Escaleras y nicho decorativo de bambú : Pasillos y recibidores de estilo  por 360arquitectura

20 ideas para darle a tu recibidor un toque rústico

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Como se ha dicho, la primera impresión es la que cuenta. El recibidor de tu casa es por así decirlo la presentación de los intereses y preferencias de la familia, ya que es quien recibe a quien llega de visita y esa impresión se la lleva para siempre.

Un buen consejo es no descuidar la apariencia de este espacio tan importante de la casa. No importa las dimensiones, puede ser un espacio pequeño o uno amplio pero siempre debe estar impecablemente ordenado y limpio. La decoración de este ambiente de la casa; es cierto que debe estar acorde con el estilo en general de la vivienda pero aunque sea una casa muy moderna, un toque de rusticidad le dará a esta habitación, la calidez de una acogida grata a quien llega, aunque sea un detalle que le quite la frialdad de paredes sin color, sin texturas, todo muy neutro, que no le quede a la visita ganas de volver.

En este libro de ideas te presentamos 20 recibidores, todos tienen en común algún toque rústico en su decoración para que te sirvan de inspiración cuando quieras decorar el recibidor de tu casa. Sigue con nosotros en homify México y prepara tu libro de ideas para que incluyas las imágenes que más te gusten.

La madera

Con la calidez que imparte este material, la madera, a cualquier espacio de la casa, se ha decorado revistiendo una pared del recibidor un nicho de poca profundidad bellamente trabajado e iluminado. Con una repisa incluida en él se alegra este ambiente con el frondoso arreglo de flores naturales; otro toque especialmente atractivo, para recibir los invitados.

Dentro de la modernidad, la naturaleza tiene su lugar

La pared con revestimiento 3D, el piso de diseño geométrico, el arte muy actual en esta casa pero no puedes negar que el foco de atención es ese toque rústico, de la original mesa, formada por un tronco apenas trabajado.

En un diseño moderno, el ladrillo

Si, el ladrillo se cuela en cualquier estilo de decoración, poniendo su calidez artesanal y dándole a este recibidor ese toque rústico, que atrae las miradas.

Un recibidor en tonos neutros

El mueble de líneas modernas, en color blanco, resalta sobre la pared de ladrillos sin cubrir, mostrando los diferentes tonos del material.

Vuelve el ladrillo a dar calidez al espacio

De diferentes proporciones, este recibidor tiene en la pared al fondo su detalle rústico, el ladrillo que sirve de apoyo al mobiliario contemporáneo y a la obra de arte que suaviza la rusticidad de la pared.

Con piedra gris muy rústica

La piedra en este recibidor cubre las paredes de la entrada, contrastando con la puerta con marco de madera y mucho vidrio de estilo moderno.

Un recibidor diferente

El original inicio de la escalera, dentro de un espejo de agua, se complementa con el piso de mármol. No podía faltar ese toque cálido, de la rusticidad, en la pared recubierta de piedra.

Cuando el toque rústico está en los accesorios

Los grandes maceteros en el recibidor y la hermosa vasija que forma la composición con ellos, imparten a este ambiente el toque rústico, que necesitaba este espacio.

Dividiendo el espacio

El espacio del recibidor se ha dividido con el toque rústico del recubrimiento de piedra, para dar con este tabique la privacidad a la escalera de la casa.

El ladrillo pintado

Cuando se quiere tener una textura rústica pero no necesariamente cambiar la paleta de colores de un espacio, esta solución es genial. Pintar el ladrillo de blanco. 

Los árboles están de pie

Nada más entrar en este recibidor, la vista se enfoca en los dos árboles, secos, que como esculturas naturales le dan el toque rústico, a esta habitación.

La piedra trabajada

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Paredes de estilo  por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

La piedra laja, estrecha y en tonalidades grises, cubre la pared de la entrada dándole el toque rústico a este recibidor.

Combinando estilos y colores

Con solo un paño de pared, la piedra sirve de respaldo a la silla, que le pone color y contraste de estilos a este recibidor.

Una textura interesante

Escaleras y nicho decorativo de bambú : Pasillos y recibidores de estilo  por 360arquitectura
360arquitectura

Escaleras y nicho decorativo de bambú

360arquitectura

El bambú es el que ha servido, en este espacio del recibidor, para dar el toque de rusticidad que necesitaba la decoración.

Los nichos

Nichos en la pared, un detalle de decoración que no puedes dejar de lado. En este caso recubiertos de piedra, con su rústica textura e iluminados formando una decoración original.

Con doble altura

En la doble altura de este ambiente de recibidor, se hace presente el recubrimiento de piedra, muy trabajada en tono gris claro, que acompaña la moderna escalera. 

Combinando texturas y colores

Cuando los estilos se complementan, como en este recibidor, con las modernas repisas y los accesorios en ellas con el toque de color rojo, resaltando sobre la pared de piedra gris oscuro, que trae la rusticidad a esta decoración.

El buen diseño

En el recibidor se quiso dar ese toque rústico, con la pared de piedra gris bien iluminada. El buen diseño se hizo combinando en el piso la madera, con una franja de piedra picada, en color blanco, que separa la piedra de la pared de la madera del piso, dándole a cada material la importancia que tiene.

El impacto visual

Al entrar en la casa el impacto visual del recibidor es la pared de piedra, dentro de un espacio moderno y elegante, con coloridas obras de arte

El toque rústico está en la artesanía

Todo muy actual, en este recibidor, pero tiene un toque rústico con la inclusión dentro de la decoración de una silla artesanal con tejido de fibras y un color que impacta al que llega.

¿Cuál de estas 20 imágenes te resultó más agradable como para que te sirva de inspiración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!