavado.

21. Toallas y ropa de cama

Otro uso del bicarbonato de sodio es quitar los malos olores y dar una sensación de frescura, añades media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado, no te arrepentirás.

22. En el garaje, aceite y grasa en el piso

Garajes de estilo moderno por Arquiteta Bianca Monteiro
Arquiteta Bianca Monteiro

Garagem com pegada indutrial

Arquiteta Bianca Monteiro

Para limpiar aceite y grasa derramada en el suelo del garaje, espolvorear la mancha con bicarbonato de sodio y frotas con una esponja húmeda. 

23. Para quitar olores fuertes en las manos, utiliza bicarbonato de sodio

Si las manos se quedan con un olor fuerte después de picar ajo o cebolla, sumerge los dedos en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y lavate las manos con esta solución.

24. Para aliviar molestias de picaduras de insectos

Si te pican insectos, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un poco de agua y aplicas en las zonas afectadas, eso te alivia la picazón.

25. Flores frescas

 Para que las flores frescas te duren más tiempo, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio en el agua del florero.

¿Cuáles de estas recomendaciones te parecen más prácticas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!