Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De patio descuidado ¡a verdadero paraíso!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostraremos que cualquier remodelación es posible, no importa cuánto presupuesto tengas: si quieres, ¡puedes! ¿Y porqué no empezar por el patio? Al fin y al cabo, el patio es el rincón perfecto para relajarse y compartir buenos momentos, con la familia o amigos ¿No crees? Pues precisamente de eso se trata este proyecto: un patio que estaba desperdiciado, pero que sus propietarios querían volver a la vida para poderlo disfrutar al máximo. Por eso llamaron a los expertos de Bervic Interiorismo para que lo rescataran, y así fue. 

No es un patio grande, sino largo y estrecho. Sabemos que será un proyecto de inspiración, que pudiera ser cualquier patio, tal vez el tuyo, así que toma nota nota ¡y pon bonito tu patio! 

Antes: un espacio sin privacidad, sin concepto y sin personalidad

Así lucía el pequeño patio antes de la intervención. Sin orden, sin concepto, sin personalidad. Además, abierto totalmente a los vecinos, no existía la privacidad. Una alberca portátil, sucia y sin agua, plantas aquí y allá, pero sin ton ni son. También se ve un asador, pero mal acomodado. El espacio es pequeño, pero los expertos vieron en el, mucho potencial. Vamos a descubrirlo…

Después: ¡un espacio privado y organizado!

¡Tarán! Aquí vemos el resultado de la intervención. El cerco en color blanco se ha prolongado, y ahora protege un poco de las miradas curiosas de los vecinos inmediatos. Una de las plantas de las macetas se ha conservado, pero se ha plantado directamente en una jardinera, por lo que ahora, la naturaleza se ve integrada en el diseño del patio. Llama la atención, sin duda, que todo el espacio se llenó de blanco, y que la alberca volvió ¡totalmente a la vida! Es pequeña sí, pero fantástica para refrescarse en los días de verano. 

El asador se quedó, pero ya no se ve perdido, ahora tiene su lugar especial. Sin duda, con esta primera imagen de la remodelación, nos damos cuenta del gran cambio que se logra solo con creatividad y un poco de presupuesto, pero sobre todo con la ayuda de los expertos. 

Sígamos viendo, el sorprendente cambio de este patio…

Detalles de la nueva alberca

Desde otra perspectiva vemos en detalle la alberca. No es muy grande, insistimos, pero con el diseño rectangular y el escalón a su alrededor pareciera más grande de lo que es. Sin duda, un aporte refrescante y maravilloso ¿A poco no te encanta? 

Piso y cerco de madera en color blanco, así como las jardineras del mismo estilo son parte principal de esta remodelación…

Antes: espacio desperdiciado

En esta fotografía vemos el patio desde otra perspectiva, hacia la entrada de la casa. Vemos que es alargado y estrecho, espacio suficiente para aprovecharse al máximo. No existía tampoco el concepto, ni el orden, y todo estaba al ahí se va Además, no había lugar para resguardarse del sol…  

Después: ¡espacio para sentarse y pérgola fantástica!

¿Qué tal el cambio? Si te fijas no se hizo mucho: 

- Para resguardarse del sol se colocó una pérgola sencilla y práctica, pero con mucho estilo. 

- Del lado del muro de piedra se instalaron unas jardineras, un lugar para almacenar, el armario que vemos cerca de la puerta de la casa, y a lo largo del patio, se construyó una gran banca para sentarse y disfrutar de buenos momentos de lectura. 

La pérgola garantiza un espacio de sombra que cubre parte  del comedor. La lámpara que cae sobre la mesa, suma un toque de color al patio, pero no es el único, el fántástico muro de piedra también hace lo suyo. Más ideas de muros de piedra, acá: 10 paredes de piedra espectaculares.

Si te gustó esta pérgola, puedes ver más diseños acá, y ¡hasta aprender a cómo construir una!: 7 pasos para construir ¡una fantástica pérgola en el jardín!

Una agradable área de comedor

Finalizamos nuestro recorrido por esta sorprendente remodelación, contemplando en detalle el área del comedor que se construyó en el patio bajo la pérgola. Vemos que todo el mobiliario es funcional: de madera, cómoda y la mesa es plegable, adaptada para dos, tres, 5, u ocho personas. La banca alargada es sensacional, no solo porque puede acoger a comensales o amigos, sino que es también espacio de almacenamiento en la parte del asiento. 

Madera en color blanco predomina. Un patio que lo tiene todo! un área de comedor, espacio para relajarse y para refrescarse. ¡Simplemente sensacional! 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!