Fachada Principal: Casas de estilo clásico por René Flores Photography

Una moderna casa con toques tradicionales (¡te va a encantar!)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas veces encontramos proyectos residenciales que pueden combinar dos estilos a la perfección.  Este es uno de esos casos que mencionamos, donde lo moderno se combina con lo tradicional, en una forma perfecta, que realmente impacta tanto visual como espacialmente.  A continuación, te vamos a presentar una casa que hace uso del ladrillo aparente y la teja como elementos tradicionales, excelentemente bien integrados en un diseño contemporáneo que estamos seguros que te va a encantar. ¡No esperes más y acompáñanos a descubrir esta hermosa residencia, aquí en homify!

Fachada sencilla pero espectacular

La fachada nos muestra una casa de un piso, con una volumetría sencilla, moderna, en la cual se integran elementos tradicionales como la teja de barro sobre la cuberta de la cochera y un plano que intersecta y separa los volúmenes de la casa hecha a base de ladrillo aparente.

Iluminación que resalta

La iluminación exterior ha sido diseñada para resaltar los aspectos más llamativos de la casa. El juego de texturas que se forma por la combinación de materiales (ladrillo, yeso, concreto, metal y vidrio) le confieren un aire moderno y contemporáneo a esta hermosa residencia.

Al interior

Dentro de la casa nos encontramos con una planta abierta, donde los espacios que integran el área social conviven en armonía en un solo lugar. Lo que más nos llama la atención es el techo abovedado hecho a base de ladrillo aparente, con una construcción artesanal que se vuelve el elemento protagónico de este espacio.

El techo abovedado

El techo realmente es sorprendente, evocando las distintas construcciones coloniales del siglo XVIII hechas a base de este material en nuestro país, requiriendo de una mano de obra artesanal para su ejecución, lo que logra que se vuelvan un punto focal dentro de la configuración de estos bonitos espacios al interior de la casa.

La sala

Ahora observamos con un poco más de detalle la sala, con su gran mesa a base de un corte de un gran tronco de árbol, lo cual le da un toque rústico y acogedora a esta ambientación, algo que se acentúa por la textura del ladrillo y la gran cantidad de luz natural que penetra por las grandes ventanas.

Comunicación con el exterior

Hablando de las grandes ventanas, aquí podemos observar como van de piso a techo, comunicando perfectamente el interior de la casa con el patio trasero.  Esto permite que se cree una sensación de bienestar mucho mayor, así como una gran amplitud dentro de la casa.

La cocina

En la cocina también encontramos de nuevo el uso del ladrillo aparente, combinado con muebles de madera y superficies de granito negro y electrodomésticos de acero inoxidable, que le dan un toque moderno e industrial a esta importante lugar en la casa. La cocina cuenta con todo lo necesario para preparar y cocinar alimentos, en un espacio amplio y generoso, que a su vez, está perfectamente iluminado.

La recámara

En la recámara principal, nos encontramos con el mismo techo abovedado de ladrillo, que le da ese impacto tradicional a un espacio muy moderno, casi minimalista, que cuenta con una comunicación directa al patio trasero, haciendo que la habitación se llene de luz natural y una sensación de bienestar único.

Recámara secundaria

En la otra recámara, no hay techos abovedados, pero si una pared de ladrillo aparente que permite que exista una continuidad en el lenguaje arquitectónico, creando una cohesión entre los distintos espacios que componen esta casa.

Un hermoso baño

Como es de esperarse al ver los espacios que conforman la casa, el baño es simplemente espectacular, con un diseño moderno, en el cual se combinan materiales nobles y una excelente iluminación, creando así un lugar sumamente acogedor, con todo lo necesario para disfrutar de la hora del cuidado personal.

Descubre más ideas para tu baño haciendo click aquí.

El exterior

Caminamos por una de las orillas de la casa, por la parte de fuera, donde apreciamos la transición del área social interior a la terraza, a travez de una de sus grandes ventanas.

La terraza

La terraza es un espacio que se forma gracias a la proyección de la losa de la cubierta, creando un lugar idea para disfrutar del aire libre y de una hermosa puesta de sol, mientras se admira el bonito jardín con el que cuenta la casa.

Un espacio bien protegido

Gracias a la gran cubierta y la plataforma de piso de porcelanato, la terrza es el lugar ideal para disfrutar del aire libre, independientemente del clima, ya que esta área queda bien protegida, haciéndola utilizable cualquier día del año.

Una hermosa vista

Nos despedimos de esta hermosa casa con esta vista de la fachada trasera, justo al caer la noche, donde podemos apreciar la gran transparencia de su interior, que se trasmina hacia el patio trasero, en una composición que se integra perfectamente al paisaje bucólico que rodea a la propiedad.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!