Casa Xafix / Arkylab: Comedores de estilo moderno por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

20 revestimientos para que las paredes de tu casa se vean fabulosas

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las paredes tienen mucha presencia dentro de nuestros hogares; delimitan en un espacio específico las habitaciones y en algunas ocasiones un sólo muro puede ayudarnos a dividir algunos ambientes. Durante mucho tiempo, nos acostumbramos a que las paredes de la casa no cobraran protagonismo en la decoración, pero en los diseños contemporáneos, los revestimientos han cobrado mucha fuerza, dandole a estas superficies vida, personalidad y una estética impactante, que pueden llegar a convertirse en el centro de atención de la casa.

En el libro de hoy, te mostraremos 20 revestimientos para las paredes, que te llenarán de inspiración.

Acompáñanos a ver los siguientes proyectos.

1. Concreto

Si tu idea es darle a tu casa un estilo vanguardista y refinado, pero que al mismo tiempo se sienta relajado, el concreto es tu mejor opción. Su característico color gris, te permitirá una amplia de combinaciones de color con el mobiliario tal y como vemos en esta imagen.

2. Madera

Cálida, acogedora y de una belleza excepcional, la madera es sin duda una de las grandes favoritas para revestir las paredes de la casa. Su versatilidad es tal, que luce fantástica en todos los estilos decorativos, eligiendo el acabado y color adecuado, para marcar la tendencia que sea de nuestro agrado. Para darle mayor personalidad y mantener la naturalidad que la caracteriza, puedes inspirarte en esta propuesta en la que se ha colado una instalación de cestas de paja con notas de color.

3. Mármol

Solares 132: Pasillos y recibidores de estilo  por 2M Arquitectura
2M Arquitectura

Solares 132

2M Arquitectura

El mármol es uno de los revestimientos más elegantes; es muy versátil, durable y de una belleza única. El mármol se puede aplicar tanto en los pisos como en las paredes, así como también en cualquier ambiente de la casa.

Por su precio elevado, puedes colocar placas de mármol en espacios un poco más reducidos, como por ejemplo el la zona de las escaleras tal y como vemos en esta elegante propuesta.

4. Piedra

La piedra es uno de los materiales más utilizados en la construcción durante miles de años; es de gran personalidad y ofrece calidez y elegancia a la decoración de la casa. Hay distintos tipos de piedra, por lo que encontrarás buena variedad de tamaños, formas y colores.

5. Laja

interiores- sala- comedor: Salas de estilo moderno por 3h arquitectos
3h arquitectos

interiores- sala- comedor

3h arquitectos

Una de las piedras más utilizadas para el revestimiento de las paredes, es la piedra laja, porque es muy elegante y cuenta con distintos colores y grosores. Para un muro divisor, como el que vemos en esta propuesta, resulta muy sofisticada. 

Para más ideas, visita: 15 ideas con piedra laja que harán que tus paredes se vean fantásticas

6. Y también

CAMPESTRE 752: Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

Pero al contar con varias tonalidades, puedes lograr que la pared de la cocina se convierta en el centro de atención. Dependiendo de tus necesidades, es posible encontrar tamaños personalizados, lo que representa una gran ventaja. 

7. Ladrillo

Memo Rojas - RIMA Arquitectura: Salas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Ideal para estilos rústicos e industriales, el ladrillo le imprimirá calidez, color y textura a las paredes de tu hogar. Ya sea que decidas aplicarlo en su estado natural o pintarlo, revestir las paredes con ladrillos, le dará una estética especial a tu decoración.

Para más ideas, visita: 15 opciones para decorar tus paredes con ladrillo ¡sensacionales!

8. Paneles 3D

Paredes y pisos de estilo moderno por Artpanel 3D Wall Panels
Artpanel 3D Wall Panels

3D Wall Panel // Dekorative 3D Wandepaneele

Artpanel 3D Wall Panels

Los paneles tridimensionales aportan volumen y textura, siendo una gran alternativa para la decoración del hogar, pues debido a los patrones que presentan, no necesitan de accesorios adicionales. Estos revestimientos pueden ser de PVC y también se encuentran disponibles en materiales naturales 100% ecológicos. Esta propuesta hexagonal, combina la inspiración orgánica y natural junto con el diseño moderno, ideal para una casa vanguardista.

9. Pintura

Eficaz, económica y con muchísimas opciones, la pintura es sin duda el revestimiento para las paredes de la casa por excelencia. Utilizar dos colores en la misma habitación o aplicarla con distintas técnicas, te ayudará a conseguir efectos estéticos y muy interesantes.

10. Porcelanatos

Salas de estilo moderno por Moussi Arquitetura
Moussi Arquitetura

Sala de Estar e TV

Moussi Arquitetura

Dependiendo de la pared que quieras revestir, puedes arriesgarte y elegir materiales poco convencionales para los muros como por ejemplo el porcelanato. Aunque comúnmente vemos este tipo de revestimientos en el baño o la cocina, puedes utilizarlo para la sala de televisión como en esta propuesta, logrando un diseño original y moderno.

11. Azulejos

Al igual que el porcelanato, los azulejos son por tradición los revestimientos para las paredes del baño y la cocina, pero no podemos negar la originalidad y creatividad que confieren a las paredes de la sala como podemos ver en esta imagen. Hay una gran cantidad de diseños, colores y patrones, lo que asegura una decoración espectacular y con mucho brillo gracias a su superficie vidriada. 

12. Fibras vegetales

Family Room Detalle: Pasillos y recibidores de estilo  por ArquitectosERRE
ArquitectosERRE

Family Room Detalle

ArquitectosERRE

Las fibras vegetales también toman las paredes de la casa y les dan una apariencia espectacular. La rafia, el yute y el corcho, son de las más populares para los revestimientos.

13. Viniles

Salas de estilo ecléctico por Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

TWIGGY Wall Art Wandsticker

Urban ART Berlin

Similares al papel tapiz, los viniles se presentan como una alternativa eficaz y muy estética para decorar y revestir los muros de la casa; con una extensa variedad de diseños y tamaño, siempre encontrarás la imagen que estás buscando. Perfectos para una decoración relajada tal y como vemos en esta propuesta. 

14. Papel tapiz

De gran tradición, el papel tapiz es otro de los consentidos para decorar los muros de la casa. Actualmente hay una enorme cantidad de diseños, materiales y propuestas, que ofrecen una decoración impactante e innovadora. Económicos y de fácil instalación, siguen estando vigentes en el diseño de interiores.

15. Fotomurales

Paredes y pisos de estilo industrial por Creativespace

De la misma línea del papel tapiz y los viniles, los fotomurales son prácticos y de mucho poder estético; su gran tamaño y las perspectivas de sus imágenes, pueden ayudar a lograr el efecto de una falsa ventana o de transmitirnos la sensación de estar en una habitación de mayor tamaño, así como también lograr tener un graffiti en nuestro hogar como vemos en este diseño.  

16. Molduras

Como una alternativa a los paneles en tercera dimensión, las molduras logran imprimir un estilo elegante y clásico a las paredes. Estas pueden ser de distintos materiales como el yeso o la madera y son una apuesta segura.

17. Jardines verticales

GreenSmart en interior: Baños de estilo  por GreenSmart
GreenSmart

GreenSmart en interior

GreenSmart

Los jardines verticales son una tendencia original para revestir cualquier pared de la casa. Si piensas que es muy costoso o complejo tener un muro 100% natural, hay opciones sintéticas que logran el mismo efecto. ¿Qué te parece esta propuesta para las paredes de tu baño?

Para más ideas, visita: Jardines verticales – ¡6 pasos para diseñar uno en casa!

18. Gresite

El gresite son azulejos cuadrados muy pequeños, de acabado brillante. Lo vemos principalmente en las cocinas, albercas y baños y gracias a su pequeño tamaño (que es alrededor de los 4 mm), permite lograr diseños originales y llenos de creatividad lo que lo hace muy decorativo.

19. Bloques

También puedes revestir las paredes con bloques, que le dan un efecto de tercera dimensión muy interesante y atractivo; hay distintos materiales como resinas y desde luego la madera como en este ejemplo. Los bloques logran darle una textura y volumen a las paredes impactante.

20. Aglomerados

Piedra Burgos chocolate: Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers
PANESPOL, Surface Lovers

Piedra Burgos chocolate

PANESPOL, Surface Lovers

Cuando el presupuesto es ajustado, lo mejor es recurrir a materiales más económicos, pero no carentes de belleza y estilo. Los revestimientos fabricados con aglomerados, son una gran opción para llevarlos a la casa, pues logran imitar con gran precisión la belleza de los materiales naturales como la madera, algunas fibras naturales y la piedra a un costo menor.

¿Cuál de estos revestimientos te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!